GracielaBorgesen1971.jpg

Pantalla Pinamar con futuro dudoso

Foto: Wikipedia – Graciela Borges en 1971

En medio de chismes de que una interrupción en su agenda anual, ha culminado el encuentro de cine argentino europeo Pantalla Pinamar 2017 que se realiza desde hace 13 años en el balneario bonaerense comandado por el periodista Carlos Morelli.

PINAMAR. Una comedia de Italia, Por siempre jóvenes, de Fausto Brizzi, contribuyó la tonalidad festiva al cierre de Pantalla Pinamar 2017, cuya ceremonia de clausura tuvo lugar anoche, con la entrega de los premios Balance a tres films de Argentina, y reconocimientos a Jorge Marrale por su trayectoria, al 55° aniversario de Bajo una misma cara, de Daniel Tinayre, así como a embajadores de Italia y naciones nórdicas que han acompañado la presentación de obras recientes de sus cinematografías en esta decimotercera edición del Encuentro Cinematográfico Argentino -Europeo.

Hace 2 días, se había presentado oficialmente la 13ª edición del Festival de Cine argentino europeo Pantalla   Pinamar, que se desarrollaría entre el 11 y el 18 de marzo en el complejo Oasis de la ciudad costera, el martes 07 de marzo. Ante una alimentada audiencia encabezada por el intendente Martín Yeza, del Gerente General del INCAA Pablo Galli y de representantes diplomáticos de las naciones que llevarían sus cinematografías al encuentro, Carlos Morelli había repasado las más de 80 films que se exhibirían en la cita pinamarense.

Planeado en grupo por el INCAA y a Municipalidad de Pinamar, ha sido el escenario perfecto para descubrir films de naciones habitués de la muestra como España, Italia, Francia y Alemania, al lado de los que se agregaron Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, aproximando su reciente producción cinematográfica, además de Australia como país no europea invitada.

Además de varios nuevos films, hay charlas y la presencia del director de Eliza Lynch: Reina del Paraguay

Superando la venta de ingresos del año anterior, entre el 11 y el 18 de marzo han asistido 35.000 personas, alcanzando el 96% de la capacidad de los salones del complejo Oasis.

En cuanto a los premios Balance otorgado a los films de Argentina que han participado en competencia de los festivales clase A, y elegido por el público y la crítica especializada, el Oro ha recaído en El Invierno, de Emiliano Torres; el Plata ha sido para El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat y el bronce para La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez. Adicionalmente El invierno, filmada en la Patagonia, ha recibido el premio Signis, Argentores y el Egeda, dotado de 6.000 euros.

Al momento de comunicar en conferencia de prensa a los ganadores, una tradición que cumple anualmente Carlos Morelli, el director de Pantalla Pinamar, se ha emocionado al informar que “empezamos con 8.000 y ahora llegamos a 35.000!” y ha leído un escueto comunicado del INCAA en el que la institución asegura su compromiso con sucesivas ediciones de este encuentro pinamarense.

¿Por qué la aclaración? Porque en cada ceremonia de clausura se comunica la fecha del año siguiente y, por primera vez, el INCAA no ha establecido las correspondientes al 2018. Ante este panorama dudoso e inédito, Graciela Borges solicitó al subir al escenario para dar el Balance de Oro que las fechas del 14º festival fueran confirmadas. Graciela Borges es madrina de Pantalla Pinamar.

Graciela Noemí Zabala conocida por su nombre artístico Graciela Borges, es una laureada actriz argentina de cine y televisión.

Debe tener_en_cuenta la gran vidriera que ofrece, que se trata de un Entorno que privilegia el intercambio y la posibilidad de avanzar en coproducciones. Un encuentro que está en los corazones del mundo del cine de Argentina y de los espectadores tanto como en el de los habitantes de la ciudad.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Norway, Finland, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pantalla Pinamar con futuro dudoso
>>>>>Un festival que celebra la relación entre el cine europeo y el argentino – March 19, 2017 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>El duelo de dos gigantes – March 19, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pinamar 120 0 PERSON 8 PINAMAR: 1, (tacit) él/ella (referent: Pinamar): 2, Pinamar: 3, (tacit) él/ella (referent: PINAMAR): 2
2 Graciela Borges 110 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Graciela_Borges): 1, Graciela_Borges: 1, Graciela_Borges (apposition: madrina de Pantalla_Pinamar): 1
3 vidriera 90 0 NONE 3 la gran vidriera: 3
4 películas 30 0 NONE 3 varias nuevas películas: 1, las películas argentinas: 1, tres películas argentinas: 1
5 Morelli 20 0 PERSON 3 periodista Carlos_Morelli: 1, Carlos_Morelli: 2
6 encuentro 0 0 NONE 3 encuentro: 2, el encuentro: 1
7 alguien 160 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 reconocimientos a Jorge_Marrale por su trayectoria a el 55 aniversario de Bajo un mismo rostro de Daniel_Tinayre así_como a embajadores de Italia y países nórdicos Europeo 40 0 PERSON 2 reconocimientos a Jorge_Marrale por su trayectoria a el 55 aniversario de Bajo un mismo rostro de Daniel_Tinayre así_como a embajadores de Italia y países nórdicos Europeo: 2
9 Balance otorgado 30 0 OTHER 2 Balance otorgado: 1, Balance: 1
10 INCAA 0 0 ORGANIZATION 2 el INCAA: 2