El hombre más rico francés adquiere el 80 % de Goiko Grill, que se va a lanzar a la conquista del mundo

Por: SentiLecto

La cadena de hamburguesas Goiko Grill protagonizó una de las carreras más trepidantes en el mundo de la hostelería. Creada hace solo cinco años por el doctor de venezolano Andoni Goicoechea, que ha montado el primer local con un préstamo de su papá, la compañía contaba ya con más de 40 locales y una plantilla de 600 personas, pero buscaba financiación para expandirse por todo España y dar el salto a Europa.

Las autoridades sanitarias francesas recordaron que, como medida de prevención, los nenes, mujeres embarazadas o las personas con un sistema inmune comprometido, no tienen que tomar nunca quesos elaborados con leche cruda o de pasta comprimida cocida , variedades propensas a este tipo de intoxicaciones.

Goiko Grill es una cadena de hamburgueserías gourmet creada el 23 de enero de 2013 en Madrid, España.

Como confirmó El Economista, finalmente fue el fondo L Catterton, la firma de capital riesgo enfocada al consumo más grande del mundo, la que se hizo con el 80% de la cadena de hamburgueserías española en una operación que aprecia la compañía en 150 millones de euros.

Los quesos en cuestión, uno de la DOP Reblochon y otro de tipo Savoy –conocido como Le Tartiflarn–, están elaborados con leche cruda, algo que pide especial atención en el procedimiento de elaboración, desde el propio ordeño, al manejo o el tratamiento en la quesería, pues se trata de productos que no llevan ningún procedimiento térmico y todos los bacilos que pudiera haber en la leche pasan directamente al queso, con el consiguiente peligro.

El fondo, creado en 2016 tras la fusión de L Capital con el aglomerado multinacional de bienes de lujo LVMH y el holding familiar de Bernard Arnault, accionista principal de esta última y, según Forbes, el hombre más rico francés se impuso a AmRest, propietario de La Tagliatella, que según Cinco Días había brindado una cifra similar por la cadena.

Andoni Goicoechea va a seguir teniendo una participación del 20 % del accionariado y mantendrá su puesto como CEO, pues el ingreso del fondo no va a producir cambios en la directiva.

La estrategia de expansión de Goiko Grill, que planifica llegar a corto plazo a Pamplona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña e incrementar su presencia en Barcelona, fue fundamental para recabar el voto de confianza del fondo de inversión, que va a permitir a la compañía abrir su primera hamburguesería fuera de tierras españolas en los próximos años.

Dentro de su ambiciosa estrategia de alza, la compañía espera cerrar 2018 con una facturación run-rate de más de 65 millones de euros, un Ebitda de 16 millones de euros y más de 55 locales, lo que implica realizar una nueva apertura cada dos semanas.

Todo esto una apuesta es lograda gracias a una extensa carta de hamburguesas, por el marketing en redes sociales, sin descuentos, y una política de recursos humanos poco frecuente en la hostelería: con una tasa de rotación del 7 %, frente a una media de la área de la 20 %.

Imágenes | Goiko Grill

En Directo al Paladar | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France, Colombia

Cities: San Sebastian, Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El hombre más rico francés adquiere el 80 % de Goiko Grill, que se va a lanzar a la conquista del mundo
>>>>>13 niños enfermos y un supuesto fallecido por un queso contaminado en Francia (que llegó a España) – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 4
2 Goiko Grill 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Goiko_Grill): 1, Goiko_Grill: 2
3 leche 0 0 NONE 3 leche cruda: 2, la leche: 1
4 operación 80 0 NONE 2 una operación: 2
5 algo 30 0 NONE 2 algo: 2
6 Paladar 15 0 ORGANIZATION 2 el Paladar: 2
7 Andoni Goicoechea 0 0 PERSON 2 venezolano Andoni_Goicoechea: 1, Andoni_Goicoechea: 1
8 el plan de expansión de goiko_grill bilbao san_sebastián la coruña y 0 0 NONE 2 El plan de expansión de Goiko_Grill Bilbao San_Sebastián La Coruña y: 2
9 L Catterton 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el fondo L_Catterton): 1, el fondo L_Catterton: 1
10 euros 0 0 NONE 2 150_millones de euros: 1, 65_millones de euros: 1