LaArgentinaDelBarcoCenteneraPortadaoriginal.jpg

It atemorizó a la competencia: la observaron más de 150.000 personas en un solo día

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Argentina – Del Barco Centenera – Portada original

Hace 2 días, la Argentina se agregó – dos semanas después que en el resto del mundo – al furor por It, que en la Argentina y en el resto del mundo, film del bonaerense Andy Muschietti que está arrasando uno tras otro con diversos récords de taquilla. La primera parte de esta transposición del best seller de Stephen King -el director de Mamá ya está trabajando en la segunda entrega, que se va a estrenar en 2019- ha sido vista ayer por casi 155.000 personas en 420 salones de Argentina, lo que ha significado no sólo el mejor arranque de la historia para un film de miedo, sino también el quinto debut entre los mejores de todos los tiempos en el Entorno local detrás de las dos últimas entregas de la saga de Rápido y enfurecido, Monsters University y Los Simpson: el film.

“Es un poco irreal lo que está pasando, no tengo una perspectiva muy objetiva del asunto. Todavía no ha terminado, estamos allí a punto de superar a El exorcista. Es de un orgullo increíble, yo que vengo siguiendo films de miedo”, cuando le interrogaron por sus percepciones tras el exitazo del film, ha confesado el argentino. Terminó: “En los últimos días observar las redes y escuchar a pibes mencionando que la observaron por quinta o sexta vez en una semana te hacen pensar en las experiencias que uno ha tenido”.Mama, anterior film del argentino, también ha obtenido una buenísima aceptación del público. El film de miedo que ha protagonizado Jessica Chastain apareció a partir de un cortometraje de Muschietti -llamado del mismo modo- que le ha gustado mucho a Guillermo Del Toro, uno de los mejores directores de la actualidad.

El martes 12 de septiembre “It”, la nueva adaptación de una icónica novela de miedo escrita por Stephen King, había encabezado el fin de semana la lista de films más taquilleras en América del Norte y totalizaría unos 117,2 millones de dólares en 4.103 salones, superando por extenso margen las expectativas más optimistas.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

La espectacular campaña de lanzamiento local al frente de la distribuidora Warner, la fuerte promoción que el propio Muschietti ha hecho en Buenos Aires en los últimos días, la formidable venta adelantada de ingresos y, sobre todo, el suceso de que ayer se festejó el Día de la Primavera y la lluvia ha invitado a asilarse en los salones a los numerosos jóvenes que se han resignado a la imposibilidad de celebrar al aire libre han hecho que más de 150.000 espectadores agotaran buena parte de las funciones.

Es un club de perdedores integrado por un nene tartamudo, otro absorbido por una madre hipocondríaca, un judío muy inseguro un hablador con lentes enormes, una nena encantadora de la que abusa sexualmente su papá y un recién llegado sobrepasado de peso que se enamora perdidamente de ella. Un judío muy inseguro es un afroamericano que no va al colegio. Los únicos que perciben el miedo y lo afrontan son ellos. Como el propio Muschietti ha declarado, son los “extraños” de un lugar cuya apariencia perfecta comienza a romperse. King ha escrito It para aludir, entre otras cosas, a la parálisis colectiva causada por el miedo social en la era Reagan. Treinta años después, la llegada de Donald Trump al poder reactualiza ese oscuro espíritu de época.

El fenómeno de It se agrega al reciente éxito de Annabelle 2: La creación, que ha liderado la taquilla de Argentina durante las últimas tres semanas: ayer ha quedado en un lejano segundo lugar, con 12.000 localidades en 137 pantallas, pero con un excelente acopiado de casi 1.100.000 tickets desde su estreno. Entre ambas películas de miedo -los dos repartidos por Warner- se han quedado con el 84 por ciento del público total del día . Difícil saberlo en el Entorno local porque apenas los datos son conocidos, al cierre de esta edición, de su primera jornada, pero no es ridículo aventurar que supere los dos millones de espectadores, desplazando así a El conjuro 2 de la cúspide del género.

En todo el mundo, el film sobre las desventuras pueblerinas de un grupo de chicos de 13 años y la amenaza del sádico payaso Pennywise ya ha superado los 400 millones de dólares de recaudación y se encamina a destronar a Sexto sentido como la reina del miedo.

Un logro comercial para una producción que apenas insumió 35 millones para su cumplimiento, que ha tenido la restricción de una calificación R en los Estados Unidos y que adicionalmente va a generar una segunda entrega tanto o más lucrativa que ésta. Negocio redondo.

“El público joven, que se ha encontrado con un Día de la Primavera lluvioso, pudiera volcarse en masa a los cines de toda la nación para atemorizarse en masa con Pennywise”, han permitido Las 420 copias con las que se ha estrenado el film.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina, United States

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>It atemorizó a la competencia: la observaron más de 150.000 personas en un solo día
>>>>>Furor por It: El mundo del cine se rinde ante el argentino Andy Muschietti – September 18, 2017 (Pronto)
>>>>>>>>>‘It’ supera a ‘Mother’ y recauda 60 MDD – September 17, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>El terror, pasión de multitudes – September 17, 2017 (La Nacion espectaculos)
>>>>>It (Eso): atrapante relato que apuesta por los inadaptados para salvar al mundo – September 21, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 40 NONE 4 yo: 2, (tacit) yo: 2
2 película 60 0 NONE 4 ambos films: 1, la película: 3
3 0 40 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 un club de perdedores 0 30 NONE 3 lo (referent: un club de perdedores): 1, (tacit) él/ella (referent: un club de perdedores): 2
5 It 0 0 PERSON 3 It: 3
6 entrega 0 0 NONE 3 la segunda entrega: 2, una segunda entrega: 1
7 la película de terror 0 160 NONE 2 La película de terror: 2
8 terror 0 160 NONE 2 terror: 1, el terror: 1
9 peso 0 40 NONE 2 peso: 2
10 realización 0 40 NONE 2 su realización: 2