CamilaCabellonuevo.jpg

Los artistas de los Grammy rindieron tributo a los inmigrantes invocando la Estatua de la Libertad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Camila Cabello nuevo

Los artistas de los Premios Grammy no tenían planificado ser sutiles.

Mientras atacaban las políticas del presidente Donald Trump, varios de ellos han dado su voto de confianza abierto a los inmigrantes , sin decir su nombre.

Los Dreamers “no pueden ser olvidados”

La cantante de origen de Cuba Camila Cabello le rindió tributo a los dreamers DACA. Los dreamers son los inmigrantes indocumentados que cuando eran nenes, cuyo estatus está cuidado por el Programa de Acción Diferida para los jóvenes llegados en la Infancia, han llegado a Estados Unidos.

Karla Camila Cabello Estrabao [1]​ es una cantante y compositora cubano-estadounidense, conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony.

Cabello, quien cuando ha inmigrado a Estados Unidos, ha recordado la experiencia de su familia mencionó: “Esta nación fue construido por dreamers, para dreamrrs, que persiguen el sueño de America”.

Imágenes de la Estatua de la Libertad brillaban detrás de ella, mientras Cabello hablaba en el escenario.

Esta semana Cabello ha llegado a la cúspide de la lista Hot 100 de Billboard con su éxito “Havana”, con Young Thug, que estuvo en las listas de popularidad de Billboard durante 23 semanas. La canción también figura en las listas de popularidad de Spotify y la radio en Latinoamérica.

La libertad alumbrando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

“Soy una orgullosa inmigrante cubano-mexicana, nacida en La Habana, parada frente a todos ustedes en el escenario de los Grammy en Nueva York, y todo lo que sé, justo como los dreamers, es que esos chicos no pueden ser olvidados, y vale la pena pelear por ellos”, mencionó ella antes de presentar a U2.

Mientras la cámara hacía un paneo de la Estatua de la Libertad hacia U2, luego surgieron las famosas líneas del soneto de Emma Lazarus llamado ‘El nuevo coloso’, que se pueden leer en el pedestal de la Estatua de la Libertad: “Dame tus cansadas, agotadas, acurrucadas masas queriendo respirar aire libre…”.

U2 ha cantado cerca de la Estatua de la Libertad

La intérprete del éxito “Havana” ha recordado, cuando era una nena, antes de presentar el número musical de U2, cómo sus papás han llegado con ella a Estados Unidos.

U2 ha cantado ‘Get Out of Your Own Way’ en una barcaza cerca a la Estatua de la Libertad con un mensaje proinmigración. Un montaje de personas de diferentes naciones de origen surgieron tras ellos.

Hace 3 días, la entrega número 60 de los Grammy ha sido en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bono terminó la presentación utilizando un megáfono para amplificar sus palabras, que luego repetiría en un tuit de U2: “Bendecidos son los naciones de m*****, por darnos el sueño americano”, aludiendo a las palabras que haBono terminó la presentación utilizando un megáfono para amplificar sus palabras, que luego repetiría en un tuit de U2: “Bendecidos son los naciones de m*****, por darnos el sueño americano”, aludiendo a las palabras que habría mencionado Trump. Bono es el líder de U2. Bono es el líder de U2. Un alarido de Logic, que , que ha cantado su himno de precaución en contra del suicidio “1-800-273-8255”, también se ha quejado de la observación de inmigración de Trump,

Él mencionó: “A todas las naciones hermosas del mundo llenos de cultura, diversidad y miles de años de historia, ustedes no son naciones de m*****”.

“En nombre de aquellos que pelean por la igualdad en un mundo que no es igual, no es justo y no está listo para el cambio que estamos aquí para traer, les menciono: ‘tráigannos a sus cansados, pobres y cualquier inmigrante que busque asilo’. Porque juntos podemos construir, no solo una nación mejor, sino un mundo que está dedicado a estar unido “, mencionó.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Cuba

Cities: New York, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los artistas de los Grammy rindieron tributo a los inmigrantes invocando la Estatua de la Libertad
>>>>>Camila Cabello aboga por los dreamers y dice que es orgullosa inmigrante cubana-mexicana – January 29, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Karla Camila Cabello Estrabao 50 15 PERSON 5 Karla_Camila_Cabello_Estrabao 1: 1, Camila_Cabello: 1, (tacit) él/ella (referent: Esta semana Cabello): 1, (tacit) él/ella (referent: Camila_Cabello): 1, Esta semana Cabello: 1
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 los Estados_Unidos: 1, todos ustedes (referent: los Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
3 yo 40 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Bono 0 0 PERSON 4 él (referent: Bono): 1, Bono (apposition: el líder de U2): 1, (tacit) él/ella (referent: Bono): 2
5 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 1, todo el mundo: 1, un mundo: 2
6 Havana 0 0 OTHER 3 Havana: 2, ella (referent: Havana): 1
7 cabello 0 0 NONE 3 Cabello: 3
8 los dreamers 0 0 ORGANIZATION 3 los dreamers: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los dreamers): 1, los dreamers (apposition: los inmigrantes indocumentados): 1
9 Estatua de la Libertad 0 0 ORGANIZATION 2 la Estatua_de_la_Libertad: 2
10 un grito de logic que 0 0 NONE 2 Un grito de Logic que: 2