LogoCadenaCOPE.png

Juanma Castaño: “Fue duro estar en Deportes Cuatro sin Manolo Lama”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Cadena COPE

“Quería modificar de aires”. Efectivamente, se oyen aves al otro lado del teléfono, no una vuvuzela ni la cuña publicitaria de turno. Juanma Castaño contesta desde Sancti Petri, Cádiz, aunque no hay VAR que deje constancia. Recuerda: “Aquí persuadí a Maldini para que se viniese a la Cope”. El Mundial ha terminado y a su término también el trabajo de este periodista en Mediaset. “Ni tan siquiera me dejé un boli que recoger”, Castaño “Ni tan siquiera me dejé un boli que recoger”, , acepta: “Esta semana abandonó Deportes Cuatro”. Manu Carreño se queda al frente del formato, en espera de una nueva pareja.

Había pistas sobre la ruptura de la pareja de las sobremesas. Hace 18 días, lanzaba una nota de prensa para comunicar las novedades de Deportes Cuatro de cara a la nueva temporada, este lunes, Cuatro. Entre las incorporaciones, se comunicaba la parte El VAR de Iturralde, presentada por el ex árbitro Iturralde González. Esa nota incluía declaraciones de Manu Carreño, sin mostrar palabra alguna de Castaño.

COPE, anteriormente llamada Radio Popular, es una cadena de radio de España, generalista y de Entorno nacional.

Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanma Castaño es un comentarista deportivo de España.

Marrón a este periódico cuenta: “El martes ha terminado todo”. “Me quedaban dos años de contrato, pero desde la salida de Manolo Lama… Fue duro estar en Deportes Cuatro sin él. He terminado agotado y tomé la determinación de quedarme con la radio. Manolo era una alusión, no sólo para el público, sino para el equipo y para mí. Perderlo me ha afectado y cambiarle aún más”, informa el locutor, que dirige El partidazo en Cope.

Hace 2 años, con la marcha de Lama el ritmo de los Manolos fue apagado. Uno se concentró en la Cope, y el otro, Carreño, se ha lanzado a compaginar Deportes Cuatro con El larguero, en la noches de la Ser. De las emisoras de la Conferencia Episcopal y del grupo Prisa La inaudita fricción televisiva fue mantenida e inclusive ha acentuado con la sustitución de Lama por Castaño, no ya un comentarista de Cope sino el adversario directo de Carreño en la franja nocturna.

Hace dos años, tuvo lugar una operación similar en el espacio de sobremesa, un divorcio que entonces ha implicado el final de los Manolos: entonces, Manolo Lama salía del mediodía y eliminaba la pareja profesional que formaba con Carreño.

“No es muy normal que dos tíos, que son adversarias por la noche a las 3 de la tarde, estén trabajando codo con codo. Hay momentos en los que recibes una llamada en la que te mencionan qué llevarás esa noche en la radio, así que debes guardar las formas, saber qué mencionas y en qué momento lo mencionas. Es evidente que es tu compañero, pero ya por la mañana cosas son cerradas para la noche y debes ser lo más discreto probable, así que hay situaciones que en efecto se salen de la normalidad. Pero, dentro de ese impedimento, creo que vivíamos bastante bien y que hemos hecho la temporada con una educación entre ambos fantástica. No tengo ninguna protesta manchega”.

Así, sin alharacas, caracteriza ese vínculo profesional. “Estuvimos juntos sólo este año, pero yo llevo 13 en Deportes Cuatro.Esta temporada hice el periódico, pero previamente he estado con mundiales, eurocopas… Hace 13 años, cuando llevaban 15 minutos de emisiones, estaba el primer día, el 7 de noviembre de 2005 : Iñaki [ Gabilondo ], nosotros y luego Eva Hache “.

Mediaset España cierra una fase con Juanma Castaño al frente de @DeportesCuatro, programa queva a volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando.

Tan larga dedicación fue zanjada con un conciso tuit del operador:” Mediaset España cierra una fase con Juanma Castaño…”. El susodicho contesta con más caracteres: “No esperaba mucha ternura en la despedida. Acaso no lo merecía. Han sido capaces de sintetizar 13 años de trabajo en una línea y media, una trabajo fantástica de síntesis”.

Castaño va a retomar El partidazo – “aunque la televisión me encanta”, acepta- cuando empiece el campeonato regular. Movistar, en concreto, “es una plataforma muy atractiva para un periodista deportivo. Algún día todos los derechos relevantes van a ser suyos”. Ya ha trabajado ahí y reconoce “alguno diálogo” reciente con ese grupo de pago. Ahí trabaja, por ejemplo, Maldini. Y Castaño evoca de nuevo aquel salto en bañador a la Cope: “Surgió como una foquita en la margen de la piscina y me mencionó: ‘Ya está, lo he acordado'”. Ahora el agua llama a Castaño y el diálogo por móvil se corta. Tal vez, en lo que se seca, él acuerde su próximo proyecto para televisión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juanma Castaño: “Fue duro estar en Deportes Cuatro sin Manolo Lama”
>>>>>Juanma Castaño rompe con Mediaset y Manu Carreño – July 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 92 20 NONE 17 me: 4, Me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 10
2 Juan Manuel Castaño Menéndez 0 90 PERSON 11 Castaño: 7, él (referent: Castaño): 1, (tacit) él/ella (referent: Castaño): 2, Juan_Manuel_Castaño_Menéndez: 1
3 0 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
4 Juanma Castaño 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Juanma_Castaño): 1, Juanma_Castaño: 4
5 Manolo Lama 0 0 PERSON 5 lo (referent: Manolo): 1, Manolo_Lama: 2, (tacit) él/ella (referent: Manolo_Lama): 1, Manolo: 1
6 nosotros 40 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Cope 0 0 ORGANIZATION 4 Cope: 1, la Cope: 3
8 Maldini 0 0 PERSON 4 Maldini: 3, (tacit) él/ella (referent: Maldini): 1
9 Deportes 0 20 OTHER 3 Deportes: 3
10 programa 90 0 NONE 3 programa: 3