Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde

Por: SentiLecto

Siempre me pareció curiosa la diferente capacidad de tolerancia del picante que tenemos unos y otros. Es algo más integrado culturalmente en ciertas gastronomías, pero el caso es que un puntito picante creo que siempre alegra cualquier plato. Por eso para el picoteo del finde de hoy os propongo recetas picantonas aptas para todos.

Al parecer la comida picante también tiene propiedades saludables, supongo que sin pasarnos con la intensidad. Hay muchas formas de agregar un toque picantón a cualquier plato: con cayena, pimentón picante, guindilla o chile, salsa Tabasco o harissa, chipotle en condimento, ras el hanout… ¿qué recetas picantes son vuestras favoritas?

Nos encontramos de bruces con mayo y con la celebraciónd el Día de la Madre el próximo domingo, para el que proponemos, dentro de nuestra carta semanal, que preparéis la tarta de chocolate y whisky con chantilly de sirope de arce que observáis en portada. La oportunidad solicita algo especial y no se nos sucede mejor sugerencia que esta. Aunque si vuestras madres nos son dadas al dulce o a este en concreto, tenéis muchas más opciones a continuación.Quien busque un procesador de comidas muy completo y bien cargado de accesorios, aquí tiene un excelente modelo de Bosch con muy buenas críticas. Cuenta con diferentes discos de rallado y corte y adicionalmente viene con jarra para batidos y otras bebidas, un exprimidor y cuchillas para amasar. Permite romper, rallar, cortar, picar, amasar, montar nata y claras de huevo, entre otras funciones. Cuesta actualmente unos 82,30 euros.

Receta completa | Mejillones en salsa picante de tomate

Receta completa | La receta decisiva de las patatas bravas

Receta completa | Sepia con pesto rojo

Receta completa | Cómo hacer aguacates rellenos de langostinos picantes

Receta completa | Tostadas de Mexico de tofu picante. Receta vegana para conquistar a carnívoros

Receta completa | Tortilla picante de patatas y guindillas

Receta completa | Champiñones marinados

Receta completa | Alitas de pollo picantes con pimentón de la Vera y salsa de queso azul

En Directo al Paladar | Nueve recetas con pasta para un original y fácil picoteo del finde

Nuestra carta semanal de hoy está repleto de recetas variadas para comer equilibrado toda la semana. Vais a encontrar recetas con verdura, huevo carne y mucho más que podéis modificar de día a vuestro antojo. Huevo es pescado. Cuando os falte, muchas de nuestras recetas pueden ser preparadas con antelación, lo que os va a permitir anticipar trabajo cuando tengáis más tiempo y agradecer lo. Vamos a observarlas.Y para terminar con buen gusto de boca, os propondré dos postres con los que se os va a hacer la boca agua en cuanto los observéis. En primer lugar el tentador pastel de chocolate que Elvira horneó en su blog Los cerezos en flor, atención a las fotografías porque os van a dejar con la boca abierta, y también el original flan italiano con arroz que Maite publicó en Hierbas y especias. ¿Difícil quedarse con solo uno?

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde
>>>>>Recetas variadas para comer equilibrado en el menú semanal del 7 al 13 de mayo – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 0 3 NONE 12 (tacit) ustedes: 6, os: 6
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 2
3 recetas 85 0 NONE 5 recetas picantonas aptas: 1, Nueve recetas: 1, recetas variadas: 1, recetas: 1, qué recetas picantes: 1
4 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 algo 40 0 NONE 2 algo especial: 1, algo: 1
6 boca 40 0 NONE 2 la boca agua: 2
7 postres 40 0 NONE 2 dos postres: 2
8 Paladar 15 0 ORGANIZATION 2 el Paladar: 2
9 Día de la 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Día_de_la_Madre): 1, el Día_de_la_Madre: 1
10 muchas de nuestras recetas 0 0 NONE 2 Muchas de nuestras recetas: 2