Cómo hacer patatas doradas a los cuatro quesos, la guarnición perfecta para los queseros

Por: SentiLecto

Patatas doradas a los cuatro quesos, pastel de patatas y queso, milhojas de patata y queso al horno. Da igual el nombre que demos a esta receta, el caso es que nos volvió dementes al primer mordisco y estamos queriendo compartirla con vosotros. Sobre todo con los queseros y amantes de la patata.

Ya hablamos en nuestra receta de salsa cuatro quesos sobre el juego que da en la cocina, que va mucho más lejos de su perfecto casamiento con la pasta. Esta es buena prueba de ello y lo comprenderéis, cuando probéis las patatas doradas a los cuatro quesos. Una receta fácil, sencilla y exquisita. ¿A qué esperáis para prepararla?

Aunque su piel suele ser algo más gruesa, el tomate kumato es una variedad de tomate negro que me gusta tanto por su color como por su gusto que la de otras clases de tomate. Por eso para preparar esta exquisita ensalada de kumato, cherrys corazones de alcauciles y atún en escabeche, podéis pelar los tomates antes de cortarlos en rodajas finas.

Preparamos la salsa cuatro quesos siguiendo las instrucciones de nuestra receta. Solo hay que romper todos los quesos, previamente troceados, agregar la leche y las especias y cocer durante 10 minutos, 80º C y velocidad 2, si tenemos Thermomix.

Rallamos todos los quesos, si la hacemos al modo tradicional y los colocamos en una olla con la leche. Calentamos a fuego suave y mientras esperamos que los quesos se fundan, removemos esporádicamente y amalgamen. Agregamos pimienta y nuez moscada al gusto y listo.

Una vez lista la salsa, pelamos y lavamos las patatas. Laminamos finamente con una mandolina o autómata de cocina. También lo podemos hacer a cuchillo, intentando que queden del mismo grosor. Colocamos capas de patata laminada, sal y salsa cuatro quesos en un recipiente apto para horno, terminando con una capa de salsa.

Cocemos en el horno, pre calentado a 190º C con calor arriba y debajo, durante 45 minutos o hasta que empiece a dorarse la área. Retiramos del horno y dejamos atemperar unos minutos antes de porcionar y servir. Podemos espolvorear con hierbas de Providence, orégano o tomillo para contribuir un toque de gusto.

Finalmente, espolvoreamos con sal la ensalada y la aliñamos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el agua del tomate y unas gotas de vinagre de vino de Jerez, distribuyendolo por la ensalada y mezclando bien en el momento de servir.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

La c es la tercera letra del abecedario de España y del abecedario latinoamericano básico y la segunda de sus consonantes.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo hacer patatas doradas a los cuatro quesos, la guarnición perfecta para los queseros
>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 27 (tacit) nosotros/nosotras: 26, nos: 1
2 quesos 0 3 NONE 7 todos los quesos: 2, los quesos: 1, los cuatro quesos: 1, cuatro quesos: 3
3 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 4
4 horno 0 0 NONE 3 horno: 1, el horno: 2
5 receta 280 0 NONE 2 Una receta fácil sencilla y deliciosa: 1, esta receta: 1
6 una variedad de tomate negro 190 0 NONE 2 una variedad de tomate negro: 2
7 servir 120 0 NONE 2 servir: 2
8 cocina 0 0 NONE 2 la cocina: 2
9 ensalada 0 0 NONE 2 la ensalada: 2
10 juego 0 0 NONE 2 el juego: 2