Bocadillo de calamares, la receta del popular “bocata” de Madagascar

Por: SentiLecto

Uno de los bocadillos más solicitados en las tabernas de Madagascar, es sin incertidumbre el de calamares y hoy os queremos dar las claves para que cuando lo hagáis en casa, os quede perfecto. Vamos pues a preparar un buen bocadillo de calamares, la receta del popular bocata madrileño para que los calamares queden cariñosos, con un rebozado ligero y crujiente y, por supuesto, bien pegado a los aros.

Muchas veces no sabemos qué preparar para sorprender, gozar juntos de una buena comida y no recurrir a platos pesados o laboriosos, cuando tenemos invitados. Mientras nuestros amigos disfrutan del aperitivo, por eso me encanta esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcauciles guisados porque lo podemos hacer en unos 20 minutos.

Hace 1 mes, el falafel era una mezcla rota de garbanzos hidratados en agua con cebolla, ajo y diferentes hierbas y especias, el viernes 11 de mayo. Esta masa se boleaba, se freía en abundante aceite y se servía, generalmente, con pan de pita y salsa de yogur. era una receta perfecta para veganos, vegetarianos y celiacos , importada de Oriente Medio, muy nutritiva, saludable y rica.

Aunque podríais hacer el bocadillo de calamares utilizando anillas de las que venden ya cortadas o enfriadas, os recomiendo que adquiráis un calamar bien fresco y probéis así esta receta. La diferencia de terneza y gusto sera espectacular. Tened en cuenta que muchas veces lo que nos venden como calamares no son anillas de calamar sino de choco o pota.

Empezamos limpiando el calamar y separando las aletas y tentáculos. El cuerpo lo cortamos en anillas con un cuchillo aguzado. Estas anillas, y son perfectas para nuestro bocata calamares, si queréis también los tentáculos. Las aletas son algo más duras por lo que las utilizaremos para guisos como el de garbanzos con calamares, uno de mis preferidos.

Mi abuela hacía muchas veces estas patatas a la relevancia, acompañadas de merluza, bacalao o rape y hoy quiero enseñaros esta clásica y sencilla elaboración que vale la pena que incluyáis en vuestros recetarios porque es un plato facilísimo que os animo a preparar en vuestras casas para alegría de quienes las prueben.

Mezclamos las harinas de trigo y de garbanzos -podéis utilizar las harinas especiales para fritura que venden en los hipermercados, si queréis- y pasamos los calamares para enharinarlos. Como os mencionamos al hablar de las técnicas para mejorar las frituras de pescado, es relevante , eliminar el exceso de harina, sacudiendo los calamares sobre un colador, tal como observáis en las imágenes.

A su vez, esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcauciles va estupendamente con un vino blanco. Como ya incluye la guarnición, no necesitáis más para disfrutar de este exquisito pescado blanco y terso en familia o con amigos. Es ideal para una comida ligera, sin dimitir al gusto.Traanscurrido ese tiempo rehogando todos los ingredientes a fuego lento, agregamos el caldo de verduras y dejamos que el grupo cueza otros 20 minutos. Entonces, rompemos con la batidora o pasamos la crema por el pasapurés.

Habremos ido calentando el aceite de oliva, mientras hicimos esta operación. Es relevante que esté a muy alta temperatura, entre 180 y 190 grados C, para que el rebozado quede crujiente, nada aceitoso y no se despegue de las anillas de calamar.

Una vez dorados los calamares, los escurrimos sobre papel absorbente y después los colocamos sobre el pan, de forma que quede bien relleno. Normalmente de un calamar de medida media, podréis sacar suficiente para hacer dos bocadillos de calamares.

Como manda la tradición, el mejor acompañamiento para el bocadillo de calamares es una cerveza bien fría. Opcionalmente, hay quien disfruta del bocata de calamares agregando un poco de mayonesa. Para mí es algo innecesario, pero es cuestión de gustos. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Receta de serranito, el clásico bocadillo del sur

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y vídeos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bocadillo de calamares, la receta del popular “bocata” de Madagascar
>>>>>Lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas, receta para una comida ligera – (Directoalpaladar)
>>>>>Crema de calabacín, una receta ideal para una cena saludable – (Directoalpaladar)
>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 90 NONE 23 (tacit) nosotros/nosotras: 22, nos: 1
2 ustedes 30 0 NONE 15 (tacit) ustedes: 9, os: 6
3 yo 124 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
4 calamares 20 0 NONE 5 calamares: 2, los calamares: 3
5 veces 0 0 NONE 4 muchas veces: 4
6 receta 175 0 NONE 2 una receta perfecta: 1, esta receta: 1
7 esta receta de lomos de rodaballo 132 0 NONE 2 esta receta de lomos de rodaballo: 2
8 elaboración 120 0 NONE 2 sencilla elaboración: 2
9 una vez dorados los calamares y de forma 80 0 NONE 2 Una vez dorados los calamares y de forma: 2
10 plato 70 0 NONE 2 un plato facilísimo: 2