¿Puedo eliminar la grasa que se me acopia en los brazos?

Por: SentiLecto

Si hago bici, de los artífices de ” ¿puedo eliminar la grasa que se me acopia en las piernas?”, llega otra cuestión que se repite cada x tiempo en nuestros lectores: “¿es probable quemar la grasa que se acopia en los brazos?”. Dejamos la incertidumbre que nos ha lanzado Luisa desde Zaragoza y la contestación de nuestro director de Sport Life Juanma Montero:

No tengo sobrepeso pero se me acopia grasa en la parte interna de los brazos, ¿me podríais mencionar qué tipo de ejercicio debo hacer para que se reduzca, por favor? ¡Saludos! Luisa Sánchez

Sentimos mencionarte que la grasa encontrada no se puede quitar con ningún ejercicio específico en una área concreta. Es precisamente lo mismo que sucede con los abdominales, por muchos que hagas no vas a lograr reducir el volumen de la cintura, solo consolidarla y este error lo comete muchísima gente, consolidado por campañas de televisión en las que comunican mecanismos de abdominales que prometen musculatura definida, un resultado falso sin un complemento de ejercicios aeróbicos.

La pérdida de grasa es un procedimiento global: con el ejercicio se va reduciendo al mismo tiempo la grasa de todo el cuerpo, no se puede hacer que se pierda solo de los brazos . Y el procedimiento de pérdida de grasa global se logra con ejercicio aeróbico: correr, montar en bicicleta, patinar, nadar, caminar a ritmo vivo… Una buena costumbre aeróbica podría ser hacer cualquiera de estas actividades que te decimos, durante 45 a 60 minutos al menos 3 veces en semana. Para un mejor resultado incluye una expedición larga el fin de semana.

A su vez, los movimientos violentos, rápidos, de alta intensidad, los movimientos violentos rápidos de alta intensidad son realizados gracias a las moléculas de ATP y fosfocreatina cuya fuente no dura más de unos segundos,. Es la energía que usamos, por ejemplo, en un sprint. Si la intensidad es media-alta, es la glucosa, cuando la actividad se extiende en el tiempo la fuente energética principal. Y si el nivel de esfuerzo es más bajo y extendido o si las reservas de glucosa son agotadas el cuerpo “tira de grasa” mayoritariamente como combustible.Has de saber que las tres fuentes se combinan y raramente se usa una de manera exclusiva. Así puedes montar en bici utilizando glucosa como gasolina principal a causa del ritmo que llevas y al mismo tiempo estar quemando un porcentaje menor de grasa, luego descender la intensidad con lo que porcentualmente quemas más grasa pero sigues utilizando la glucosa y, repentinamente, hacer un sprint, totalmente anaeróbico, en el que utilizas ATP.

Compleméntalo con algunos ejercicios de tonificación muscular en gimnasio para piernas, brazos y espalda, ya que mientras está en reposo al ser un tejido de un metabolismo muy activo, el músculo quema grasa inclusive. Todo lo que sea construir músculo significa mantener el peso controlado con facilidad y no nos mencionamos a ponerse como un culturista, basta con lo que a efectos estéticos se estiman formas armoniosas.

La genética es muy caprichosa, se dan muchos casos de personas que están realmente delgadas y tienen acúmulos grasos encontrados muy difíciles de eliminar, en algún sitio han de guardarse las reservas energéticas, adicionalmente el primer sitio donde se acopia la grasa es el último del que se elimina.

Fuente: Sportlife

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Puedo eliminar la grasa que se me acopia en los brazos?
>>>>>¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar para empezar a quemar grasa? – January 23, 2018 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 grasa 0 6 NONE 7 grasa: 3, la grasa: 4
2 yo 7 0 NONE 7 me: 3, (tacit) yo: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 0 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
5 sitio 0 0 NONE 3 el primer sitio: 2, algún sitio: 1
6 duda 0 30 NONE 2 la duda: 2
7 fuente 50 0 NONE 2 fuente (owner: fosfocreatina): 1, la fuente energética principal: 1
8 todo 40 0 NONE 2 Todo: 2
9 Luisa Sánchez 0 0 PERSON 2 Luisa: 1, Luisa_Sánchez: 1
10 brazos 0 0 NONE 2 los brazos: 2