Louis92BRelics.jpg

La emotiva y cruda carta de la familia Juez a Catherine Fulop

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Louis9+Relics

El domingo, Catherine Fulop ha hecho fuertes declaraciones al contar que, ha desistido al saber que era posible que el bebé tenga dificultades de salud, cuando a sus 40 años quiso volver a ser madre.

“Yo no lo tengo, si venía con una dificultad porque, ¿a quién le cargo esa dificultad? A mi familia, porque el Estado no te da nada. Tengo todos los nenes con dificultades que tú quieras”, había dictaminado Fulop, si viviese en Suiza.

Ante esto, el ex senador Luis Juez, quien estaba presente en el living de Novaresio, y tiene una hija de 17 años llamada Milagros, que sufre parálisis cerebral, ha retrucado: “tiene una hija de 17 años llamada Milagros, que sufre parálisis cerebral, ha retrucado: “También pensábamos: “Íbamos a tener una dificultad”. pero tenemos un ángel”. Ahora, la familia del político ha expresado su posición con una emotiva carta dirigida a Fulop, que en poco tiempo, la carta remarca: “Usted se equivoco por cometer el terrible error del fanatismo, ese error que no le deja observar mas allá de lo que uno piensa, porque esta claro acá que la discusión no es la interrupción voluntaria del embarazo, la cuestión problemática es lo que usted mencionó de los nenes con capacidades diferentes, que por ser ‘una dificultad’ es causa suficiente para abortarnos o dejarnos de lado“. “Calculada Sra. Fulop seguramente en persona esto no podría mencionartelo porque mis capacidades no me lo permiten pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y percepciones en cuanto a lo que ayer usted mencionó y me quede pensando… ¿Realmente soy una dificultad para mi familia?“, arranca la carta.

Su forma primitiva proviene del fráncico, Hluot-wig o Hlodowig, que quiere mencionar “Ejemplifique en la pelea” o “Ilustre en la batalla”.

“Yo no lo observo así y mi familia no me lo hace sentir, siempre que llegan a casa me ven con una sonrisa , me dan un beso, me abrazan y hasta las veces que tienen los minutos contados se toman el tiempo para ponerse a jugar conmigo, es mas siempre que ellos tienen una dificultad me llaman, me abrazan y me buscan a mí”, sigue.

“También la escuche mencionar que el Estado no le ofrece los recursos necesarios para tener un hijo con minusvalía y en eso tiene causa, pedimos de ciertas medicaciones, tratamientos , fisioterapia, etc que demandan un alto valor, pero sabe que…estoy segura que ningún estado ni dinero del mundo te puede dar el recurso mas relevante que es el del amor de una familia , ese recurso que viene cargado de solidaridad cuidados, desinterés, fraternidad y todo lo que ello implica. Ese recurso que viene cargado de solidaridad es estima. O si como viven aquellas familias humildes con nenes minusválidos, no piense? “Para esos papás son una dificultad”, piensa él/ella. No sra. usted se equivoco o al menos así lo siento yo”, sigue.

Agrega: “Y se equivoco de verdad sra. ahora aprovecho mi espacio para contarle un poco lo que es vivir con una hermana con minusvalía , es todo tan hermoso , es saber que siempre va haber alguien mas relevante que uno, es saber que esa persona pelea todos los días con algo que no escogió pero le toco y aun así tiene una sonrisa en el rostro, es saber apreciar las cosas relevantes que realmente tiene la vida, es saber darse cuenta que la vida nos galardono con un angel, que nos enseña todos los dias algo nuevo”.

“Y la verdad que lo escribo con una mezcla de indignación e impotencia porque le solicité a mi papa que lo haga, porque al seguro lo escuchan y me he debido conformar con un: ‘Tranquilo hijo no puedo hacer nada si “Y la verdad que lo con una mezcla de indignación e impotencia porque le solicité a mi papa que lo haga, porque al seguro lo escuchan y me he debido conformar con un: ‘Si no después mencionan, tranquilo hijo no puedo hacer nada ’ escribo: “La expongo a la Mili”.’, y como piensa usted señora, la verdad que tiene causa pero sabe que me di cuenta que mi hermanita no es un dificultad, el dificultad es.

Yo me quedo con la bendición de tener a nuestro Ángel llamado Mily con nosotros.

“Estoy a favor de la legalización del aborto pero lo que mencioné no es lo que mi accionar de toda la vida me representó, solicito sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dichos”, cerró.

Invitada a Debo Decir, y luego del rechazo del senado a la ley por la despenalización del aborto, Catherine Fulop ha revelado una fuerte experiencia personal sobre el tema y se la ha repudiado fue fuertemente repudiada en las redes.La actriz se ha disculpado públicamente por sus dichos en el programa de Novaresio.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Switzerland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La emotiva y cruda carta de la familia Juez a Catherine Fulop
>>>>>Catherine Fulop pidió disculpas por sus dichos sobre el aborto: “Lastimé con mis dichos y eso no me representa” – August 14, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>Baby Etchecopar destrozó a Catherine Fulop por sus dichos sobre el aborto – August 14, 2018 (Exitoina)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 265 NONE 32 me: 10, mí: 1, (tacit) yo: 17, yo: 2, Yo: 2
2 Hluot-wig 90 0 PERSON 13 lo (referent: Hluot-wig): 4, Usted (referent: Hluot-wig): 1, usted (referent: Hluot-wig): 1, la (referent: Hluot-wig): 1, (tacit) él/ella (referent: Hluot-wig): 6
3 Hluot-wig o Hlodowig 20 35 PERSON 9 ellos (referent: Hluot-wig o Hlodowig): 1, Hluot-wig o Hlodowig: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Hluot-wig o Hlodowig): 7
4 problema 15 280 NONE 8 el problema: 1, un problema: 6, ese problema: 1
5 Catherine Fulop 50 0 PERSON 7 Fulop: 2, Estimada Sra._Fulop: 1, Catherine_Fulop: 1, usted (referent: Fulop): 2, Usted (referent: Fulop): 1
6 nosotros/nosotras 15 35 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
7 verdad 60 0 NONE 4 verdad sra.: 1, la verdad: 1, la verdad pero: 2
8 carta 40 0 NONE 3 una emotiva carta dirigida: 1, la carta: 2
9 familia 0 0 NONE 3 mi familia: 3
10 niños 0 0 NONE 3 niños discapacitados: 1, los niños: 1, todos los niños: 1