SandieShaw3.jpg

Justin Bieber arrasa en los MTV Europe Music Awards

Foto: Wikipedia – Sandie_Shaw_3

Ha sido una gran noche para las beliebers. Justin Bieber se ha llevado cinco trofeos en los MTV Europe Music Awards, festejados la noche del domingo en Milán.

Ed Sheeran ha tenido una noche ajetreada. Ed Sheeran es el presentador de la gala. Ha mantenido el nivel del show al lado de la otra conductora, Ruby Rose; ha interpretado con Rudimental su éxito “Lay It On Me” y se ha llevado a cada dos trofeos, a la mejor representación en directo y a la mejor gira mundial.

El ídolo de las beliebers se ha llevado el trofeo a Mejor artista masculino, Mejor artista de América del Norte Mejor colaboración, por su trabajo con Skrillex y Diplo en Where are you now?, y Mejores fans. Masculino, Mejor artista de América del Norte es mejor look.

El canadiense no lloró, como en los Video Music Awards semanas atrás, pero sí ha deleitado a sus fans con una impresionante representación con más de 30 bailarines.

Para Taylor Swift ha sido el trofeo a Mejor canción, por Bad Blood, y Rihana se ha llevado el galardón a Mejor artista femenina. One Direction se ha llevado el trofeo a Mejor artista pop y Coldplay, Mejor artista de rock.

El trofeo al mejor videoclip ha sido para Macklemore & Ryan Lewis, que han abierto la gala con su premiada canción “Downtown”.

Con respecto al resto de trofeos: Nick Minaj, Mejor artista de hip hop; Lana Del Rey, Mejor artista alternativo; Ed Sheeran, Mejor directo; Macklemore & Ryan Lewis, Mejor video por Downtown; Shawn Mendes, Mejor artista revelación, y Martin Garrix, Mejor artista de música electrónica.

Andrea Bocelli no tiene bocellers y ni siquiera estaba designado, pero cuando ha interpretado Por, ha tenido su momento en la gala ti voy a volar. A continuación fundió el clásico con el pop al protagonizar un dueto junto a Tori Kelly. Duran Duran, en pleno proceso de renacimiento y a punto de sacar nuevo disco tras 35 años de carrera, fueron reconocidos con el Visionary Award, por haber sido “visionarios dentro del mundo del arte”. Entre tanta música se coló algo de deporte, el tenista Novac Djokovic fue el encargado de entregar el premio de hip hop, que recayó en Nicki Minaj, ausente en la entrega.

“Downtown” es una canción pop inglesa de 1964 compuesta por Tony Hatch y popularizada por Petula Clark.

Los trofeos fueron acordados por más de 600 millones de votos.

El año que viene va a ser la ciudad holandesa de Rotterdam la que va a tener el privilegio de asilar por segunda vez los trofeos.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Justin Bieber triunfa en los MTV EMAs con 5 premios
  • Justin Bieber brilla en los MTV Europe Music Awards