Las siete normas que tienes que seguir para hacer el sándwich mixto perfecto

Por: SentiLecto

El sándwich de jamón y queso a la plancha, sándwich mixto, también conocido como bikini en Cataluña, es uno de los emparedados o sándwiches más populares y más fáciles de hacer. Hoy te contamos las siete normas que tienes que seguir para hacer el sándwich mixto perfecto.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

Cuando apliques estas claves, poniendo un poco de atención a la técnica de su elaboración, usando buenos ingredientes de calidad y haciéndolo con ternura, ya observarás cómo mejoran tus sándwiches mixtos en casa.

Comenzamos con un recopilatorio de 17 ideas para gozar observando los partidos en casa, pensadas para el desayuno. Si estimamos la diferencia horaria de los partidos con México, donde muchas veces les pilló a primera hora de la mañana, tiene sentido. Pero hay opciones tan variadas y completas que a nosotros nos sirven de merienda-cena, o simplemente para desayunar aunque no haya fútbol en la ecuación.

Son cuatro los ingredientes que utilizaremos para hacer un sándwich mixto. El pan de molde, la manteca, el jamón cocido o jamón York y el queso. Es relevante escoger productos de calidad y no utilizar fiambres envasados o economizar unos céntimos adquiriendo otros más económicos porque el resultado va a ser muy diferente.

El pan de molde ideal sería el pan de molde casero, pero tenemos muchas opciones, si escogemos un pan de molde industrial. Personalmente, yo prefiero usar los que tienen forma de pan horneado, antes que los panes cuadrados.

Es un tema de gustos, y siempre nos ueda la opción de recortar las cortezas del sándwich una vez preparado, pero dado que buscamos una cobertura crujiente y jugosa, mi recomendación es que utilicéis siempre pan con corteza para estas elaboraciones calientes, dejando el pan de molde sin corteza para emparedados fríos, bocaditos de té y similares.

Para lograr un tostado bonito y al mismo tiempo jugoso, debemos untar las rebanadas de pan de molde con manteca. Si podéis con manteca casera, intentad utilizar una buena manteca o. Para un buen reparto y adicionalmente para reducir la cantidad, es preferible tener la manteca a temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de hacer los sándwiches.

Así podremos untar bien las rebanadas sin afectar a su forma y adicionalmente podremos poner una cantidad mínima en cada rostro. Sí, es conveniente dar manteca al pan tanto en su rostro exterior que entrará en contacto con la plancha, como en la rostro interior del sándwich mixto.

Es relevante usar quesos que crean bien como el gouda, el emmental, el havarti o el gruyère, e impedir las lonchitas de preparado de queso envueltas en plástico que tienen poco de queso, por bien que se fundan. En un sándwich mixto, esas sabanitas prácticamente desaparecen y se convierten en un líquido que puede causar quemaduras sin contribuir los exquisitos hilos fundentes de las variedades de queso que os aconsejé.

Mi recomendación es poner queso en ambos rostros del pan. Así habremos formado un sándwich de manteca, pan, manteca, queso, jamón, más jamón, queso, manteca, pan y manteca. De este modo, el queso va a envolver al jamón tanto por arriba como por debajo, en una proporción perfecta.

Una vez listas las claras, hay que agregarlas inmediatamente a la mezcla base. Resulta más cómodo y eficiente incorporar un par de cucharadas de claras montadas y remover con brusquedad con el objetivo de aligerar la mezcla base. Después no hay más que añadir el resto del montado de golpe e incorporar con movimientos envolventes, de debajo hacia arriba y con suavidad, hasta que esté perfectamente integrado.

Es al lado del queso el ingrediente principal de este sándwich por lo que es relevante que adquiráis un buen jamón cocido o de York, el mejor que os podáis permitir. No utilicéis fiambre de jamón o cualquier otro preparado cárnico sino jamón cocido de verdad.

A la hora de adquirirlo, solicitad al charcutero que lo corte muy fino. Es preferible poner dos o tres lonchas muy finas que una gruesa que no contribuirá ventajas y lo va a hacer más basto. Al colocar el jamón, podéis formar olas con las distintas lonchas para dar volumen al sándwich y hacer que parezca más cargado. El resultado va a ser un sándwich más jugoso.

