Telefe28nuevologo29.png

Pendino, de Telefe: “La TV abierta seguirá siendo el medio masivo por excelencia”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telefe (nuevo logo)

Aunque hayan modificado las formas de consumirlo, guillermo Pendino, responsable, que ha sostenido que el alcance que tiene la TV abierta no lo tiene ningún otro medio y eso no se ha cambiado “, de contenidos de Telefe y pieza vital en el entramado del grupo Viacom CBS, estimó que “la televisión abierta es el medio masivo por excelencia y lo seguirá siendo”.

Telefe es una cadena de televisión abierta argentina que se transmite desde la localidad de Martínez, colocada en el Sector metropolitana de Buenos Aires.

El ejecutivo que desde hace poco más de un año ostenta el cargo de VP and Brand Head en el organigrama de la compañía, es en los sucesos quien diseña la grilla de la televisora local líder en materia de audiencia.

-Pendino, habiendo cumplido un año en el cargo, ¿qué balance hace de este tiempo de negociación?

-Pendino, ¿es la coproducción con empresas de la talla y el alcance geográfico de Mediapro o TNT la vía para generar contenido local de ficción de alto nivel?

-El balance es altamente positivo tanto en el plano artístico como en el de los resultados. Conseguimos mantener el mando que ha tenido el canal a lo largo de ocho años consecutivamente, además de ser los #1 durante 25 meses ininterrumpidos, con una propuesta de contenidosimaginativaa y de calidad. Durante este tiempo hemos tenido contenidos como por ejemplo “100 días para enamorarse”, que se convirtió en la ficción del año, no sólo por su éxito sino adicionalmente por el tratamiento de temas como la identidad de género. Durante el 2019 seguimos este sendero con “Pequeña Victoria”, la serie escogida entre las 10 mejores ficciones durante la reconocida feria Mipcom que se festejó en Cannes el año pasado y que ha sido una propuesta disruptiva que ha tratado temas como la subrogación de estómago, la identidad de género y los nuevos tipos de familias.

Definitivamente para Telefe 2020 es un año especial. Estará cruzado por los festejos y celebraciones de los 30 años, recordando por qué somos lo que somos y hacia dónde queremos ir”

-¿ Cómo la programación de 2019 fue armada para sostener al canal como el líder en audiencia?

-Una grilla de programación es un complejo entramado de contenidos pensados siempre en función de nuestra audiencia, que en el caso de Telefe es la familia, en todas sus versiones. Teniendo en cuenta ese pedido, nuestra grilla de programación la diseñamos atentos a las predilecciones, intereses y temas que existen y subyacen en nuestro público. Para ello, trabajamos muy de cerca con un equipo de investigación que nos da información sobre aquellas cuestiones que están latiendo en la cultura y lo que va a venir. Adicionalmente, tenemos un Sector de desarrollo de contenido que permanentemente está generando ideas en línea con los estudios de audiencias. Es un gran trabajo interdisciplinario en donde sin incertidumbre creemos que está la clave.

-¿Qué identifica como la mayor hazaña de esa propuesta?

-Mencionaría que la mayor hazaña es tener una grilla balanceada, ofreciendo en todas las franjas horarias todos los días de la semana una oferta de contenidos de calidad, alegrada y diversificada. Susana tuvo un año excepcional, Marley también. La llegada de Del Moro fue fantástica. Lizy le ha impreso al mediodía un ritmo con mucha energía, todas las ediciones de los noticieros están muy sólidas, han crecido mucho liderando sus emisiones. La llegada de German Paoloski le contribuyó mucha frescura al mediodía y ha generado empatía con nuestro público. Por otro lado, Vero Lozano ha tenido a mi comprender el mejor año de su carrera y “PH”, con Andy la ha reventado los sábados. Sin incertidumbre, la ficción también tuvo un papel muy relevante, pero cada uno es parte de un todo que funciona dentro de un ecosistema en equilibrio.

-¿Qué puede adelantar sobre las propuestas que van a integrar la programación de Telefe durante 2020?

-En lo que va del año estrenamos “El muro infernal” y “Divina comida”, además de especiales de verano y la ficción de Brasil “Acoso”. En 1 mes, vamos a lanzar ” Bake off Argentina, el gran pastelero ” con Paula Chaves, el 1 de marzo. Adicionalmente, en el marco de la celebración de los 30 años del canal, vuelve “Pacto hecho”, ahora con Santiago del Moro. Adicionalmente tendremos una nueva temporada de “Por el mundo” con Marley y durante el primer semestre estrenaremos “Los Internacionales”, una serie policial con Cecilia Roth, Pablo Shuk y Rafael Ferro, que realizamos desde Viacom International Studios con asociados estratégicos .

