Pastel de té verde japonés y crema de naranja, receta de postre para una celebración especial

Por: SentiLecto

Hacía tiempo que quería probar el té matcha, así que no me lo he pensado dos veces, cuando he descubierto esta receta de pastel de té verde japonés y crema de naranja, aunque este ingrediente no sea exactamente económico. El gusto es exquisito y combinado con la naranja aún más. El resultado es un pastel muy especial.

He servido estas tartaletas de espinacas, tomates y queso como entrante, pero pueden servir perfectamente de plato único para una cena, si las presentáis con una ensalada completa. Acompañadlas de un exquisito vino. Os aseguro que vais a quedar encantados con la combinación de gustos.

Hace 2 meses, debía observar ¡ cómo éramos, el miércoles 23 de octubre! He probado esta receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao en un restaurante al que he sido este verano y me había gustado tanto que he pensado que sería una buena idea pretender copiarla en casa. era un plato sencillo pero con un contraste exquisito de gustos. A nosotros nos había conquistado.

La receta original llevaba casi el doble de cantidad de azúcar para la crema de naranja, pero acordé reducirla tanto porque me ha parecido demasiado exceso. La verdad es que aún con la disminución es suficientemente dulce, inclusive me parece que los gustos pueden estimarse mejor. Sabéis, podéis aumentar en 200 g la cantidad de azúcar de la crema, si vuestro paladar es dulce ya.

Comenzamos batiendo la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno y añadiendo una cucharada de harina con el último huevo para impedir que la masa sea cuajada. Paulatinamente echamos el té matcha y el resto de harina y batimos hasta que esté todo bien integrado.

Troceamos el chocolate y lo hemos fundido junto con la manteca. Podemos hacerlo en el microondas, a golpes de calor cortos y removiendo entre uno y otro. También podemos hacerlo al baño maría.Fácil y rápida de preparar, en esta tarta de chocolate la harina es cambiada por almendra molida. Con ello no solo se convierte en un postre apto para celiacos sino que se logra un interior jugoso y rico y una corteza crujiente.

Agregamos paulatinamente la leche y removemos. Depositamos la masa en un molde engrasado y la horneamos 40 minutos a horno precalentado a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Pasado este tiempo, dejamos reposar el galletita 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos y los dejamos enfriar completamente.

Mientras, hacemos la crema de naranja. Batimos la manteca con una batidora eléctrica hasta que quede pálida y tersa. Agregamos paulatinamente el azúcar molido y lo batimos hasta que quede ligero y esponjoso. Agregamos el jugo de naranja y la corteza de naranja y removemos hasta obtener que quede una crema elástica.

Por otra parte, pelar el mango y sacar la pulpa intentando mantener el máximo de su carne y sus zumos. Romper con un autómata o batidora hasta dejarlo cremoso, sin fibras.

Para montar el pastel, fraccionamos el galletita en dos longitudinalmente, podéis embeber un poco el galletita con jugo de naranja, si queréis, lo rellenamos con la mitad de la crema, cubrimos con la otra mitad de galletita y distribuimos por encima el resto de crema. Guardar en la nevera hasta ahora se servir.

He servido esta receta de pastel de té verde japonés y crema de naranja como postre, después de una comida familiar. Es un postre que llena mucho, así que vale más servirse un parte no demasiado grande. Mantenedlo en la nevera para que la crema sea mantenida firme y sacadla veinte minutos antes de llevarlo a la mesa. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Pastel de mousse de leche condensada. Receta con Thermomix

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pastel de té verde japonés y crema de naranja, receta de postre para una celebración especial
>>>>>Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo conseguir una tarta de queso deliciosa y más saludable, receta con vídeo incluido – November 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix – November 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Buñuelos de viento: la receta clásica – October 27, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Croquetas de puerro confitado, la receta de aperitivo para conquistar a los más croqueteros – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Pudding de chía y mango con yogur griego: receta saludable para el desayuno o el postre – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso – November 04, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 95 50 NONE 31 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 1
2 yo 80 0 NONE 13 me: 4, (tacit) yo: 9
3 ustedes 80 0 NONE 10 (tacit) ustedes: 9, Os: 1
4 postre 15 60 NONE 5 un postre apto: 1, postre: 1, un postre: 3
5 mantequilla 0 0 NONE 3 la mantequilla: 3
6 plato 20 0 NONE 2 un plato sencillo: 1, plato único: 1
7 azúcar 0 0 NONE 2 el azúcar: 1, el azúcar molido: 1
8 bizcocho 0 0 NONE 2 el bizcocho: 2
9 crema 0 0 NONE 2 una crema elástica: 1, la crema: 1
10 esta receta de pastel de té_verde japonés y crema de naranja 0 0 NONE 2 esta receta de pastel de té_verde japonés y crema de naranja: 2