FlorenciadelaV28201229.jpg

Florencia de la V ha criticado el humor de Lizy Tagliani y ella le contestó

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florencia de la V (2012)

Florencia de la V y Lizy Tagliani nunca han tenido el mejor vínculo; sin embargo, las últimas declaraciones de la conferencista de LAM han terminado con una dura contestación de la humorista. Flor de la V, que ahí, entre otras cosas, ha hablado de su nuevo costado militante, el colectivo LGBTTTIQ y el nuevo contexto cultural, ha protagonizado la última tapa de la revista Gente. En ese marco, ha criticado el humor de Lizy Tagliani. “No construye”, dictaminó.

Florencia de la V, gran militante de los derechos feministas y de la comunidad LGBT, ha hecho un fuerte descargo en contra de Lizy Tagliani y Flor de la V Florencia de la V, gran militante de los derechos feministas y de la comunidad LGBT, ha hecho un fuerte descargo en contra de Lizy Tagliani y le ya que “no ayuda a la pelea por la igualdad”. solicitó: “Deje de hacer ese tipo de humor”. ya que “no ayuda a la pelea por la igualdad”.Luego de su cruce con Florencia de la V, la cómica ha recibido el voto de confianza de distintas famosas.

Cuando Lizy hace humor, consultada sobre qué siente con y desde su condición de trans, la conferencista de Los Ángeles de la Mañana mencionó: “Mi inserción en los medios ha sido así, a través del humor autorreferencial, pero el marco social era otro Pero resulta una puerta riesgosa, que se abre a la descalificación, porque la homofibia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y cuando he dejado hacerlo, mucho se me ha criticado: ‘Ay, ahora se cree una señora!’. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ‘transexual’ a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba mencionar que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran“, informó.

La cómica solicitó públicamente que se dejen de hacer ciertos chistes de humor “trans”.

Luego, añadió: “Ella me encanta, pero su postura no construye en este contexto de pelea por la igualdad, en la que muchas compañeras han quedado en el sendero. Ella Yo le mencionaría: “Lo piense, que no contribuya al desconcierto, que ya es hora de mezclar y dar de nuevo”, ha señalado”.

Enterada, la humorista y conferencista de Cortá por Lozano le contestó de modo contundente.

A su vez, pero después de diferentes debates y confrontaciónes, no solo entre ellas, sino que también entre los usuarios de las redes, Santiago del Moro y Maju Lozano, compañeros de trabajo de ella, han salido a respaldarla y han asegurado que tenerla “cerca es una bendición y ese carisma consiguió tumbar prejuicios instalados”.

“Parece que ser fea trava, tener pie grande,  tener bozo y disfrutar de mi historia está castigado. Alguien cree que va a ser un paraíso de paz amor e inclusión, si me desaparecen la tierra. No vendo ni alquilo lo que he construido. Construya en su terreno, respete la medianera”, ha escrito en la red.

Terminó: “Cada uno construye lo que quiere… pero “Cada uno construye lo que quiere… pero no de al lado… en vez de asesinarme a mi, tendría que educar a quienes aún no comprendan que yo soy yo y otra persona es otra y AMBAS merecemos estima”. significa: “Para ello deba romper la casa”. de al lado… en vez de asesinarme a mi, tendría que educar a quienes “Cada uno construye lo que quiere… pero no que para ello deba romper la casa de al lado… en vez de asesinarme a mi, tendría que educar a quienes aún no comprendan es otra y AMBAS merecemos estima”, terminó. significa: “Yo soy yo y otra persona”. es otra y AMBAS merecemos estima”, terminó.

Parece q ser fea trava tener pie grande tener bozo y disfrutar de mi historia está pecastigadoalguien cree que si me desaparecen la tierra sera un un paraíso de paz amor e inclusión … no vendo ni alquilo lo que costruí construya en su terreno respete la medianera

Tras las consecuencia de sus declaraciones, Flor ha aprovechado el aire de Los Ángeles de la Mañana para informar su posición.

“Sueño con vivir en una nación donde uno no deba reírse de su sexualidad para ser admitido”, ha arrancado. Añadió: “Para mí, todas valemos lo mismo y todas merecemos la misma estima”.

Luego ha recordado: “Yo cuando comencé, me metían presa por vestirme de mujer, salía a la calle, y era como estar caminando sobre explosivos que iban a explotar. Pasaba un policía por al lado y sentía terror. Como si fuese una criminal, era, entonces en la TV yo desdramatizaba”, siguió.

“Nuestra sociedad está cruzando un cambio importantísimo y no intento que Lizy sea lo que no es, sí creo que tiene que tener más cuidado. Estamos viviendo una delgada línea que habilita al otro a generar más violencia y discriminación. No creo que esté bueno hacerlo para que te admitan”, reprochó.

Por último, Flor se mencionó al tema del DNI. Lizy Tagliani prefiere mantener su nombre de nacimiento, mientras ella tiene su documento femenino Edgardo Luis Rojas

“Para algunas, el nombre y el documento son importantísimos. Yo cuando si iba al médico, debía sacar mi documento, me daba pudor. Y sí porque no correspondía con lo que yo era y no reniego de lo que soy, porque mis hijos saben y toda mi familia. La identidad no es un tema menor. Nosotras fuimos discriminadas del peor modo, peor que un animal. Esa es mi verdadera pelea. No quiero que se malinterprete: no estoy contra Lizy, sí estoy a favor de la igualdad“, ha cerrado.

Luego, consultada por LAM, Lizy se ha explayado sobre el tema: “¿Yo quiero saber qué contribuyó Flor de la V a la comunidad LGTB? Bueno, no me viene nada a la cabeza”.

“Cada uno debe habilitar hasta donde quiera los límites del humor, es personal. Flor de la V se mete conmigo y con mi historia. Ella es ella y yo soy yo. Mis defectos son mis mejores virtudes porque hoy me dan de comer”, terminó.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florencia de la V ha criticado el humor de Lizy Tagliani y ella le contestó
>>>>>Florencia de la V le pidió a Lizy Tagliani que deje de hacer humor “trans”: “Burlarse es un modo de transar la aceptación de la gente” – July 12, 2018 (Pronto)
>>>>>Amalia Granata defendió a Lizy Tagliani en las redes: “¡Tenés mucha luz!” – (Pronto)
>>>>>Maju Lozano y Del Moro bancaron a Lizy Tagliani: “Con su carisma derribó prejuicios instalados” – (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 86 30 NONE 32 me: 8, mí: 1, yo: 4, Yo: 4, (tacit) yo: 15
2 Flor de la V 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Flor_de_la_V): 1, (tacit) él/ella (referent: Flor_de_la_V que allí): 4, Flor: 2, Ella (referent: Flor_de_la_V): 1, Flor_de_la_V: 2, ella (referent: Flor): 1, Flor_de_la_V que allí: 1
3 Lizy 50 80 PERSON 8 Lizy: 5, (tacit) él/ella (referent: Lizy): 1, Lizy_Tagliani: 2
4 nosotras 0 110 NONE 5 Nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 uno 120 0 NONE 5 Cada uno: 4, uno: 1
6 Florencia de la V 40 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Florencia_de_la_V): 1, Florencia_de_la_V gran militante de los derechos feministas y de la comunidad LGBT y ya_que no ayuda a la lucha por la igualdad: 1, Florencia_de_la_V: 1
7 puerta 0 100 NONE 2 una puerta peligrosa: 2
8 manera 40 80 NONE 2 la peor manera: 1, manera contundente: 1
9 bombas 0 40 NONE 2 bombas: 2
10 confusión 0 30 NONE 2 la confusión: 2