Patanjali.jpg

Libros para aumentar en el Yoga

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Patanjali

En Occidente, las asanas son la parte más conocida del Yoga, pero no es la única. Después de practicar durante un tiempo, el yogi empieza a ver que Yoga es mucho más.

El yoga se menciona a una tradicional disciplina física y mental que se ha originado en la India.

De la mano de estos libros, podremos trasladarse a través de esta ciencia milenaria conociendo un poco más sobre el poder del pranayama, adentrándonos en las enseñanzas de los grandes maestros y poniéndo en práctica las técnicas para llegar al estado de Yoga, Unión.

Pincha en esta relación para ir al libro

Yoga-Sutra de Patanjali, Los Yoga-Sutra de Patanjali es el primer texto de yoga mantenido íntegramente, escrito respecto de los años 300 o 400 de nuestra era. Su contenido lo forman 195 breves aforismos que constituyen un resumen magistral sobre la estructuración, funciones y estados de la mente, así como una guía muy exacta sobre la práctica del yoga. Se estima este texto, por tanto, la obra capital de esta disciplina, ya que contribuye al practicante el soporte teórico donde se asienta la filosofía yóguica, y al profano, el fundamento para penetrar en una sabiduría milenaria.

Pincha en esta relación para ir al libro

El Yoga de Bhagavad Guita, una concisa e inspirativa introducción a las verdades espirituales de la escritura más querida de la India; en ella se informa de qué modo los métodos graduales de la meditación yóguica y la acción correcta permiten alcanzar la unión con el Espíritu y la liberación suprema

Pincha en esta relación para ir al libro

Autobiografía de un Yogui,  singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más enfatizadas de nuestro tiempo, al lado de Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, que pincha en esta relación para ir al libro, estimado el papá del yoga en occidente, ha recibido también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo ha reconocido formalmente como uno de sus grandes santos.

Paramahansa Yogananda ha sido un yogui y mentor hinduista, propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga.

Pranayama, es el texto más completo escrito acerca de la respiración yóguica. Un clásico en su campo recobrado en el sello Vintage a petición de los lectores. El Pranayama, estimado por muchos como la clave secreta del yoga, es uno de los aspectos menos tratados en los manuales sobre la substancia.

Pincha en esta relación para ir al libro

Vigyana bhairava tantra,  es uno de los textos claves del tantrismo de Hindupur. La conocida conversación entre los dioses Shiva y Shakti es, sin incertidumbre, un texto de cabecera para trasformar al practicante desde la primera página. Swami Nishchalananda hace una extraordinaria traducción de este manual que nos ayuda a trasladar la práctica del yoga a la vida cotidiana con 112 métodos de meditación aptos para todos.

Ashtanga Yoga el secreto del yoga reside en sincronizar la respiración y el movimiento corporal Ashtanga Yoga es una detallada guía, ejemplificada a color, que enseña series equilibradas de ejercicios y técnicas respiratorias de esta forma enérgica de yoga. Ashtanga Yoga es curso completo para la práctica del yoga enérgico.

Desde el primer evento en 2012 en Barcelona, el Oysho Yoga Tour ha logrado reunir a más de 30.000 participantes en sus ediciones de ciudades internacionales como Milán, Shanghái, Moscú, Dubái o París entre otras.Free Yoga by Oysho se ha convertido en un referente nacional con este evento gratuito al aire libre, contando con más de 3.000 personas en su última edición en la capital.

Fuente: Sportlife

Sentiment score: POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Libros para aumentar en el Yoga
>>>>>Reserva fecha el 3 de junio para la 6ª edición de Free Yoga by Oysho en Madrid – April 26, 2018 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
2 enlace 0 0 NONE 5 este enlace: 5
3 ir a el libro 0 0 NONE 5 ir a el libro: 5
4 Yoga-Sutra de Patanjali 55 0 PERSON 4 Yoga-Sutra_de_Patanjali: 1, Los Yoga-Sutra_de_Patanjali: 1, (tacit) él/ella (referent: Yoga-Sutra_de_Patanjali): 1, lo (referent: Yoga-Sutra_de_Patanjali): 1
5 Paramahansa Yogananda 0 0 PERSON 3 Paramahansa_Yogananda: 3
6 una maravillosa traducción de este manual 300 0 NONE 2 una maravillosa traducción de este manual: 2
7 evento 35 0 NONE 2 este evento gratuito: 1, el primer evento: 1
8 guía 30 0 NONE 2 una detallada guía: 1, una guía muy precisa: 1
9 Occidente 0 0 OTHER 2 Occidente: 2
10 Pranayama 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Pranayama): 1, El Pranayama: 1