Ricardo Darín va a recibir el Premio Platino de Honor por su trayectoria

Ricardo Darín, que , ha escrito la organización de los Premios en el Twitter oficial del evento, va a recibir el Premio Platino de Honor, que reconoce la trayectoria de los actores, en la gala del 24 de julio, donde va a competir, adicionalmente, como mejor interprete masculino por su papel en “Truman” en la tercera edición del evento que galardona al cine Iberoamericano. Darín, que este año ha estrenado “Koblic”, de Sebastián Borenstein, ya había sido en 2014 como mejor actor por el rol que había tenido en “Tesis sobre un asesinato”, de Hernán Goldfrid, y este año va a competir por el personaje que interpreta a un hombre que acompaña a su amigo en su cama de muerte en el filme de Cesc Gay.

El actor va a recibir el Premio Platino de Honor, que reconoce la trayectoria de los actores, en la gala del 24 de julio, donde va a competir, adicionalmente, como mejor interprete masculino por su papel en “Truman” en la tercera edición del evento que galardona al cine Iberoamericano.

“#OrgulloPlatino Nueve reinas, El secreto de sus ojos, Truman…

“#OrgulloPlatino Nueve reinas, El secreto de sus ojos, Truman…Ricardo Darín premiado con el Platino de Honor”, ha escrito la organización de los Premios en el Twitter oficial del evento.

Se ha otorgado el año pasado este reconocimiento le el año pasado, este reconocimiento le al español Antonio Banderas en la gala de Marbella, mientras que en la primera edición, en Panamá, la estuatilla fuedadaa a la brasileña Sonia Braga.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales planea a Los Platino en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales..

Mientras que Gustavo Santaolalla ha ganado el premio por mejor banda de sonido en la misma película, la mejor film de la edición del año pasado ha sido el filme argentino “Narraciones salvajes”, de Damián Szifrón, quien también se dedicó como mejor director y libretista.

Érica Rivas es una actriz, cómica y productora argentina conocida por interpretar el papel de María Elena Fuseneco en la sitcom argentina Casados con hijos y por su participación protagonista en Relatos salvajes, film nominado al Óscar a Mejor film de habla no británica.

Mientras que se escogió al español Óscar Jaenada como mejor actor, érica Rivas se ha impuesto como mejor actriz por su papel en el largometraje de Szifrón en la biopic “Cantinflas”.

En esa edición, “Narraciones salvajes” también ha ganado el premio con “Mejor dirección de montaje”, “Mejor director de arte” y “Mejor dirección de sonido”.

En la primera entrega el mejor filme ha sido la chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio, quién también ha ganado, junto Gonzalo Maza, en la categoría “Mejor Guión”.

Ese año ha sido el film animado “Metegol”, de Juan José Campanella, que también ha ganado en la categoría “Mejor música”, con las composiciones de Emilio Kauderer. “Wakolda”, de Lucía Puenzo, ha ganado en el rubro “Mejor coproducción”.

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Panama

Cities: Panama, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricardo Darín va a recibir el Premio Platino de Honor por su trayectoria
>>>>>Ricardo Darín recibió una dulce noticia – June 17, 2016 (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Premio_Platino_de_Honor 0 0 OTHER 5 el Premio_Platino_de_Honor: 4, (tacit) él/ella (referent: el Premio_Platino_de_Honor): 1
2 Truman 0 0 PERSON 4 Truman: 4
3 gala 0 0 NONE 4 la gala: 4
4 Érica Rivas 40 20 PERSON 3 Érica_Rivas: 2, (tacit) él/ella (referent: Érica_Rivas): 1
5 actor 160 0 NONE 3 El actor: 1, mejor actor: 2
6 año 30 0 NONE 3 este año: 2, Ese año: 1
7 papel 0 0 NONE 3 su papel: 3
8 Relatos salvajes 0 40 PLACE 2 Relatos salvajes: 2
9 masculino 160 0 NONE 2 masculino: 2
10 filme 80 0 NONE 2 el mejor filme: 1, el filme argentino: 1