Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix

Por: SentiLecto

Pura atracción ha sido lo que he sentido al leer esta receta de panecillos de leche al vapor con chocolate hecha con Thermomix, me ha parecido que debía ser una masa muy esponjosa y no me he equivocado. Era la primera vez que, antes de hornear pan, lo precocinaba al vapor, pero seguro que no va a ser la última pues el resultado me ha gustado mucho.

Consumir todos los panecillos, lo mejor es que los enfriéis después de cocerlos al vapor pues no soportan mucho tiempo cariñosos, si no tenéis previsto. Va a bastar con que los horneéis, cuando queráis consumirlos y vais a obtener al momento un espléndido desayuno o merienda.

Comenzamos poniendo en la taza la harina el azúcar y mezclamos 10 seg-vel 5. La harina es la levadura desmenuzada. Añadimos la leche, 100 g de huevo batido , la sal y amasamos 30 seg/vel 4.

Ponemos las avellanas en un autómata de cocina y las rompemos. En un tazón, ponemos todos los ingredientes menos la manteca y amasamos. Incorporamos la manteca y mezclamos pero sin amasar demasiado, lo justo para integrarlo todo.

Hace 1 mes, algo tenían los caramelos en formato mini que los hacía mucho más tentadores, el lunes 21 de octubre. tenían una ventaja: la ración era mucho menor que su versión grande; pero existía el peligro de que nos sepa a poco y terminemos comiendo varios de un tirón. Con estas mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de chocolate tendría que hacer un esfuerzo para contenerse.

Programamos 1 min/vel 4 y agregamos los partes de manteca de uno en uno por el orificio. Dejamos reposar la masa en el taza durante 1 hora. Retiramos la masa de la taza y la fraccionamos en ocho bolas. Formamos los bollos metiendo en el interior de cada uno un parte de chocolate.

Si queremos que nos queden de forma redondeada, a su vez, freír los buñuelos es la parte más “delicada” de esta receta. Mi truco es untar las cucharas con aceite, así la masa no es pegada. Para ello tengo una taza con aceite en el que voy hundiendo las cucharillas antes de hacer cada buñuelo, es un poco laborioso pero así quedan perfectos.

Los colocamos distribuyendo entre la bandeja y el recipiente Varoma . Dejamos reposar durante 2 horas. Vertemos en la taza el agua y ubicamos el Varoma en su postura. Programamos 20 min/Varoma/vel 2. Precalentamos el horno a 250ºC.

Colocamos los panes en la bandeja del horno y los pintamos con el huevo batido que teníamos reservado. Horneamos unos cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Servirlos bien calientes.

Vertemos ambas mezclas en un molde de base desmoldable, alternando una y otra para crear un efecto bicolor en el galletita. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y debajo, y cocemos durante 40 minutos aproximadamente.

Esta receta de panecillos de leche al vapor con chocolate hecha con Thermomix es ideal para los desayunos o meriendas. Podéis cambiar el chocolate por crema de cacao y avellanas, o por cualquier otro relleno que os apetezca, las opciones son infinitas, si queréis. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Fougasse. Receta con Thermomix

Cuando aún están calientes, para degustar esta receta de buñuelos de viento lo mejor probable es casi imprescindible consumirlos justo después de freírlos. Podéis tener la masa preparada e ir echando las partes en el aceite un ratito antes de servirlos. Están exquisitos tanto solos como espolvoreados de azúcar o rellenos de nata, crema o chocolate.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix
>>>>>Buñuelos de viento: la receta clásica – October 27, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada italiana de pimientos asados, receta fácil y deliciosa – September 13, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible – September 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Croquetas de puerro confitado, la receta de aperitivo para conquistar a los más croqueteros – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres tartas de pera deliciosas y originales – September 09, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si ya piensas en la vuelta al cole, estos 11 utensilios de oferta de Amazon van a ser tu salvación en la cocina – September 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polémico estudio asegura que podemos seguir comiendo carne roja, pero ¿debemos creerlo? – October 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, la receta que te vendrá bien cuando tengas invitados – October 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pinchos de secreto ibérico al caramelo, receta de aperitivo – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 35 (tacit) nosotros/nosotras: 33, nos: 2
2 yo 15 0 NONE 9 me: 3, (tacit) yo: 6
3 ustedes 0 0 NONE 9 (tacit) ustedes: 8, os: 1
4 masa 20 0 NONE 4 la masa preparada: 1, una masa muy esponjosa: 1, la masa: 2
5 vaso 0 0 NONE 4 el vaso: 3, un vaso: 1
6 chocolate 0 0 NONE 3 el chocolate: 1, chocolate: 2
7 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
8 atracción 40 0 NONE 2 Pura atracción: 2
9 formato 30 0 NONE 2 formato mini: 2
10 relleno 12 0 NONE 2 cualquier otro relleno: 2