Florencia de la V: “He perdido a mi madre por un aborto clandestino”

Por: SentiLecto

“Cuando ella tenía 2 años, su madre falleció por un aborto clandestino”,ha revelado l fuerte cruce que ha mantenido con Toti Pasman en Los Ángeles de la Mañana mientras exponían sus pareceres sobre el aborto, Florencia de la V Luego de.

Juan Carlos Pasman conocido como El Toti Pasman es un periodista deportivo y letrado argentino.

Toti Pasman ha protagonizado, al lado de otros famosos de distintos Sectores, un video para expresarse contra la despenalización del aborto.

Este jueves, el periodista ha estado como invitado a LAM y ha tenido un fuerte cruce con Flor de la V. “Toda vida tiene el mismo valor”, ha planteado el periodista. Rápidamente, la productora y conferencista lo atravesó: “La discusión de los que piensan distintos no pueden observar más allá de sus propios ojos… Hay una problemática social, mujeres que llegan desde los 15 años con dos, tres o cuatro hijos, quedan solas, abandonadas por el estado y no pueden darle de comer a sus hijos. ¿Dónde termina? En un centro clandestino y, con fortuna, sale viva… Porque la mayoría fallecen y quedan cinco chicos sin madre… Hablan de vida de vida y nadie piensa en esa pobre mujer.”

El periodista y la capocómica se atravesaron en Los Ángeles de la Mañana.

Más tarde, en su programa “Flor de tarde” por Magazine, De la V ha vuelto tocar el tema. “Cuando se habla desde la ignorancia, me dispara , cuando no se piensa en los demás, cuando no se piensa en el prójimo, cuando no se tiene misericordia”, ha arrancado mencionando. “Muchas mujeres terminan fallecidas y nadie piensa en eso”, ha seguido.

Luego solicitó: “Debatamos con fundamentos”. “Hasta que la dificultad tremenda no sea solucionado que tiene nuestra nación con la educación sexual, de crear conciencia con respecto a lo médico, a la educación, de información integral para que esta nación avance, debemos pensar en las mujeres estamos perdiendo. Entonces, no podemos perder más tiempo. El momento es ahora”, ha expuesto viendo a cámara.

“Yo he vivido esta realidad muy de cerca, más de lo que ustedes creen. Sé de lo que estoy hablando. Es muy profundo, estamos hablando de mujeres, de familias que se pierden”, mencionó con la voz cortada.

“No creo que ninguna mujer lo quiera . Se llega porque no se tiene posibilidad. Podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad, si a mí me tocase vivir una situación semejante. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y voto de confianza. Están solas“, mencionó entre lágrimas.

“Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería mencionar nada. Pero me siento en la obligación de mencionarlo, porque siento que esto se debe terminar”, ha asegurado.

“Por eso, yo le solicito al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que ha sido mi madre, que no ha tenido esa posibilidad, porque no pudo escoger“, terminó solicitando un corte.

El debate por la legalización del aborto, que se está dando actualmente en el Congreso Nacional, también ha llegado a la esfera del show, donde los artistas también se afrontan duramente a favor y contra la interrupción legal del embarazo.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florencia de la V: “He perdido a mi madre por un aborto clandestino”
>>>>>Fuerte cruce entre Toti Pasman y Florencia de la V por la legalización del aborto: “No ves más allá de tus ojos” – April 26, 2018 (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 14 Me: 1, me: 3, mí: 2, Yo: 2, yo: 1, (tacit) yo: 5
2 mujeres 0 0 NONE 8 Muchas mujeres: 1, muchas mujeres: 2, las mujeres: 1, mujeres: 3, todas las mujeres: 1
3 nosotros/nosotras 10 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 V 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la V): 3, la V: 1
5 aborto 85 80 NONE 3 el aborto: 1, un aborto clandestino: 1, aborto seguro legal y gratuito: 1
6 el estado 20 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el estado): 2, el estado: 1
7 El Toti Pasman 0 0 PERSON 3 El_Toti_Pasman: 1, Toti_Pasman: 2
8 madre 0 0 NONE 3 madre: 1, su madre: 1, mi madre: 1
9 posibilidad 0 0 NONE 3 esa posibilidad: 2, posibilidad: 1
10 problema 0 104 NONE 2 el problema tremendo: 2