HRHThePrincessofAsturias.jpg

Maestros de la costura: Alicia gana y consigue su venganza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HRH The Princess of Asturias

Existe la justicia divina. Después de observar anoche la final de infarto del primer Maestros de la costura tengo la firme convicción de que hay algo, llámalo X o llámalo Z, que hace justicia, y la hace bien. Alicia, la seria, dulce y eficiente Alicia, se convirtió en la primera ganadora del talent presentación de los modistas.

Y lo ha hecho después de haber padecido los ataques persistentes de su compañero Eduardo, de haber padecido los ataques del resto de aprendices , de haber soportando la soledad en la que ella misma se hundió y en la que la hundieron. Anoche Alicia consiguió la mejor de las venganzas, el triunfo.

Cuatro eran los finalistas: Luisa, Antonio, Eduardo y Alicia. La gala final constaba de una primera en la que saldría el primer finalista de exteriores, en la que saldría el segundo y, por último, la prueba final. Una primera en la que saldría el primer finalista es una segunda. Una primera en la que saldría el primer finalista es una segunda. Fue su capacidad para atraer tanto a espectadores que de costura poco o nada, si algo me fascinó de este programa.

Los conceptos, los diseños, los patrones, las telas… sonaban a chino y aun así ha logrado grandes datos de audiencias, que le llevaron a firmar por una segunda edición. Se lo merece y es justo, porque lograr que una temática tan complicada pueda ser comprendida y genere expectación es más que una hazaña, es un milagro.

A su vez, además de lograr el maniquí de oro, el ganador recibe 50.000 euros, la posibilidad de realizar una colección cápsula para El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo he dado Design.

Hace 1 mes, el Krakatoa había ingresado en erupción en Maestros de la costura, el martes 20 de marzo. El final del programa estaba cada vez más cerca y los nervios y la tensión estaban a flor de piel. Cuando la envidia nos corroe, lo que se venía barruntando desde el primer programa había explotado transformandose en un acoso y derribo de Alicia, la mujer de hielo, a la que sus compañeros habían dejado tocada y sumergida, en un claro ejemplo de lo que somos capaces de hacer.

En la primera prueba, los aprendices tenían que elaborar un diseño de cuatro a escoger de Balenciaga. Dos vestidos, una camisa y una chaqueta eran los modelos a escoger. Los jueces, María Escoté, Palomo Spain, Lorenzo Caprile, y la presentadora, Raquel Sánchez Silva se convirtieron en los manaquíes de los cuatro finalistas.

Lorenzo Caprile y Lucientes es modista y diseñador de vestimenta español.

Me he quedado ojiplática, cuando han destapado los diseños. ¿En serio podrían hacer algo tan difícil, casi divino? Pues sí, sí que podían. Alicia, que no ha sido a Maestros de la Costura a hacer amigos, ni a hacer colegas, ni a ganar minutos de televisión , elaboró un complicado vestido que me recordaba a los trajes de Las Meninas , pero en corto. Lo ha bordado y le ha hecho un ‘traje’ a sus compañeros, a los que les ha costado Dios y ayuda darle la enhorabuena. Alicia ha sido a Maestros de la costura a transformarse en costurera, en modista, en diseñadora, y lo logró. Ni las zancadillas, ni los golpes, ni las críticas, ni el vacío han podido con ella.

Esta salmantina, modelo de Pull&Bear y Carolina Herrera, es una apasionada de la costura desde muy joven, pues a los ocho años ya comenzó a hacer punto de cruz, y a los quince ya utilizaba el mecanismo de coser.

Fría como el hielo, persistente, centrada, exigente, responsable, eficaz… Alicia era perfecta para ganar y lo que no la asesinó la ha hecho más fuerte.

Cuando Eduardo, que ha contado con el voto de confianza de Pa, ha sacado todo su veneno en contra de la muchacha, sólo ha sacado su dolor una vez. Alicia se sumergió, se ha caído y se ha vuelto levantar. Ha hecho oídos sordos, ha cogido aire y hasta la final. No hay mejor desdén que no hacer aprecio. Habla chucho que no te escucho. Mencionaba Ludwig von Mises en ‘Liberalismo’ que “el triunfo no es lograda apelando a la inteligencia, nunca por la mera fuerza”. Pues eso.

Ludwig Heinrich Edler von Mises ha sido un economista austríaco de origen judío, historiógrafo, filósofo y escritor liberal que ha tenido un influjo significativo en el moderno movimiento libertario en pro del mercado libre y en la Escuela Austríaca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maestros de la costura: Alicia gana y consigue su venganza
>>>>>Alicia gana la final de Maestros de la Costura – April 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alicia 140 50 PERSON 14 ella (referent: Alicia): 1, Alicia: 6, (tacit) él/ella (referent: Alicia): 6, lo (referent: eficaz Alicia): 1
2 yo 45 0 NONE 7 me: 3, (tacit) yo: 4
3 Maestros de la Costura 30 0 PERSON 4 lo (referent: Maestros de la costura): 1, Maestros de la costura: 2, Maestros_de_la_Costura: 1
4 algo 0 30 NONE 3 algo: 2, algo tan difícil: 1
5 modista y diseñador de ropa español 5 3 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: modista y diseñador de ropa español): 3
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 1, una vez: 1
8 vestido 0 30 NONE 2 un complicado vestido: 2
9 victoria 40 15 NONE 2 la victoria: 2
10 justicia 95 0 NONE 2 justicia: 1, la justicia divina: 1