AnthonyBourdain201428cropped29.jpg

Fallece Anthony Bourdain, el chef que ha contado al mundo el rostro oculto de la gastronomía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Bourdain 2014 (cropped)

“Con enorme pena, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain, que trabajó durante decenios como cocinero en diferentes restaurantes de Nueva York hasta que, en la decenio de los 90, llegó a dirigir la cocina del restaurante Brasserie Les Halles, ”, ha comunicado lal medio estadounidense CNN, cadena para la que trabajaba el conocido chef, en un comunicado. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias maravillosas sobre el mundo lo transformaron en un narrador único. Sus habilidades nunca han dejado sorprendernos y lo vamos a extrañar mucho”.

Anthony Michael “Tony” Bourdain [1]​ ha sido un chef, autor y personalidad de la televisión estadounidense.

Su amigo , , ha encontrado al cocinero que tenía 61 años y también cocinero Eric Ripert sin conocimiento en su habitación de un hotel en Estrasburgo donde estaba grabando los próximos caps de la serie Parts Unknown . , donde estaba grabando los próximos caps de la serie Parts Unknown. La propial medio de Estados Unidos CNN confirmó que se trata de un suicidio. Tras ocho años comandando los fogones del restaurante ha enviado un artículo no pedido a The New Yorker sobre los entresijos del mundo de la cocina. Para su sorpresa, la revista acordó publicarlo con el título No comas antes de leer esto. Ha sido un tremendo éxito y las editoriales se pusieron en contacto con él para que contase toda su experiencia en un libro.

Ha nacido así Kitchen Confidential, traducido en España como Confesiones de un chef, un libro que le ha catapultado a la fama y le ha hecho un hueco en los mass media, primero como conductor del programa No Reservations en Travel Channel, en el que recorría el mundo buscando platos y restaurantes desconocidos y, a partir de 2012, como presentador estrella de lal medio de Estados Unidos CNN.

El popular presentador trasladarse por casi todo México, ingresó a cantinas, a la Central de Abastos, a sus playas, a las cocinas de las abuelas y madres de los chefs o trabajadores que alguna vez han trabajado con él y ha hablado del amor y apego a la familia que se respira, pero también hizo referencia a los miles de homicidios que la nación soportaba por la violencia de los carteles de la droga.

En Confesiones de un chef Bourdain ha mostrado la realidad que se cuece en las cocinas de los restaurantes, lo que los comensales seguramente preferirían no saber sobre cómo se trabaja entre fogones, calor, explotación laboral, y manejos de la comida no siempre confesables. Pero también caracterizó su propio calvario, el abuso de las drogas, incluida su propia pelea en contra de la cocaína en los años ochenta, y su inclinación por el alcohol.

Al admitir el premio Peabody en 2013, Bourdain caracterizó la forma en que se aproximaba a su trabajo actual: “Hacemos preguntas muy simples: ¿Qué te hace alegre? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples. Las contestaciones son realmente asombrosas”.

Por otra parte, “Nos encantan las drogas de Mexico. Quizás no a ustedes personalmente, pero a “nosotros”, como país, efectivamente consumimos cantidades titánicas de ellas, y hacemos esfuerzos maravillosos para obtenerlas”, y añadió “No obstante, lo que no observamos, y realmente no nos hemos dado cuenta, son las 80.000 víctimas fallecidas, en su mayoría inocentes en México, solo en los últimos años. 80.000 muertos 80.000 familias que han sido afectadas directamente por la llamada Guerra en contra de las drogas”, mencionó en ese entonces.

Quedaban muchas contestaciones que van a quedar sin respuesta. Bourdain se quitó la vida y nos recuerda, por si hacía falta, que tenemos una dificultad con la mayor causa de muerte no natural de la que nadie habla. ¿Hasta cuándo dejará de ser el suicidio un tabú y comenzaremos a advertirlo?

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

En Directo al Paladar | Multimillonarios gracias a la cocina

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Anthony Bourdain, el chef que ha contado al mundo el rostro oculto de la gastronomía
>>>>>Así expresaba Anthony Bourdain su aprecio por México – June 08, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 185 35 NONE 14 nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 CNN 0 0 ORGANIZATION 6 estadounidense CNN: 3, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 3
3 Anthony Bourdain 0 0 PERSON 5 Anthony_Michael Tony Bourdain 1: 1, Bourdain: 2, (tacit) él/ella (referent: Bourdain): 1, Anthony_Bourdain: 1
4 respuestas 30 0 NONE 4 muchas respuestas: 2, contestación: 1, Las respuestas: 1
5 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
6 qué 175 0 NONE 3 Qué: 3
7 libro 0 0 NONE 3 un libro: 3
8 suicidio 0 70 NONE 2 el suicidio: 1, un suicidio: 1
9 amor 120 0 NONE 2 Su amor: 1, el amor: 1
10 preguntas 60 0 NONE 2 estas preguntas muy simples: 1, preguntas muy simples: 1