IsabellaRosselliniDavidLynchCannes.jpg

Llanto por Lady Leño

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isabella Rossellini David Lynch Cannes

No descarto observar en esta edición de Cannes en la que me hallo una ruptura en la línea espacio temporal de imprevisibles consecuencias. Vuelve Twin Peaks, como saben. Lo que muy resumido quiere mencionar que recibimos la visita de ese amigo de la primera adolescencia al que tanto debemos. El festival de cine, que no de tele, tuvo el detalle de traérnoslo a la Croisette. Eso sí, con un viraje de guión raro: David Lynch y su gente van a desfilar por la alfombra roja cuatro días después del suceso planetario. No podría ser de otra manera.

Se recuperan adicionalmente dos festejadas intervenciones, la del propio Lynch como Gordon Cole, jefe de Cooper con dificultades de audición; y la de David Duchovny, en el papel de la agente transexual Denise Bryson. Entre las ausencias, tiene que subrayar la de Lara Flynn Boyle , aunque ni siquiera ha estado presente en la película-precuela Fuego camina conmigo, de 1992. Lynch, consagrado ocasionalmente a la música, incorporó de ese Entorno a Sharon Van Etten, Sky Ferreira, Trent Reznor y Eddie Vedder, todos ellos como intérpretes en esta tercera temporada. Mientras tanto, Angelo Badalamenti vuelve a poner acordes a la serie. La tercera temporada cuenta también con intérpretes fundamentales de la cinematografía de Lynch, como Laura Dern, Naomi Watts y Balthazar Getty. El bosque se abre adicionalmente a una generosa actuación del starsystem: Monica Bellucci Jennifer Jason Leigh, Ashley Judd, Jim Belushi, Michael Cera Monica Bellucci es amanda Seyfried…. Hay café para todos.Hace 27 años, y 1991, David Lynch y Mark Frost se consagraron a murmurar pesadillas desde la cadena ABC con dos desiguales temporadas. – Telecinco emitiría la serie en España -, en 1990 con dos desiguales temporadas. Como todo buen seguidor de la serie conoce, Laura Palmer le ha comunicado al agente Dale Cooper -en la dicha Habitación Roja- que se reencontrarían en 25 años. Transcurrido ese cuarto de siglo, Lynch y Frost cumplieron lo que parecía un mal sueño. Movistar Series Xtra estrena la tercera temporada a las 04.00 horas del paso del domingo al lunes, con doble cap en emisión simultánea a la de EEUU.

David Keith Lynch, conocido como David Lynch, es un director de cine, actor, productor de música electrónica y libretista estadounidense.

Twin Peaks es una serie de televisión de Estados Unidos creada por David Lynch y Mark Frost.

Respetar las normas básicas de una premiere , además de vulgar, habría ido en contra de los comienzos fundamentales de la misma serie. Ya saben, jamás ha estado en su ideario satisfacer el ritmo previsible de los tres actos. Nunca se trató de dar con la solución de misterio alguno. Bien al opuesto, siempre ha sido el misterio el que nos ha interpretado a nosotros, pobres televidentes de los 90. Conclusión: algún crítico ya tiene reservado un hueco el lunes para, atentos, asilarse en lo más profundo del BitTorrent. Por el momento ya sí se puede asegurar sin miedo a equivocarse que el mundo, todo él, es una equivocación, si la controversia de Netflix se antojaba escasa. Y esta máxima innegable se la vamos a deber a partir de hoy mismo, como tantas otras cosas, a Twin Peaks. Nos lo recordaba Lady Leño, que era la garantía de que cualquier cosa podría suceder, ella era el elemento raro que ponía en contacto el mundo impredecible del enigma con la precisión paradigmática de la más rancia telenovela, a la que, me temo , vamos a echar tanto de menos. Lo nuevo y lo viejo. Ella era la que adentrarse en el universo de un medio desconocido. No era televisión, era lo otro. Y allí hemos seguido a juzgar por lo que ahora mismo sucede a vueltas con el impedimento para colocar en su sitio a tanta pantalla insurgente.

Cuentan que ha sido en el set de rodaje de Cabeza boradora, film en la que Coulson oficiaba de ayudante de dirección, donde se les sucedió, a ella y a Lynch, el personaje. Su idea no era tanto transformarlo en secundario clave para dar con el criminal de Laura Palmer, como crear un oráculo capaz de contestar todas las preguntas del universo. Qué falta haría alguien así en situaciones como ésta. Mucho nos tememos que en la siguiente rueda de prensa del tribunal, Almodóvar va a tener que leer otra declaración sobre lo pertinente o no de piratear Twin Peaks en Cannes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llanto por Lady Leño
>>>>>Twin Peaks vuelve: ¿quién revivió a Laura Palmer? – May 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 60 NONE 8 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 David Lynch 25 0 PERSON 7 Lynch dedicado: 1, David_Lynch: 2, David_Keith_Lynch: 1, (tacit) él/ella (referent: David_Lynch): 2, Lynch: 1
3 yo 0 30 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
4 Twin Peaks 0 0 PERSON 4 Twin_Peaks: 3, lo (referent: Twin_Peaks): 1
5 Lady Leño 80 30 PERSON 3 Lady_Leño: 2, ella (referent: Lady_Leño): 1
6 David_Lynch y Mark_Frost 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: David_Lynch y Mark_Frost): 2, David_Lynch y Mark_Frost: 1
7 película 0 0 NONE 3 película: 3
8 serie 0 0 NONE 3 la serie: 2, la misma serie: 1
9 elemento 0 60 NONE 2 el elemento extraño: 2
10 algún crítico 10 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: algún crítico): 1, todo él (referent: algún crítico): 1