Florencia de la V ha denunciado a un rector universitario por discriminación

Por: SentiLecto

José Gaspanello ha hecho una publicación en su cuenta de Facebook en la que, para alegar contra la despenalización del aborto, ha discriminado a Florencia de la V. José Gaspanello es el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja.

Un hombre ha discriminado fuertemente a Florencia de la V para poder defender sus ideales

José Gaspanello ha publicado una fotografía de la Flor de la V al lado del mensaje: “Los investigadores consagran su vida a la ciencia y ellos mencionan que la vida empieza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer Pero ”. menciona: “No hay vida en la concepción”.”.

El posteo se viralizó en un instante, generando gran indignación, al punto de que en change.org firmas son juntadas para solicitar la declinación del académico. La conferencista ha hecho la demanda pública en Los Ángeles de la Mañana y horas después el INADI fue dirigido, que , para hacer la demanda por discriminación. Tiene que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes”, ha escrito Florencia.

Haciendo formal mi demanda en @inadi Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes💚🌈🇦🇷 pic.twitter.com/NKrfNeMBde

— Flor De La Ve 11 de julio de 2018

La Asociación Argentina de Actores ha expresado su solidaridad con la actriz y la comunidad LGBTIQ+ a través de un comunicado. “Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera”.

Nuestra solidaridad con la compañera actriz @Flordelav pic.twitter.com/0ZSZZVOj9s

— Asociación Argentina de Actores 11 de julio de 2018

Tras la consecuencia, Gaspanello ha realizado un descargo a través de su cuenta, donde solicitó disculpas.

Sin embargo, después de observar que su puesto estaba en juego, el rector ha compartido una larga disculpas por la observación discriminadora. En su cuenta de Facebook ha expresado: “Estimo necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o estimen que se les haya faltado la estima, en especial a la comunidad LGBTIQ”.

Y ha seguido: “Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte arreglar el daño causado que no he dimensionado, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartida inmediatamente”. ““No ”. previne: “La gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada”.”.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florencia de la V ha denunciado a un rector universitario por discriminación
>>>>>El rector de una importante Universidad discriminó a Florencia de la V para dar argumentos en contra de la despenalización del aborto – July 11, 2018 (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gaspanello 0 80 PERSON 7 Gaspanello: 1, José_Gaspanello: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Gaspanello): 1, José_Gaspanello (apposition: El vicerrector de la Universidad_Nacional_de_La_Rioja): 1, Ing._José_Gaspanello: 2, (tacit) él/ella (referent: Gaspanello): 1
2 yo 0 20 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 LGBTIQ 40 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la comunidad LGBTIQ): 2, la comunidad LGBTIQ: 1
4 vida 25 0 NONE 3 la vida: 1, vida: 1, su vida: 1
5 denuncia 0 120 NONE 2 la denuncia pública: 1, mi denuncia: 1
6 publicación 0 60 NONE 2 una publicación: 1, irresponsable publicación: 1
7 disculpas 40 0 NONE 2 disculpas: 2
8 Argentina de Actores 0 0 PERSON 2 Asociación_Argentina_de_Actores: 1, La Asociación_Argentina_de_Actores: 1
9 concepción 0 0 NONE 2 la concepción: 2
10 cuenta 0 0 NONE 2 su cuenta: 2