Tras abandonar la casa geriátrica, Pinky festejó su retorno a casa con sus íntimos

Por: SentiLecto

Sonriente y acompañada por su hijo, Gastón Satragno,

Ha abandonado este mediodía la clínica de rehabilitación en la que se encontraba internada desde hace poco más de un año. Para festejar el retorno a su casa, la mítica locutora y conductora televisiva, se ha reunido con sus íntimos en un ha restado de Recoleta.

Esta semana, Pinky, de 83 años, había dado muestras de su recuperación al asistir al Congreso, donde se la premió con la alusión de honor “Domingo Faustino Sarmiento”. Ha llegado hasta ahí caminando, acompañada por su sobrina Kari Araujo, y de muy buen ánimo. “Ésta casa me trae muchos recuerdos. Frecuenté sus salas y trabajé en ella”, mencionó la conductora, en referencia a su paso como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2011.

Por otra parte, la sobrina de Pinky informó que la salud de su tía “desde que la atiende el doctor Rubén Mühlberger, que también ha estado ayer mencionandole palabras de aliento mientras caminaba, mejoró muchísimo que también estuvo ayer mencionandole palabras de aliento mientras caminaba”. Mühlberger es especialista en medicina estética y anti-aging.

A principios de 2017, tras padecer una trombosis y lidiar con las consecuencias de un epoc, Satragno se encontraba prácticamente recluida en su departamento en Palermo. “Me debo movilizar con mucha cautela. Solo sendero dentro de mi departamento y con bastón”, le contaba a LA NACION, que un año después, acordó internarse en la casa geriátrica Interplaza, la misma en la que se encontraba viviendo su amigo y colega Cacho Fontana, por entonces, cuando sus impedimentos motrices han empeorado.

“Era una pena que pasase la vida postrada. Así que me he debido poner en el papel de la hermana fuerte. Ella mencionaba ‘más adelante, lo pensaré’, pero afortunadamente la persuadieron el dueño de la casa y Cacho Fontana. Hace 4 meses, esta más animada, charla y tiene reuniones con Cacho y gente que los visita “, informaba pasado Raquel Satragno, su hermana.

En noviembre,

Se agasajó a Pinky y Fontana en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro de Radio 2018. “La radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás tuve terror. Hemos estado con Cacho treinta años sin observarnos, y un día me llama por teléfono, y me menciona: ‘Hay un amigo mío que se llama Salvador que quiere hablar con vos’. Y era el dueño de la clínica y él hace honor a su nombre. Por eso este homenaje que me sensibiliza tanto y se lo consagro a él, porque yo no estaría aquí para recibirlo, si no fuese por él”, mencionó ella al momento de recibir su premio honorífico.

En enero,

La muerte de su hijo mayor, Leonardo, ha sido un golpe durísimo para ella. En silla de ruedas, Pinky ha concurrido a la Chacarita para despedirlo, en medio de muestras de profunda pesadumbre.

Según indicaba la invitación que ha recibido hace dos meses, tras una recaída en su salud- Pinky ha asistido al Salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo para ser agasajada en “reconocimiento a su trayectoria profesional” y por su “trascendente aportación a la comunicación y la cultura”.

Hace 2 meses, una neumonía ha complicado el cuadro de Satragno, que debió ser hospitalizada durante varios días. Sin embargo, ella ha seguido adelante con sus ganas de rehabilitarse y nunca ha dejado soñar con regresar a la televisión.

Memoria desordenada. Así, Satragno va a volver a la conducción, luego de 18 años de ausencia en pantalla.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras abandonar la casa geriátrica, Pinky festejó su retorno a casa con sus íntimos
>>>>>La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación – July 17, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 7 0 NONE 14 me: 5, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 Cacho Fontana 0 0 PERSON 9 Cacho: 2, él (referent: Cacho): 1, ella (referent: Cacho): 1, (tacit) él/ella (referent: Cacho): 5
3 Pinky 60 0 PERSON 5 Pinky: 2, (tacit) él/ella (referent: Pinky de 83 años): 1, (tacit) ella (referent: Pinky de 83 años): 1, Pinky de 83 años: 1
4 LA NACION 0 0 ORGANIZATION 4 LA_NACION: 1, (tacit) él/ella (referent: LA_NACION): 3
5 Gastón Satragno 20 0 PERSON 3 pasado Raquel_Satragno: 1, Satragno: 2
6 Rubén Mühlberger 20 0 PERSON 3 Mühlberger: 1, el doctor Rubén_Mühlberger: 2
7 lástima 0 30 NONE 2 una lástima: 2
8 homenaje 80 0 NONE 2 este homenaje: 2
9 honor 80 0 NONE 2 honor: 2
10 Salvador 0 0 PERSON 2 Salvador: 2