Las fotografías de la Carrera de la Mujer de Vitoria

Por: SentiLecto

– Hace 1 día, Gasteiz Las calles de Vitoria fueron pintadas de rosa con las camisetas de las 6.000 corredores solidarias con el cáncer de mama y la pelea de la violencia de género. Todas, desde la primera clasificada hasta la participantes de mayor edad han demostrado un espíritu deportivo y solidario que es lo que realmente hace especial la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que tendrá que esperar muy poco para volver a observar en acción a la marea rosa ya que la gran fiesta del deporte femenino en España continua este próximo fin de semana en las calles de Gijón siendo está la última de las pruebas antes del verano, más allá de la postura ocupada en la línea de meta. En 5 meses, el Circuito de la Carrera de la Mujer seguirá ya con la prueba de A Coruña, para visitar en el mes de octubre Sevilla y Zaragoza y poner el bronce de oro en Barcelona, las Torres de Montjüic, al lado del 11 de noviembre.

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo igual de comprometida. En 2018 seguirán siendo cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden contribuir su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se agrega las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer , y las 135.000 mujeres que van a participar en las 8 carreras podrán entrar la cantidad que quieran a las causas que quieran en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, van a ser: Asociación Clara Campoamor , Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake , Pulseras Rosas , y Fundación Intheos . Adicionalmente, en Vitoria-Gasteiz la organización colabora activamente con Asama.

Hace 1 mes, la Carrera de la Mujer de Madrid 2018 había sido este año muy especial porque había habido muchas manifestaciones en contra de la violencia de género, el martes 08 de mayo. Este año habían vuelto a ser 35.000 las mujeres que habían tomado la salida desde la calle Princesa, cifra que contrastaban con las más de 4.000 que habían corrido en su primera edición en el año 2004 y que mostraba como el deporte era cada vez más una costumbre ineludible en a día de las mujeres.

Un circuito de carreras es un sendero cerrado usado en ciertas modalidades de automovilismo y motociclismo.

Para que tengáis el mejor recuerdo de lo vivido ayer en Vitoria-Gasteiz os preparamos una gran galería de imágenes del paso de la Carrera de la Mujer por la capital de Euskadi

-FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA

El triunfo fue por tercer año de forma consecutiva para la alavesa Elena Loyo, maratoniana internacional que va a disputar el Campeonato de Europa este verano, y previamente los Juegos del Mediterráneo. Loyo no ha dado opciones a sus adversarias y ha tomado el liderato en los primeros compases de la carrera. El grupo perseguidor de cinco chicas se ha mantenido compacto hasta la meta, protagonizando un bonito sprint para luchar por las primeras posturas. Elena Loyo atravesó la meta en 17:02, aventajando en poco más de 50 segundos a la vitoriana Sian Robertson,  segunda, y a Dolores Marcos, que ha pasado del cuarto puesto en 2017 al tercero en esta edición. Raquel Llamas y Claudia Anduaga, cuarta y quinta respectivamente, han completado el top-5 hoy.

Fuente: Sportlife

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Gijon, Coruna, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las fotografías de la Carrera de la Mujer de Vitoria
>>>>>Elena Loyo, por tercer año consecutivo, lidera la “Marea Rosa” de 6.000 mujeres por las calles de Vitoria-Gasteiz – June 10, 2018 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elena Loyo 0 0 PERSON 5 Loyo: 1, (tacit) él/ella (referent: Loyo): 1, la alavesa Elena_Loyo: 2, Elena_Loyo: 1
2 mujeres 0 0 NONE 5 las 135.000 mujeres: 2, las mujeres: 3
3 causas 80 0 NONE 4 las causas solidarias: 2, las causas: 1, Todas las causas: 1
4 la Carrera_de_la_Mujer_Central_Lechera_Asturiana 80 40 OTHER 3 la Carrera_de_la_Mujer_Central_Lechera_Asturiana: 3
5 cantidad 30 0 NONE 3 la cantidad: 3
6 edición 0 0 NONE 3 esta edición: 1, su primera edición: 2
7 meta 0 0 NONE 3 meta: 1, la meta: 2
8 espíritu 80 0 NONE 2 un espíritu deportivo y solidario: 2
9 ustedes 80 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 1, os: 1
10 organización 50 0 NONE 2 la organización: 2