Cómo hacer pan de ajo con forma de árbol de Navidad, la mejor receta para compartir y sorprender

Por: SentiLecto

Homenajear a los invitados en Navidad es mucho más fácil de lo que cuando contamos con ases en la manga como este pan de ajo con forma de árbol de Navidad, figurarse. Perfecto para compartir, gracias al formato “panecillo” en que está montado, y para sorprender. ¡Os lo van a quitar de las manos!

Está exquisito recién hecho, como todos los panes, pero esto no implica tener que estar pendiente del pan hasta el último momento. Lo podéis hacer el mismo día y guardar en un recipiente en el que no entre aire para que no endurezca. Justo antes de servir le dais un golpe de horno y va a parecer que está recién horneado.

En un recipiente hondo mezclamos la harina de fuerza, la levadura seca de panadería y el azúcar. Agregamos la sal, la mitad de la manteca derretida y el agua tibia. Removemos inicialmente y, después, amasamos durante diez minutos o hasta que la masa esté elástica y suave.

Engrasamos la base y paredes de un recipiente extenso con aceite e introducimos la masa en su interior. Dejamos levar hasta que doble su volumen durante unas 4 horas, cubierto con un trapo limpio y en un lugar templado y apartado de corrientes.

Si os gustan las masas crujientes, a su vez os va a encantar esta receta de herraduras de avellana, pues son unas exquisitas galletitas que adicionalmente resisten muy bien el paso del tiempo, pues si se guardan en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco, se pueden mantener hasta cuatro semanas.

Hace 2 meses, esta era una de esas recetas familiares que no nos cansamos de repetir que queríamos compartir con vosotros. y, el lunes 28 de octubre que queríamos compartir con vosotros. Los calamares al cognac eran una de las joyas de nuestro recetario y comprenderíais la causa, cuando los probéis.

Cuando la masa haya levado, la pasamos a una área de trabajo limpia y presionamos con el puño para desgasificar. Fraccionamos la masa en once partes de igual peso y una de ellas la fraccionamos por la mitad .

Boleamos cada parte haciendo rodar la masa sobre la mesa y las colocamos sobre una bandeja de horno antiadherente formando un triángulo en forma de árbol de Navidad. Cuatro en la base, tres, dos y una en la cúspide. Colocamos las dos bolas pequeñas a modo de tronco.

Preparar la lombarda retirando las hojas exteriores, sobre todo si están dañadas, y cortándola en cuartos. Retirar la parte más gruesa y dura del tallo y proceder a cortarla en juliana antes de lavarla. O sacar las hojas, lavarlas, secarlas y cortarlas después. Cortar la cebolla en juliana fina o picar en piezas pequeñas.

Cubrimos la bandeja con un trapo y dejamos levar 30 minutos más. Es relevante dejar espacio entre las bolas de masa porque todavía necesitan crecer un poco más con un segundo levado y también lo van a hacer en el horno.

Transcurrido este tiempo introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200º C, y cocemos durante 15 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado.

La c es la tercera letra del abecedario de España y del abecedario latinoamericano básico y la segunda de sus consonantes.

Preparamos una manteca de ajo y perejil con que pincelarlo, mientras el pan está en el horno. Para ello pelamos y rallamos el diente de ajo y lo calentamos junto con un poco de perejil y la manteca restante en un criminal.

Retiramos la bandeja del horno, cuando el pan esté listo. Pincelamos con la manteca de ajo y perejil en varias tandas, esperando que el pan absorba la manteca para pincelar de nuevo. Hemos servido caliente o frío.

Si buscas ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde aperitivos hasta postres, pasando por entrantes, cremas carnes pescados y guarniciones. Cremas son sopas.

Como en tantas recetas tradicionales, la lombarda de Navidad perfecta va a ser a gusto de cada consumidor, pero en general hay consenso sobre que la col tiene que permanecer ligeramente crujiente. Impediremos por tanto hervirla previamente para no reblandecerla demasiado, salteándola directamente en la sartén.La salsa de Oporto es una salsa que se realiza haciendo una disminución de vino, que con el potente gusto y los toques dulzones del Oporto, va muy bien a carnes blancas como el solomillo y otros cortes del cerdo.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo hacer pan de ajo con forma de árbol de Navidad, la mejor receta para compartir y sorprender
>>>>>Lombarda de Navidad: receta de un primer plato o guarnición muy saludable y de lo más tradicional – December 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos – November 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Patatas caramelizadas a la naranja y vino tinto: receta de guarnición – December 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Recetas dulces muy golosas para preparar la Navidad en el paseo por la gastronomía de la red – December 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Seis recetas de solomillo de cerdo y tres salsas para triunfar en navidad con platos exquisitos – December 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polémico estudio asegura que podemos seguir comiendo carne roja, pero ¿debemos creerlo? – October 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, la receta que te vendrá bien cuando tengas invitados – October 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pinchos de secreto ibérico al caramelo, receta de aperitivo – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 20 NONE 31 (tacit) nosotros/nosotras: 31
2 vosotros 80 0 NONE 7 (tacit) ustedes: 3, os: 2, vosotros: 1, Os: 1
3 pan 2 0 NONE 5 el pan: 5
4 horno 0 0 NONE 5 horno antiadherente: 1, el horno: 4
5 recetas 0 0 NONE 5 tantas recetas tradicionales: 1, esas recetas familiares: 3, recetas: 1
6 masa 30 0 NONE 4 la masa: 4
7 bandeja 0 0 NONE 4 una bandeja: 1, la bandeja: 3
8 agasajar a los invitados en navidad 170 0 NONE 2 Agasajar a los invitados en Navidad: 2
9 galletitas 170 0 NONE 2 unas deliciosas galletitas: 2
10 trapo 30 0 NONE 2 un trapo: 1, un trapo limpio: 1