SANTIAGO DEL MORO

-¿De qué modo va a impactar el cumpleaños número 30 de Telefe en esa planificación anual?

-Definitivamente para Telefe 2020 es un año especial. Estará cruzado por los festejos y celebraciones de los 30 años, recordando por qué somos lo que somos y hacia dónde queremos ir. Vamos tener muchísimas sorpresas, novedades, no sólo en la pantalla, sino también con eventos y presentaciones en vivo.

-Ante el apogeo de otras plataformas para consumo audiovisual ¿Qué tiene para brindar y mantenerse la TV abierta? ¿Estima a las plataformas de streaming como una competencia o como un complemento de la oferta de diversión para los espectadores?

-Sin duda la industria audiovisual se encuentra en un procedimiento de profunda transformación y las plataformas de streaming son partícipes fundamentales de ello. Creo que son un complemento que trajo muchas mejorías a la industria como la calidad de los contenidos y las nuevas formas de consumo. Y como ViacomCBS es una compañía de contenidos, para nosotros esta es una excelente noticia.

-Las series de Turquia son un fenómeno en el mundo, no solo en la Argentina. Su gran producción sin incertidumbre vuelven a estos contenidos muy atractivos. Su gran producción es la universalidad de su temática. Ellos supieron desarrollarse en un nicho y explotarlo como nadie. Telefe también tiene un gran trabajo hecho en ese sentido. En la mayoría de las naciones de Europa conocen nuestros contenidos. Se han adaptado formatos en España, Taiwan, Estados Unidos, Rumania, Grecia y muchísimos más lugares. La industria audiovisual en la actualidad produce para el mundo.

-Ante ese panorama ¿La televisión parece obligada a la actualidad y el vivo?

-No creo que la televisión esté obligada o forzada a seguir tal o cual formato. Muchos de los programas más vistos en la tele no son necesariamente vivos o programas de actualidad. Todo está en un procedimiento de transformación y la TV abierta se viene adaptando a las nuevas necesidades de contenido y formas de consumirlo.

“Lla medición multiplataforma es algo que está pendiente”

Uno de sus principales directivos, Guillermo Pendino, ha señalado que “la medición multiplataforma es algo que está pendiente, por lo que vamos a seguir trabajando en toda la industria”, si bien Telefe disfruta de un prolongado mando en materia de rating.

Ha especificado: “Las formas de medir la televisión están en transformación, no es tan representativa, porque debemos estimar que hoy una pantalla es, tanto la televisión tal como la conocemos, aunque la medición tradicional siga siendo la única disponible ya como, en nuestro caso, lo es también MiTelefe y las redes sociales de las marcas, donde vive nuestro contenido, así como también está presente en las plataformas de los cableoperadores”.

Para la persona que diagrama la grilla de la señal de los balones el suceso de contar con nuevas herramientas de cómputo “nos dará una mejor forma de comprender lo que pasa con nuestro contenido y el impacto real que tiene. Al observarlo así nadie va a dudar en seguir mencionando que la TV abierta es el medio masivo por excelencia”, ha asegurado.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Chile, Argentina

Cities: Santiago, Cannes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pendino, de Telefe: “La TV abierta seguirá siendo el medio masivo por excelencia”
>>>>>Telefe apunta a ficciones para un mercado con diferentes pantallas – February 25, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 192 0 NONE 18 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 17
2 Guillermo Pendino 50 0 PERSON 10 Guillermo_Pendino: 1, Guillermo_Pendino responsable: 2, (tacit) él/ella (referent: Guillermo_Pendino): 3, Pendino: 2, (tacit) él/ella (referent: Guillermo_Pendino responsable): 1, lo (referent: Guillermo_Pendino responsable): 1
3 Telefe 15 0 PERSON 8 Telefe: 7, lo (referent: Telefe): 1
4 TV 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la TV abierta): 3, la TV abierta: 3
5 qué 30 0 NONE 5 Qué: 3, qué: 2
6 televisión 20 40 NONE 4 la televisión abierta: 1, la televisión: 2, La televisión: 1
7 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
8 duda 0 45 NONE 3 duda: 3
9 contenido 0 0 NONE 3 contenido: 1, nuestro contenido: 2
10 formas 0 0 NONE 3 las formas: 1, formas: 1, Las formas: 1