Podemos usar una sandwichera eléctrica, una plancha o una sartén. Hay muchas que dan buenos resultados, aunque en mi parecer hay que utilizarla con el termostato al mínimo para que antes de que el pan sea tostado de más, haya dado tiempo a que se funda el queso en el interior, si utilizamos la sanwichera.

Tenemos que cocinar el sándwich en una cocción muy lenta, si elegimos por utilizar una plancha, una sartén o una carmela o sartén acanalada. Si queremos obtener sándwiches con el rayado característico, utilizaremos la carmela o asador , aunque este utensilio de cocina no deja los sándwiches homogéneamente tostados.

Para mí, los mejores resultados son producidos usando la plancha, con el fuego al mínimo, dando tiempo a que el pan se tueste de modo uniforme y que los ingredientes se hagan con lentitud hasta lograr el sándwich mixto perfecto.

A la vez que se va tostando el pan vamos a ir fundiendo el queso ubicado más cerca de la plancha, si hacemos el sándwich muy despacio, con el fuego muy bajo. Al dar la vuelta al sándwich para tostar el otro rostro, la otra loncha de queso se fundirá también, calentando bien el jamón por ambos lados.

Si usamos un fuego muy alto, nuestros sándwiches estarán hechos previamente pero observaremos más quemado el sándwich en su interior y no obstante estará menos cocinado por dentro.

Puedes servir el sándwich acompañado de patatas fritas -recuerda cómo hacer para que queden perfectas- o con un poco de ensalada, pero en general, basta con servir el sándwich mixto, sin más guarnición.

Si son panes de moldes cuadrados- para que el comensal pueda observar, es tradición servir el sándwich cortado por la mitad, -en diagonal el corte con abundante jamón y para que al presionarlo con las manos, vea cómo sale el queso fundido.

SLas mitades pueden ser envueltas de sándwich en servilletas de papel para que sean más cómodos de comer, si se quiere dar un toque más de elegancia. El sándwich mixto se puede comer con cuchillo y tenedor pero en mi parecer, se goza mucho más comiéndolo con las manos.

Aunque el sándwich mixto clásico es el más efectivo, fácil de hacer y el que más gusta, también puedes preparar el sándwich mixto con algunas variaciones, agregando un huevo cocinado a la plancha sobre el pan y cubriendo con otro pan al con un orificio circular para dejar observar la yema, agregando ensalada de lechuga y tomate como en el caso del famoso sándwich Club.

En muchas recetas de suflé, la mezcla base se puede preparar con antelación y guardar en la nevera durante un tiempo prudencial . Debe tener_en_cuenta que que la componen los ingredientes pueden ser arruinados u oxidar, como la yema de huevo, la patata, la leche, entre otros. Es relevante permitir que la mezcla sea atemperada, fuera de la nevera, cuando vayamos a terminar los suflés.

También puedes jugar con los ingredientes modificando el tipo de pan, introduciendo bacon, pavo o utilizar otras variedades de queso como queso azul, mozzarella, queso crema, o inclusive variarlo por completo como en el sándwich de la fotografía que lleva rebanadas de pan casero, bacon, pera y queso gorgonzola. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Esta es la historia del Sándwich Club

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las siete normas que tienes que seguir para hacer el sándwich mixto perfecto
>>>>>Cómo hacer el suflé perfecto: pasos necesarios y recomendaciones que garantizan el éxito – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Natillas rápidas en el microondas: receta – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo preparar cochinita pibil en la Crockpot – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer falafel casero: receta fácil y deliciosa – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa – May 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas – May 06, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debe haber en tu mesa si quieres comer menos en cada comida – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 55 55 NONE 26 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 23, nos: 2
2 ustedes 70 0 NONE 10 (tacit) ustedes: 8, os: 2
3 4 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
4 queso 0 50 NONE 7 queso: 2, el queso fundido: 1, el queso: 3, el queso situado: 1
5 pan 0 0 NONE 7 el pan: 4, otro pan: 1, pan casero: 1, pan: 1
6 ingredientes 0 19 NONE 6 los ingredientes: 6
7 sándwiches 60 0 NONE 5 tus sándwiches mixtos: 1, sándwiches: 4
8 hacer 0 0 NONE 4 hacer: 4
9 evitar las lonchitas de preparado de queso envueltas en plástico por bien 210 150 NONE 3 evitar las lonchitas de preparado de queso envueltas en plástico por bien: 3
10 fuego 0 0 NONE 3 el fuego: 2, un fuego muy alto: 1