ESTOrderoftheCrossofTerraMariana1stClassBAR.png

Letizia y las Kardashian lo pretendieron, pero solo Zara ha logrado que adquiramos las sandalias de tiras transparentes planas o de tacón que van a ser tendencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EST Order of the Cross of Terra Mariana – 1st Class BAR

Mucho antes de que las Kardashian las pusiesen de moda, inclusive antes de que Chanel les diese la causa; allá por 2015 la reina Letizia elegía el diseño más peculiar de la colección de primavera-verano de una de sus marcas de calzado de cabecera, Magrit. La oportunidad: la comunión de la princesa Leonor. El modelo: unas sandalias peep toes de nombre Silvina. La opinión pública: fraccionada. Poco han importado las críticas, entonces y ahora. Kate Middleton tiene sus L.K. Bennett y la reina Letizia una notable debilidad por los zapatos con detalles de plástico transparente. Como Kim, Kendall y Karl.

Tú también te calzaste las sandalias de plástico transparentes antes de que las Kardashian, Letizia o Chanel las aumentaran a la enésima tendencia, en caso de que hayas sido adolescente en los 90. Solo que aquellas, lejos de estimarse elegantes, eran las que llevabas a la piscina o de campamento. Cerradas, con rejilla en el empeine y hebilla en el lateral, las cangrejeras estaban diseñadas para tus veranos en el río o en playas de rocas y, no puede mencionarse lo mismo de su estética, aunque nadie cuestionaba su utilidad.

Hace 1 mes, ya se sabía : ser profeta en tu propia tierra era una de los logros más complejas a las que se podía aspirar, el miércoles 27 de marzo. Uno podía conquistar el mundo entero pero el triunfo jamás sería completa, ni del todo satisfactoria, hasta que no haga lo propio con los suyos. Karl Lagerfeld no había estimado haberlo logrado todo hasta que había tenido a sus pies Hamburgo , por ejemplo. Y nos daremos cuenta, si pensábamos en objetos icónicos de moda de que, aunque nunca habían desaparecido de nuestra cultura visual ni de nuestros roperos, hay unos zapatos muy nuestros que no aumentábamos a la categoría de culto hasta que primero Chanel los había transformado en deseo y después las parisinas los habían hecho su calzado favorito del verano: con Francia habíamos tropezado. Nos mencionábamos, claramente, de las alpargatas.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte española por su casamiento con el rey Felipe VI.

10 sandalias planas y con tacón de Zara que tus estancieros y tus vestidos necesitan

En sus últimas colecciones para la maison, el mismo Lagerfeld que una vez mencionó que jamás aprobaría las flip flops subía a la pasarela los zapatos Kardashian por excelencia, elaborados, claro está, en vinilo. Primero han sido aquella botas de lluvia hasta la rodilla y después unas sandalias pala con la doble C bordada también en plástico.

Las podríamos ubicar a medio sendero entre aquellas cangrejeras de los campamentos, la versión que han popularizado los turistas de Inglaterra que modificaba el plástico por la piel y las sandalias de tiras blancas del momento.

Por lo pronto, no tienen la dificultad de las botas o los zapatos cerrados que amenazan con empeñarse a la mínima señal de sudor. Al estar abiertas, las sandalias transparentes brindan mejor ventilación.

Fuente: Glamour

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Letizia y las Kardashian lo pretendieron, pero solo Zara ha logrado que adquiramos las sandalias de tiras transparentes planas o de tacón que van a ser tendencia
>>>>>Las nuevas sandalias cangrejeras de Zara no tienen nada que ver con las que llevabas de pequeña porque para empezar (y acabar) tienen 10 cm de tacón – April 09, 2019 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
2 0 0 NONE 5 tú: 1, te: 1, (tacit) tú: 3
3 Karl Lagerfeld 0 0 PERSON 4 el mismo Lagerfeld: 2, (tacit) él/ella (referent: el mismo Lagerfeld): 1, Karl_Lagerfeld: 1
4 zapatos 0 40 NONE 3 los zapatos: 1, unos zapatos: 1, los zapatos cerrados: 1
5 turistas 40 0 NONE 2 los turistas ingleses: 2
6 culto 30 0 NONE 2 culto: 2
7 Chanel 0 0 PERSON 2 Chanel: 2
8 Letizia Ortiz Rocasolano 0 0 PERSON 2 la reina Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1
9 plástico 0 0 NONE 2 plástico: 1, el plástico: 1
10 sandalias 0 0 NONE 2 unas sandalias pala: 1, unas sandalias peep: 1