JohnAvildsen.png

John Avildsen: el director que ha inaugurado la historia de Rocky

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JohnAvildsen

A los 81 años falleció John Avildsen. En 1 año, estaba preparando un largometraje, su retorno después de casi 20 años. Director frecuente de personajes perdedores que conseguían sobreponerse a su origen y aparente destino, querido en Hollywood, comenzó como director de fotografía, en poco tiempo ha pasado a la dirección y en sus primeros años ha jugado el doble rol. Sus “sucesiones de montaje” han sido paradigmáticas. Ha dirigido a Peter Boyle y Susan Sarandon en la muy recomendable y violenta Joe. Ha ayudado a transformar en estrella a Morgan Freeman, ha dirigido a John Belushi y Dan Aykroyd en Vecinos y el único Oscar que ha ganado Jack Lemmon como protagonista ha sido por una film suya de 1973, Salven al tigre.

Hace 41 años, John G. Avildsen ha sido un director de cine de Estados Unidos ganador del premio Óscar a la mejor dirección por Rocky.

John Uhler Lemmon III, conocido como Jack Lemmon, ha sido un actor de Estados Unidos.

Más allá de estos y otros datos, haber va a recordar a Avildsen sido el director de la primera Rocky, la que contestó la historia de su personaje y actor en términos de reconocimiento, la que ha ganado el Oscar al mejor film, mejor edición y mejor director . Adicionalmente, ha sido el film que ha creado a una estrella como Sylvester Stallone, que , que dominaría el cine de los 80. Avildsen no ha querido dirigir la segunda Rocky, y luego lo reconocería como uno de los grandes errores de su carrera. Volvería a Rocky con la que se estima la más floja, la menos épica, la V. Pero nadie podrá quitarle al realizador, que no gustaba del pugilismo, pero que se ha interesado por la historia del personaje, haber filmado la primera. En los 70, adicionalmente, ha estado cerca de dirigir Sérpico y Fiebre de sábado por la noche.

Su retorno a la máxima popularidad sería en 1984, con la primera Karate Kid. En este caso, Avildsen no se bajaría de la segunda, y dirigiría esa y también la tercera, las tres que ha protagonizado Ralph Macchio. Y no sólo ha sido el director, también ha sido editor de las tres. Para buena parte del público su nombre es mucho menos conocido que el de esos dos personajes. No obstante, cada vez que alguien haga un chiste sobre “pinta Daniel San”, copie la patada de la grulla o suba los peldaños del Museo de Arte de Filadelfia, va a revivir momentos que ha puesto en escena John Avildsen.

También ha dirigido la taquillera “The Karate Kid”. Hace 33 años, el film se ha estrenado y está centrada en un hostigado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés. Hace 31 años, ” The Karate Kid ” ha tenido una segunda parte y una tercera en 1989.John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras “Rocky” y “The Karate Kid” falleció a los 81 años, comunicó el periódico Los Ángeles Times.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>John Avildsen: el director que ha inaugurado la historia de Rocky
>>>>>Murió John Avildsen, el director de Rocky y Karate Kid – June 17, 2017 (Exitoina)
>>>>>>>>>Cineasta John Avildsen, de “Rocky”, muere a los 81 años – June 17, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 John Avildsen 80 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Avildsen): 5, Avildsen: 3, escena John_Avildsen: 1, John_Avildsen: 1
2 película 80 0 NONE 4 la mejor película: 1, la película: 2, La película: 1
3 Oscar 40 0 PERSON 3 el único Oscar: 2, el Oscar: 1
4 Rocky 0 0 PERSON 3 la segunda Rocky: 1, Rocky: 2
5 The Karate Kid 0 0 ORGANIZATION 3 The_Karate_Kid: 2, (tacit) él/ella (referent: The_Karate_Kid): 1
6 el director de la primera rocky 0 0 NONE 3 el director de la primera Rocky: 3
7 tres 0 0 NONE 3 las tres: 3
8 adolescente 80 140 NONE 2 un acosado adolescente: 2
9 director habitual de personajes perdedores 120 40 NONE 2 Director habitual de personajes perdedores: 2
10 Jack Lemmon 40 0 PERSON 2 Jack_Lemmon: 2