Abdominales y core fuerte para correr más kilómetros

Por: SentiLecto

Si he logrado engancharte con esta parte, es posible que ya lleves unos cuantos 10 km y estés pensando en distancias algo mayores. Pues si llevas corriendo más de un año una media de 3 días a la semana, y hiciste alrededor de 5 o 6 carreras de 10 km, ¡puedes plantearte dar el paso al medio maratón! El primer paso va ser poner tu core a punto para esta distancia.

Muchos mencionaréis, ¡pero qué pesados con el core! ¿tan relevante es? Pues sobre todo en la media distancia cobra mayor relevancia porque un core fuerte te hace tener una musculatura más estable y absorber mejor el impacto de la carrera. Pero con estos sencillos ejercicios, para hacer en casa o en un parque, vas a estar más que preparado:

Una vez que notes que tu cuerpo tiembla, criterios para realizar el circuito: en los ejercicios isométricos soporta solo 15” ¡para! En los que tienen movimiento haz 10 repeticiones con cada pierna o brazo. Repite el circuito 5 veces con un descanso de 2’ entre cada repetición. Os dejamos el vídeo en la imagen principal de la noticia con los ejercicios y la explicación con dos opciones, para novatas o para los que quieran agregar un poco más de impedimento

03/ Con una kettlebell, realiza extensos círculos alrededor de la cabeza estabilizando el tronco. Es un movimiento que pide una activación intensa de los músculos de la pared abdominal para mantener la estabilidad sin que el cuerpo sea movido. Realiza 5 virajes a un lado y 5 hacia el otro lado.Seguramente para trabajar los músculos de tu abdomen piensas en irte al piso para hacer inacabables repeticiones de crunch, pero hay una alternativa mejor y más funcional: realizar este trabajo en postura de pie.

Puente glúteo unipodal moviendo la pierna arriba y debajo o hacia los lados.

Desde plancha prono, modifica varias veces hasta la postura de fondos. Jugar también utilizando solo 3 voto de confianza . Prueba también solo con dos voto de confianza, ¡a observar cuánto soportas!

Plancha lateral con movimiento alternativo de piernas hacia arriba y hacia debajo y hacia atrás-hacia delante. Con el pie de voto de confianza postergado, prueba a mover la pierna de adelante-atrás.

Fuente: Sportlife

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abdominales y core fuerte para correr más kilómetros
>>>>>Abdominales en vertical para un core fuerte – October 25, 2017 (Sportlife)
>>>>>>>>>CoreYoga: trabaja abdominales con estas dos posturas de yoga – October 16, 2017 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 40 0 NONE 10 te: 2, (tacit) tú: 8
2 movimiento 30 0 NONE 3 un movimiento: 2, movimiento haz: 1
3 ejercicios 20 0 NONE 3 los ejercicios isométricos: 1, los ejercicios: 1, estos sencillos ejercicios: 1
4 ustedes 0 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 1, Os: 2
5 cuerpo 0 30 NONE 2 tu cuerpo: 1, el cuerpo: 1
6 core 15 0 NONE 2 un core fuerte: 1, el core: 1
7 lado 0 0 NONE 2 el otro lado: 1, un lado: 1
8 pierna 0 0 NONE 2 la pierna: 1, cada pierna: 1
9 prueba 0 0 NONE 2 Prueba también solo: 1, prueba: 1
10 veces 0 0 NONE 2 varias veces: 1, 5 veces: 1