IkeaKungen1965a.jpg

Las novedades de IKEA para renovar la mesa y la cocina que más nos gustan

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ikea Kungen 1965a

El gigante de Suecia revoluciona medio mundo cuando lanza a finales de verano su ya tradicional catálogo anual, pero los apasionados de IKEA saben que tiene que estar pendiente todo el año de sus novedades. En un plan similar a las tiendas de moda, las colecciones especiales y ediciones limitadas salpican el surtido de artículos de todo tipo para tenernos bien enganchados.

IKEA es una corporación multinacional creada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia consagrada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para la casa y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.

Porque puede que no precisemos adquirir ningún mueble, pero es irremediable caer en la tentación de llevar a casa algo de menaje, algún mantel o servilletas, los últimos moldes o esos vasos tan bonitos que crean flechazos a primera vista. Necesarias o no, las nuevas propuestas de IKEA siempre vienen bien para dar un toque nuevo ala casa, especialmente la cocina.

Lanzada justo después de Reyes, la nueva colección de edición limitada de IKEA muestra un lado más entretenido y juvenil con la colaboración del equipo imaginativo de Teenage Engineering, un grupo de ingenieros y programadores apasionados de la música electrónica. Con una estética algo retro que recuerda al ambiente discotequero de los años 70, esta serie gira alrededor de la música.

La estrella de FREKVENS es el innovador sistema de música modular, apilable y portátil, transformando los altavoces en protagonistas que no se tapan, como parte de la decoración junto con los artefactos de focos y luces.

Pero lo que nos interesa aquí es la parte más gastronómica del tema, y es que ninguna fiesta no puede ser ideada sin algo de picoteo. En este caso tenemos dos series de objetos para incorporar a nuestro menaje festivo en casa: el entretenido juego de servir modulable, de cinco piezas por 25 euros; y los cuatro vasos de estilo tiki de colores, a 6 euros el grupo, que se pueden apilar para formar un original tótem.

Por otra parte, dos ejemplos muy fáciles de la cocina de Alemania son las Bethmännchen y las Marzipankartoffeln. En el primer caso el mazapán se pica y se mezcla con aromas de cítricos, azahar, un poco de miel y azúcar glasé , pequeñas pirámides son formadas y se adornan con almendras antes de cubrir con clara de huevo y hornear. Las “patatas de mazapán” no son más que bolitas de mazapán empanadas en cacao.

Comunicada en pos de las fiestas pero sin ser una colección navideña como tal, la serie VÄRMER es una edición de productos pensados para disfrutar del bienestar del casa especialmente en estos meses fríos. España no es Suecia, pero en pleno invierno a todos nos apetece asilarnos en casa con una buena frazada en el sillón y compartir las largas tardes oscuras con algo reconfortante.

El casamiento Naeem Biviji diseña esta colección y Bethan Rayner de Nairobi donde el clima poco tiene que ver con el sueco , donde el clima poco tiene que ver con el sueco, pero que comparten las mismas preocupaciones que cualquiera de nosotros. Sus objetos de mesa son cálidos, sencillos pero bonitos, y sobre todo muy hogareños e inspiradores.

Nos gusta especialmente el grupo de jarras de gres vidriado , perfectas para servir vino caliente, infusiones o chocolate con las tazas a juego y su fuente. También es muy decorativa y más atemporal la bandeja de chapa de fresno, espléndida para servir aperitivos en los cuencos de diferentes colores y medidas.

Los amantes del minimalismo escandinavo y las líneas limpias y sencillas de Japon tienen en la coleción STRIMMING su vajilla ideal. Elaborada en loza resistente pensada para el diariamente, las diferentes piezas pueden ser encontradas en varios colores para combinar las entre sí o que encajen en la decoración de casa.

Puede que una vajilla completa en rosa pálido sea demasiado, pero lo cierto es que combina de maravilla dando pequeños toques de color más naíf a una mesa con piezas oscuras. Cuando se complementan entre sí, las tonalidades azuladas y grises de esta serie lucen elegantes , por ejemplo el plato grande azul oscuro con su cuenco rosa .

Tazas con asa y platos hondos completan la serie en piezas sueltas para combinarlas al gusto o cambiar unidades que hagan falta en casa. Tienen pequeños detalles decorativos muy sencillos con toques florales que le dan un aire más artesanal y menos aséptico que otras vajillas.

¿Amante del negro más intenso? Puede que, a priori, no parezca la tonalidad más bonita o llamativa para elegir una vajilla, pero la intensidad brillante y pulida de la serie BACKIG nos conquistó. Y adicionalmente es de lo más sostenible, un detalle que se agradece y que agrega puntos a la hora de elegir nuevas piezas para nuestra mesa.

Cada unidad de esta vajilla está elaborada completamente con vidrio sobrante y reutilizado, procedente de otras producciones de la compañía. Es una serie compuesta por platos de distintas medidas, una fuente de servir y cuencos, todos muy sencillos pero tremendamente elegantes, con líneas redondeadas que delimitan el diseño cuadrado y suavizan la intensidad de su color negro.

El vidrio templado es el que contribuye el tacto pulido y muy suave de la área, potenciando el color oscuro y dando un acabado brillante que puede encajar en cualquier vajilla o mesa, como sea el resto del estilo de nuestro menaje, sea. Podemos elegir entre series de cuatro unidades de platos y cuencos , o una fuente más grande, que bien puede cumplir como plato mayor o bajoplato, de 30 cm; la unidad sale por 4 euros. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Vajillas de lujo a buen valor en Aliexpress: tan bonitas que podrían estar en el restaurante de Dani García o Dabiz Muñoz

Estas son algunas más de nuestras mejores recetas en las que podemos aprovechar las sobras de mazapán y pasta de almendra; realmente las temáticas festivas pueden ser adaptadas a cualquier época según la forma que les demos, como demuestran los féretros de brownie, y así no limitar el mazapán solo a Navidad:

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Kenya

Cities: Nairobi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las novedades de IKEA para renovar la mesa y la cocina que más nos gustan
>>>>>Cómo aprovechar las sobras (o los excesos) de mazapán y la pasta de almendras en la cocina – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
2 piezas 0 0 NONE 4 cinco piezas: 1, las diferentes piezas: 1, piezas sueltas: 1, piezas oscuras: 1
3 fuente 84 0 NONE 3 una fuente más grande: 2, una fuente: 1
4 serie 75 0 NONE 3 la serie: 1, una serie compuesta: 1, esta serie: 1
5 IKEA 0 0 ORGANIZATION 3 IKEA: 2, (tacit) él/ella (referent: IKEA): 1
6 vajilla 75 20 NONE 2 una vajilla completa: 1, su vajilla ideal: 1
7 estas 160 0 NONE 2 Estas: 2
8 detalle 60 0 NONE 2 un detalle: 2
9 líneas 50 0 NONE 2 líneas redondeadas: 1, las líneas limpias y sencillas japonesas: 1
10 vidrio 40 0 NONE 2 El vidrio templado: 2