ElisaCarriC3B3votes282007102829.jpg

¡SE ENOJÓ! Indignada, Vero Lozano le ha escrito a Elisa Carrió: “Das pena, sos el mal”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elisa Carrió votes (2007-10-28)

El aborto legal, seguro y gratuito ha recibido medio castigo en la Cámara de Diputados y a Lilita no le ha gustado nada.

“Si no quiere, nadie obligará a nadie a hacerse un aborto, y quien desesperada tome esa determinación va a poder hacerlo en condiciones humanas y higiénicas. Esta disputa es mas que nada para cuidar a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente riesgosos corriendo peligros enormes”, ha expresado la diva desde la cuenta de Instagram de su revista.Ahora le ha llegado el turno a Magui Bravi, quien vía Twitter ha comunicado su postura en el asunto. “Me interrogaron mucho qué opino de la legalidad del aborto gratuito en Argentina. Acordé opinar porque somos libres. Me comuniqué y he leído de otras naciones donde ya es legal y seguro”, ha arrancado.

El martes 05 de junio el debate por la despenalización del aborto para transformarlo en una práctica legal, segura y gratuita estaba cada vez más caliente. El próximo 13 de junio el proyecto sería elegido en el Congreso y, daría un paso muy relevante para su consentimiento, si obtenía medio castigo.

Elisa María Avelina Carrió,[6]​ más conocida como Lilita Carrió, es una letrada, catedrática universitaria y política argentina.

Luego de que el anteproyecto por la despenalización del aborto recibiese medio castigo en el Congreso, elisa Carrió ha mostrado su inconformidad en la Cámara de Diputados. La diputada vociferó “lloren, lloren” y “les gano una elección y me traicionan así” antes de retirarse del recinto, visiblemente enfadada.

Previo al resultado de la votación, la diputada había mencionado en una entrevista “sé que las mujeres fallecen, pero voy a elegir no”, en alusión a su voto negativo para el anteproyecto.

Tras una fuerte campaña de un extenso grupo de actrices, en las últimas horas se agregaron las voces de Susana Giménez y Marcelo Tinelli a favor de que salga la ley.

Estas declaraciones no han gustado nada a los famosos, quienes han salido a apedrarla en las redes, entre ellos Verónica Lozano. La conductora y psicóloga en su cuenta de Twitter ha escrito: “Das pena, Elisa Carrió, sos el mal”.

La idea de mal o maldad se asocia a los accidentes naturales o conductas humanas que se estiman perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico.

Adicionalmente, otros famosos se han expresado contra la diputada de Cambiemos:

Por otra parte, y en medio de todos los pareceres que se han ido conociendo sobre el tema, faltaba escuchar a dos voces de mucho peso entre los famosos: Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

Das pena @elisacarrio , sos el Mal

No más Elisa Carrió en la política. Para que Argentina sea la República que tanto reclama.

Hablará Carrio y reclama no haber hablado ha estado toda la noche en su casa comprenden ?

Fuente: Pronto

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¡SE ENOJÓ! Indignada, Vero Lozano le ha escrito a Elisa Carrió: “Das pena, sos el mal”
>>>>>Susana Giménez y Marcelo Tinelli, contundentes sobre el aborto – June 11, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>Susana Giménez transmitió en vivo por error mientras criticaba a Marcelo Tinelli – June 08, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>¡MERECIDO! Susana Giménez ganó el Martín Fierro de la gente: mirá lo que dijeron en las redes – (Pronto)
>>>>>>>>>Susana habló sobre su desafortunado dicho sobre Marcelo Tinelli: “No voy a tocar más el celular, soy peligrosa” – June 08, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>La feroz crítica de Baby Etchecopar a los Martín Fierro, Mirtha y Susana – June 04, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Martín Fierro a Polémica en el Bar fue duramente criticado en las redes sociales – June 04, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>Susana habló del palito que le tiró a Marcelo en su vivo accidental de Instagram – June 10, 2018 (Pronto)
>>>>>Magui Bravi: “Estoy a favor de la despenalización del aborto y pido más educación sexual” – June 11, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>Alejandro Fantino también se mostró a favor del aborto: El pedido que le hizo a los diputados – June 11, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo Tinelli se mostró a favor del aborto legal: “Hoy podemos cambiar la historia” – June 11, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>¿La dejaron sola? Mirtha Legrand es la única gran diva en contra de la despenalización del aborto – June 11, 2018 (Pronto)
>>>>>Los famosos a favor y en contra de la ley del aborto – June 13, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>Flor Peña contó cómo convencieron a Susana y Tinelli para apoyar la legalización del aborto – (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 10 Me: 2, me: 1, (tacit) yo: 7
2 Elisa Carrió 0 0 PERSON 5 Elisa_María_Avelina_Carrió 6: 1, (tacit) él/ella (referent: Elisa_Carrió): 1, más Elisa_Carrió: 1, Elisa_Carrió: 2
3 0 100 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 sanción 0 45 NONE 3 media sanción: 3
5 nada 0 37 NONE 3 nada: 3
6 famosos 180 0 NONE 3 otros famosos: 1, los famosos: 2
7 Carrio 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Carrio): 2, Carrio: 1
8 países 0 0 PLACE 3 otros países: 2, la República: 1
9 mal 0 100 ORGANIZATION 2 el mal: 1, el Mal: 1
10 la despenalización de el aborto 30 40 NONE 2 la despenalización de el aborto: 2