AmberHeard09TIFF.jpg

J.K. Rowling, ante su primera gran controversia: defender a Johnny Depp

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AmberHeard09TIFF

En un nuevo capítulo respecto del papel de Johnny Depp en la saga de Animales fantásticos, J.K. Rowling, que pero probablemente lo hizo por el lado que no esperaba, fue la última en agregarse a la cresta de la controversia este jueves. , pues la consecuencia más inmediata de sus declaraciones fue tener que afrontarse a la rabia de miles de fanáticas, que poblaron las redes sociales con observaciones contra la que siempre fue una figura muy respetada en internet por su pelea persistente a favor de causas progresistas de identiad y género.

“Quise escribir los dos primeros guiones y no puedo esperar para que los fans observen Los crímenes de Grindelwald. Acepto que va a haber quienes no estén satisfechos con nuestra escogencia para el actor en el papel principal. No obstante, la conciencia no es algo que otros puedan gobernar. Ni en el mundo de la ficción ni fuera de él”, terminó Rowling. “Tenemos que hacer lo que creemos que es lo correcto”.

Famosos pobres antes que millonarios

Sobre el casting de Depp La discusión es remontada a cuando su exmujer Amber Heard le ha acusado de haber, hace algo más de un año la agredido violentamente. El caso ha creado mucha agitación porque Heard ha publicado al lado de su demanda varias fotos con lesiones y moratones, colocando el foco sobre un Depp que hasta ese momento nunca se había observado envuelto en una controversia de semejante calibre. Heard logró una orden de alejamiento por violencia doméstica —así se conoce en nomenclatura legal estadounidense porque no se distingue entre violencia de género y doméstica—, pero al final la actriz ha retirado su demanda y ambos han llegado a un acuerdo de separación que comunicaron con un comunicado grupo: “Nuestro vínculo ha sido intensamente pasional y, a ratos, volatil, pero siempre creada en el amor”.

J.K Rowling, quien ha escrito ambos guiones, ha permanecido en silencio. Hasta el momento. “Aquí mencionaré lo que puedo sobre el casting de Grindelwald”,una relación a su sitio web, donde informó, tuiteó De forma muy críptica.

Ha desempeñado un papel protagonista en la film All The Boys Love Mandy Lane, que ha debutado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006.

Fuente: Glamour

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>J.K. Rowling, ante su primera gran controversia: defender a Johnny Depp
>>>>>J.K. Rowling defiende la participación de Johnny Depp en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald – December 07, 2017 (Eonline)
>>>>>>>>>Eddie Redmayne sufrió lesiones de mago mientras filmaba Animales Fantásticos – December 07, 2017 (Eonline)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amber Heard 0 40 PERSON 5 Heard: 2, su exmujer Amber_Heard: 1, (tacit) él/ella (referent: Heard): 2
2 yo 30 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 J.K. Rowling 0 0 PERSON 3 lo (referent: J.K._Rowling): 1, (tacit) él/ella (referent: J.K._Rowling): 1, J.K._Rowling: 1
4 la repercusión más inmediata de sus declaraciones 30 230 NONE 2 la repercusión más inmediata de sus declaraciones: 2
5 Rowling 1 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rowling): 1, Rowling: 1
6 J. K Rowling 0 0 PERSON 2 J._K_Rowling: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 divorcio 0 0 NONE 2 divorcio: 2
9 fans 0 0 NONE 2 fans: 1, los fanáticos: 1
10 la película All_The_Boys_Love_Mandy_Lane 0 0 OTHER 2 la película All_The_Boys_Love_Mandy_Lane: 2