JBalvin.png

J Balvin explota en contra de Nicolás Maduro en su nueva canción

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J Balvin – Ginza – Festival de Viña 2017

El cantante de Colombia tiene cosas que mencionarle al presidente de Venezuela.

La delicada situación política, económica y social que experimente Venezuela desde hace ya un tiempo hizo que distintas figuras del show sean pronunciadas al respecto. Acción que recientemente J Balvin ha llevado a un nivel más contundente…

O al menos en eso parecen coincidir varios de los exponente más reconocidos en una entrevista brindada recientemente a la agencia EFE.

Hace 1 mes, el reggatoenero había compartido una fotografía donde se le observaba utilizando un tanque de oxígeno, lo cual había desatado inquietud por su estado de salud, el martes 13 de febrero. Muchos seguidores lo habían cuestionado sobre qué había ocurrido, que se cuidara. “Como se esperaba, el recital que había dado en Bolivia no había resultado”, indicaba Todo.

José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de reguetón y música urbana.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de Colombia ha compartido un clip extraído de lo que va a ser su nuevo videoclip y allí un duro y contundente mensaje puede ser escuchado que consagra al presidente del país de Sudafrica: Nicolás Maduro.

“Si observas los videos de Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers y danzas de canciones manifiestas son las mujeres, en particular las más jóvenes. Tal vez las madres de esas señoritas tienen que tener diálogos con ellas y consolidar las lecciones sobre valores, si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres.

“Tienes la postura de Maduro, pues quédate con ese burro”, mientras cierra la frase con la señal del dedo medio, menciona Balvin. En el título ha escrito: “MencionaME. FUCK O MABURRO ! Marzo 23 #fuckyoumaburro Venezuela”.

También participan Arcangel, Bad Bunny y De La Ghetto.

Una publicación compartida de J Balvin el Mar 11, 2018 at 6:19 PDT

Algunas famosas de Venezuela han manifestado su voto de confianza en la publicación. No es la primera vez que J Balvin, que ya en junio de 2017 ha aprovechado su paso por los Premios Heat, en República Dominicana para mencionar durante su discurso de agradecimiento:  “Buenas noches, manifiesta su descontento con el mandatario. Estoy muy agradecido. A los artistas que también estaban designados los admiro y los estima. Este mensaje va para Maduro, para que madure en consciencia. No es un mensaje solo político. Es un mensaje de consciencia. Maduro, madura. Consciencia”,

La consciencia es definida , en términos generales, como el conocimiento inmediato que la persona tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

Fuente: Eonline

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>J Balvin explota en contra de Nicolás Maduro en su nueva canción
>>>>>J Balvin y otros artistas urbanos responsabilizan a los fans por las letras machistas del reggaetón – March 09, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>J Balvin nos confesó lo que realmente sucede entre él y Gaby Espino – March 06, 2018 (Eonline)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 60 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
2 J Balvin 40 0 PERSON 5 Balvin: 1, J_Balvin: 4
3 EFE 30 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la agencia EFE): 4, la agencia EFE: 1
4 mensaje 80 0 NONE 4 Este mensaje: 1, un duro y contundente mensaje: 2, un mensaje solo político: 1
5 yo 50 0 NONE 3 ME: 1, (tacit) yo: 2
6 situación 30 0 NONE 2 La delicada situación política económica y social desde: 2
7 Acción 0 0 PERSON 2 Acción: 2
8 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 2 Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 1
9 cantante 0 0 NONE 2 el cantante colombiano: 1, El cantante colombiano: 1
10 clip 0 0 NONE 2 un clip extraído: 2