La última despedida a José Martínez Suárez en la Cementerio de la Chacarita

Por: SentiLecto

Tras el velatorio ocurrido anoche en la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica,

Se preparó la escuela para la oportunidad : en el hall de ingreso se ubicaron las flores que han llegado en homenaje al muerto director, al que han despedido también alumnas de cine de todas las edades.

El sábado 10 de agosto José Martínez Suárez, quien se encontraba internado en terapia intensiva a causa de una neumonía infecciosa. ” tenía a mi hermano muy delicado y eso era lo que más me inquietaba ahora. José estaba muy delicado de salud”, había expresado la diva de los almuerzos.

Hoy se le ha dado la última despedida al realizador José Martínez Suárez en el Cementerio de la Chacarita, en un contexto de mucha intimidad, donde sus seres queridos han despedido al hermano de Mirtha Legrand , nietos , bisnietos y sus dos hijas.

Hace 42 años, casado tres veces, sufrió el secuestro y la desaparición de una de sus hijas, María Fernanda, y de su yerno, el militante peronista Julio Panebianco. Después de varias dolorosas negociaciones que han incluido una estéril visita a la casa del entonces todopoderoso jefe de la Armada Eduardo Massera, que jamás lo ha recibido, la mujer ha reaparecido con vida, pero Panebianco sigue en la lista de los desaparecidos durante la última dictadura.Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad QEPD querido tío José [R]

Mirtha es un nombre propio de origen de Grimsby que proviene dellarmatalllamadairtha [Myrta|mirto, arrayán o murta]], el cual en la antigüedad se coestimaballaímarcael amor y la belleza ya que estaba consdedicadoa diosa Afrodita o diosa del amor.

Su hermana “Goldie” acordó permanecer en su casa por cuestiones de salud ante el inmenso dolor, según ha podido saber LA NACIÓN, y Mirtha, que luego de asistir anoche al velatorio, hoy acordó asilarse en su círculo íntimo por ahora de profunda pena que está cruzando, ha hecho lo propio. , y su hija Marcela Tinayre acordó quedarse a su lado para acompañarla.

Directores de obras elementales como

El crack y

Dar el rostro, y maestro de Juan José Campanella y Lucrecia Martel, Martínez Suárez ha sido también responsable del Festival de Cine de Mar del Plata entre 2008 y 2018, y un hombre que irradiaba cinefilia.

Falleció este sábado al mediodía en la clínica CEMIC, donde se encontraba internado en terapia intensiva peleando en contra de una neumonía infecciosa.

Mirtha, a la salida del velatorio, visiblemente rota por la pérdida de “Josecito”, a quien admiraba enormemente mencionó: “Se ha sido un grande”. Hace 1 año, se han declarado huéspedes de honor tanto José como Mirtha y Silvia ” Goldie ” Legrand ” ” de Villa Cañás, ciudad donde han nacido y se han criado los tres hermanos.

Mirtha ha descansado durante la tarde, no ofreció notas a la prensa, y Hace 1 día, ha llegado cerca de la para el velatorio del cual se ha retirado visiblemente, rota.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La última despedida a José Martínez Suárez en la Cementerio de la Chacarita
>>>>>Las palabras de Mirtha Legrand, tras el velatorio de su hermano: “Se fue un grande” – August 18, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Murió el cineasta José Martínez Suárez – August 17, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Los famosos despiden en las redes a José Martínez Suárez – August 17, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mirtha 140 85 PERSON 13 Mirtha: 6, (tacit) él/ella (referent: Mirtha): 7
2 Martínez Suárez 30 40 PERSON 7 el realizador José_Martínez_Suárez: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Martínez_Suárez): 3, Martínez_Suárez: 1, José_Martínez_Suárez: 2
3 velatorio 0 0 NONE 4 el velatorio: 3, el velatorio acontecido: 1
4 José 115 0 PERSON 3 querido tío José: 1, José: 2
5 neumonía 0 120 NONE 2 una neumonía infecciosa: 2
6 tristeza 0 30 NONE 2 profunda tristeza: 2
7 Goldie 0 0 PERSON 2 Goldie: 2
8 Panebianco 0 0 PERSON 2 Panebianco: 2
9 ciudad 0 0 NONE 2 ciudad: 2
10 escuela 0 0 NONE 2 La escuela: 2