Sofía Gala ha defendido a las trabajadoras sexuales

Por: SentiLecto

De cara al estreno de Alanis, el film en la que Sofía Gala interpreta a una meretriz que trabaja para sobrevivir con su hijo, la actriz ha defendido a las trabajadoras sexuales y ha expresado que “muchas lo hacen porque es su trabajo, y es terrible que no tengan los mismos derechos que cualquier trabajador”. “Porque todos trabajamos con nuestro cuerpo ¿Y entonces las actrices qué? ¿Y las vedettes qué?”, alegó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sofía Gala Castiglione Casanova comúnmente llamada Sofía Gala, es una actriz de Argentina.

En entrevista con Catalina Dlugi sobre la prostitución estimó: “Hay un montón de situaciones en las que la prostitución no es un trabajo, como en el caso de la trata de personas, o aquellas que tienen un hombre que las maneja, o están contra su voluntad”. Al tiempo que el personaje fue mencionado que ella interpreta en el largometraje” Alanis”, donde se pone en la piel de una trabajadora sexual:”Yo creo que lo que le pasa a ella es parte de su trabajo”.

“En ningún momento siento que Alanis se sienta violada, o algo así, ella más bien se siente apurada, urgente, para sobrevivir”,cómo la mujer que interpreta vive el trabajo sexual informó En este sentido, sobre su personaje en el film en la que comparte pantalla con su hijo Dante,. Ha señalado: “Ella escoge un trabajo, no es una víctima, todos tenemos malos días en el trabajo, la prostitución es un trabajo”.

Él/ella Asimismo, sobre Alanis, ha revelado: ““es una mujer que en un estado bastante crítico, queda en la calle con su hijo”. y creo que más que una meretriz, es una mujer que trabaja, y que no tiene la posibilidad de detenerse a pensar qué hacer y tiene que ir para adelante”. “Creo que es algo que nos pasa mucho, no tener tiempo de detener, y tener que seguir en pie”, ha opinado.

Acerca de cómo el mundo de la prostitución fue recreado , ha precisado que” ha habido un trabajo de campo con los distintos colectivos de las chicas que trabajan en la prostitución”. “Y yo trato de armar mi propio personaje, a mi me cuesta mucho armar un personaje a partir de otra persona, pacto de vivirlo desde mi, porque eso le da credibilidad a lo que hago”, ha resaltado.

Por último, sobre la determinación de que su propio hijo Dante, interpretase el rol de su hijo en el largometraje, ha contado que “Anahí me ha planteado la posibilidad de pensar el cuerpo de la mujer como objeto sexual y como madre Anahí es la directora. y cuando es bebé, cómo el cuerpo femenino es tan relevante para la crianza de un nene ”. “Por eso la directora me interrogó qué me parecía de trabajarlo con mi propio hijo”, ha cerrado.

Por último, ha reflexionado: “Pienso, cuando pienso en tomarme un pase: ‘No, boluda. Decidete dónde has terminado la última vez’. Con eso es suficiente. No modifico mi vida de ahora por la que llevaba previamente“, terminó.

Una publicación compartida por Gala Castiglione el 28 de Ago de 2017 a la 7:19 PDT

A Gala, a lo que ella contestó: “Mencionar ‘estoy sanada’ o ‘estoy limpia’ es muy trucho. interrogaron le: “¿Tu pasado con las drogas está superado?”. Hace cuatro años me aparté totalmente de eso, y no quiero volver, no me interesa.”

Fuente: Exitoina

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sofía Gala ha defendido a las trabajadoras sexuales
>>>>>Sofía Gala: “Mantenerme lejos de la cocaína es un trabajo diario” – September 13, 2017 (Exitoina)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 55 0 NONE 20 me: 6, yo: 1, (tacit) yo: 12, Yo: 1
2 Sofía Gala Castiglione Casanova 0 0 PERSON 8 llamada Sofía_Gala: 1, Sofía_Gala_Castiglione_Casanova: 1, (tacit) él/ella (referent: llamada Sofía_Gala): 3, ella (referent: llamada Sofía_Gala): 2, Sofía_Gala: 1
3 trabajo 0 0 NONE 6 el trabajo sexual: 1, el trabajo: 1, un trabajo: 3, su trabajo: 1
4 Alanis 0 30 PERSON 5 Alanis: 4, (tacit) él/ella (referent: Alanis): 1
5 mujer 0 0 NONE 5 una mujer: 3, la mujer: 2
6 prostitución 0 60 NONE 4 la prostitución: 4
7 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
8 personaje 0 0 NONE 4 el personaje: 2, mi propio personaje: 1, su personaje: 1
9 nosotros/nosotras 0 100 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
10 Gala Castiglione 0 0 PERSON 3 ella (referent: Gala_Castiglione): 1, Gala: 1, (tacit) él/ella (referent: Gala_Castiglione): 1