Jimena Barón ha compartido una grabación casera de La Cobra con un inspirador mensaje

Por: SentiLecto

Con un poco de resaca y algo confundida después de una noche de festejos, tras haber ganado el Premio Gardel al “mejor álbum nuevo artista pop” por su disco La Tonta,

Jimena Barón se ha levantado esa mañana, se ha hecho unos mates y se interrogó

¿y ahora qué hago? Atrás había quedado su célebre discurso de agradecimiento donde solicitó “por menos necias y más mujeres valientes” y ahora le tocaba comenzar de nuevo. Ha sido en ese mismo momento que tomó la guitarra y empezó a componer la canción que, solo un año después, se convertiría en hit: La Cobra. que así lo cuenta la actriz y cantante con un texto emotivo que ha compartido a sus redes en el que ha recordado aquél momento junto con fotografías de la época y un final a pura arenga donde solicita “a confiar tomes, a cumplir los sueños y no escuchar a ningún forro que les haga creer que no podrán”,

“Así que en este ambiente tan cruel, en donde yo si ya en 23 años de carrera he observado comer a colegas un puchito con una gaseosa light. No soy el caso lo juro. Como más que un hipopótamo. Gracias”, terminó la actriz.

Hace 8 días, Jimena Barón se había sacado la vestimenta, el martes 13 de agosto y lo había compartido con sus seguidores de Instagram. Pero esta vez la cantante de “La Cobra” había padecido las consecuencias del invierno y se había resfriado

El Grupo “Cobra” o CoBrA es un movimiento artístico creado en París en 1948 y disuelto en 1951, a causa de las disensiones y rivalidades internas así como por la mala salud de sus miembros Asger Jorn y Christian Dotremont.

El posteo, adicionalmente, viene con un detalle inédito: tres videos del año 2010 donde se la observa agradecer, en una inexistente gira internacional, a un público imaginario.

A continuación, el texto completo que ha compartido en Instagram:

Por otra parte, el disparador de esta controversia fue originado luego de que Barón comparta en su cuenta de Instagram unas fotografías en vestimenta interior celebrando la ola polar que ha vivido Buenos Aires estos días. En ella su delgadez puede ser vista , causa por el cual sus” haters” la han criticado.

“30 de mayo de 2018. Me despierto con el Gardel que he ganado la noche anterior al ladel Gardel que he ganado la noche anterior al lado ganador. El Gardel que he ganado la noche anterior al lado es mi primer álbum La Tonta. El Gardel que he ganado la noche anterior al lado es mi primer álbum La Tonta. Me levanto, pongo la pava para los mates, desayuno y siento que el Gardel respaldado en la mesa, me ve y me interroga: y ahora que carajo harás?

“Como se sigue después de un tema que han cantado todos, que ha tenido burlas, qué ha pasado las 60 millones de reproducciones, que he grabado con total inocencia, una canción de la que no intentaba nada y se ha vuelto un hit. Una canción que se susurraba que ha sido fortuna, que la he pegado, que he tenido culo, que pocos han creído que he compuesto entera yo sola, que muchos esperaban que sea solo el comienzo para observar cómo rápido llegaba el fin.

“Y AHORA QUE CARAJO haré?

30 de mayo de 2018. Me despierto con el Gardel que he ganado la noche anterior al ladel Gardel que he ganado la noche anterior al lado ganador. El Gardel que he ganado la noche anterior al lado es mi primer álbum La Tonta. El Gardel que he ganado la noche anterior al lado es mi primer álbum La Tonta. Me levanto, pongo la pava para los mates, desayuno y siento que el Gardel respaldado en la mesa, me ve y me interroga: y ahora que carajo harás? Qué ha pasado las 60 millones de reproducciones, que he grabado con total inocencia, una canción de la que no intentaba nada, como se sigue después de un tema que han cantado todos, que ha tenido burlas y se ha vuelto un hit. Una canción que se susurraba que ha sido fortuna, que la he pegado, que he tenido culo, que pocos han creído que he compuesto entera yo sola, que muchos esperaban que sea solo el comienzo para observar cómo rápido llegaba el fin. Y AHORA QUE CARAJO haré? Tomé la guitarra, un poco confundida, me decidí de la bandera que han alzado las minas con la necia, y he sentido la pena de observarnos reflejadas en esa cancion, de esa mujer tan triste. Nosotras. Tome la guitarra más fuerte. He tocado los acordes que me se, la he hecho sonar como el culo, pero he vomitado el estribillo entero de la cobra. Asi, entero, sin pausa, como pueden observar en el video. Ese es el primer esbozo de La Cobra, allí ha nacido, esa misma mañana en ese mismo momento. La Cobra ha llegado hoy a las 40 millones de reproducciones y es disco de oro. La cantan los nenes y las abuelas y ustedes han levantado otra bandera, pero de las hermosas, de las fuertes. Nosotras. Este es el sueño de toda mi vida. Gracias a ustedes se cumplió y se sigue y va a seguir cumpliendo. El jueves arranca la gira, tengo el alma en éxtasis. Siempre lo he soñado, siempre. Hoy comunicamos la gira en Chile y es el principio de La Cobra internacional pero siempre lo he sabido, inclusive antes de ser La Tonta, porque La Cobra está adentro siempre. He encontrado estos videos del 2010 donde me grababa agradeciendo una gira creada internacional, increíble observar qué hoy día mis presentaciones los termino así con la mano arriba, me había olvidado de esos videos. En fin, Chile y Paraguay se han hecho realidad, Wembley… denme un tiempito mas. A confiar tomes, a cumplir los sueños y no escuchar a ningún forro que les haga creer que no podrán.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Paraguay

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jimena Barón ha compartido una grabación casera de La Cobra con un inspirador mensaje
>>>>>”Como más que un hipopótamo”. Jimena Barón le contestó a los que la critican – August 20, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 270 NONE 48 Me: 4, me: 9, yo sola: 2, yo: 1, (tacit) yo: 32
2 Gardel 0 0 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: el Gardel): 8, el Gardel (apposition: mi primer álbum La_Tonta): 4
3 canción 0 150 NONE 11 Una canción: 6, la canción: 1, una canción: 4
4 Cobra 40 0 ORGANIZATION 6 la (referent: Cobra): 1, (tacit) él/ella (referent: La Cobra): 2, La (referent: La Cobra): 1, La Cobra: 2
5 Jimena 20 0 PERSON 5 Jimena_Barón: 2, (tacit) él/ella (referent: Jimena_Barón): 3
6 reproducciones 0 0 NONE 5 40_millones de reproducciones: 1, 60_millones de reproducciones: 4
7 carajo 0 240 NONE 4 carajo: 4
8 0 120 NONE 4 (tacit) tú: 4
9 texto 80 0 NONE 4 el texto completo: 2, un texto emotivo: 2
10 tema 0 0 NONE 4 un tema: 4