Maratón de orquestas juveniles este fin de semana

Por: SentiLecto

El fin de semana largo va a ser poblado de sonidos. Cincuenta orquestas juveniles y veinte coros participan de una maratón de recitales el sábado y domingo en la Facultad de Derecho y se unen en un cierre sinfónico-coral grupo con Gustavo Santaolalla el lunes en el Luna Park. Van a ser 2500 jóvenes músicos armonizando sus instrumentos y voces. A los que quieran aproximarse por primera vez a violines, flautas y trompetas se les brinda adicionalmente la ocasión de participar del Viaje al centro de la música. Nenes y adultos recorren en esta experiencia interactiva las estaciones de las diferentes familias de instrumentos para experimentar cómo sus sonidos son producidos y terminan tocando todos juntos en un momento orquestal .

Penélope teje historias, Odiseo las vive en su aleatorio viaje de regreso tras la Guerra de Troya. Obra teatral multimedia mexicano-argentino-colombiana. Mañana a las 17, en el C.C. Raíces, Agrelo 3045. A la gorra.

Hace 8 días, que contaba la historia de delincuentes internacionales que se creían fuera del alcance de la ley habían sido atrapados y detenidos, el viernes 06 de octubre estreno de esta serie y no obstante. En este primer cap, el protagonista era Joaquín Guzmán Loera, conocido como “el Chapo”, principal proveedor de drogas de EE.UU. perseguido por más de una decenio por autoridades de esa nación y de México, hasta que había sido capturado.

Esta experiencia y todo el evento es sólo una gran muestra que visibiliza un trabajo de todo el año y de muchos años. En la Argentina, ya lleva dos decenios de vida activa esta movida de las orquestas juveniles y escolares, que sólo en la provincia de Buenos Aires agregan más de un centenar.

Para Andrea Merenzon, quien a través de la Fundación para el Desarrollo la Cultura y el Arte coordina el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, la música es una preciado herramienta de inclusión y contención social. Después del fuerte impulso de creación de las Orquestas del Bicentenario, que reúnen respecto de la música a chicos de escasos recursos económicos de toda la nación, cree que ha llegado el momento de contribuir una metodología que permita dar un salto cualitativo en la formación de los pequeños instrumentistas.

Un grupo chileno con clown incluido y otra uruguaya de percusionistas, en sendos conciertos del Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. Pasado mañana, a las 17 y 17.30, en el Auditorio Amia, Pasteur 633. Ingreso libre .

Comprados ya los cuarenta instrumentos necesarios para formar estos cursos de aprendizaje orquestal, tiene planificado lanzar un seminario intensivo de capacitación de formadores en el verano y a partir de marzo cursos regulares en Quilmes y en la capital. Quizás se los pueda escuchar en próximos Encuentros de Orquestas Juveniles.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Quilmes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maratón de orquestas juveniles este fin de semana
>>>>>Recreo: cosas para hacer si tenés entre 0 y 12 años – October 13, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 música 75 0 NONE 2 la música: 2
2 17 0 0 NONE 2 las 17: 2
3 muestra 0 0 NONE 2 una gran muestra: 2
4 sonidos 0 0 NONE 2 sus sonidos: 1, sonidos: 1
5 criminales internacionales 0 70 NONE 1 criminales internacionales: 1
6 la historia de criminales internacionales 0 70 NONE 1 la historia de criminales internacionales: 1
7 chicos de escasos recursos económicos de todo el país 0 30 NONE 1 chicos de escasos recursos económicos de todo el país: 1
8 principal proveedor de drogas de ee.uu. 0 20 NONE 1 principal proveedor de drogas de EE.UU.: 1
9 una valiosa herramienta de inclusión y contención social 75 0 NONE 1 una valiosa herramienta de inclusión y contención social: 1
10 entrada libre 70 0 NONE 1 Entrada libre: 1