Nutellaak.jpg

Receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nutella ak

Esta receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella ha arrasado en la red las navidades pasadas y nosotros nos quedamos con ganas de enseñaros a hacerla, pero hoy nos compensamos. Es imposible no dejarse atrapar por su encanto. Una receta tan lucida y facilona, elaborada con ingredientes atractivos, lo tiene todo para vencer con vuestras familias esta Navidad.

Nutella es una marca de crema de chocolate y avellana endulzada elaborada por la empresa de Italia por Michele Ferrero que primera vez ha introducido a ella en 1965 ,[1]​ aunque su primera iteración data de 1963.

No salgáis corriendo al leer Nutella, una comida muy controvertido que consumimos de vez en cuando no nos desajustará la dieta. Podemos utilizar cualquier marca de crema de cacao y avellanas, hacer la nuestra propia o cambiar el relleno por vuestra mermelada preferida, dulce de leche, cabello de ángel, pasta de almendra o lo que más nos guste. En cualquier caso, deberéis seguir las instrucciones de la receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella. Vamos a observarlas.

Prolongamos una hoja de hojaldre y la pincelamos con la Nutella. Si la atemperamos un poco, se prolongará mejor en el microondas, unos 20 segundos va a ser suficiente. Yo he utilizado láminas rectangulares, pero aunque vais a tener más desecho a la hora de recortar la forma del árbol, también se puede hacer con las de forma redonda.

Asamos en el horno durante 2 horas cubierto con una lámina de papel de aluminio. El horno es pre calentado a 200ºC. Transcurrida la primera hora, regamos el pollo con el cava y retiramos el papel de aluminio. Si tiene que cubrir lo de nuevo con el papel retirado, durante la última hora de horno el pollo puede ser dorado en exceso que conviene, así estar atentos por.

Hace 2 meses, aunque el más popular era el carpaccio de ternera, podíamos hacer carpaccio con muchos otros ingredientes, el sábado 26 de octubre. Con una mandolina o un cuchillo bien aguzado, podíamos preparar muchas recetas sencillas, fáciles y rápidas para gozar sin complicarnos. Por eso, os proponíamos estas siete recetas originales de carpaccio para el Picoteo del finde, para que escojáis las que más os apetezcan.

Nutella es una marca de crema de chocolate y avellana endulzada elaborada por la empresa de Italia por Michele Ferrero que primera vez ha introducido a ella en 1965 ,[1]​ aunque su primera iteración data de 1963.

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Tiene que ir con cuidado porque una vez depositada sobre la Nutella queda adherida y no hay quien la mueva. Con ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Con un cortapastas en forma de estrella, cortamos una y la utilizamos para adornar la cúspide del árbol.

A continuación hacemos cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Podemos utilizar un cuchillo aguzado o corta pizzas. Tal y como observáis en las fotografías del paso a paso, retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones. Pincelamos con huevo batido, cubrimos la parte central con avellanas troceadas y horneamos a 200ºC durante 12-14 minutos.

Por otra parte, hace unos días se festejó el Día Mundial de Bundt Cake, y todavía muchos blogueros aprovechan para sacar partido de sus fabulosos moldes con recetazas que brillan con luz propia en las fotografías. Aunque hay que aceptar, solo hay que observar el magnífico bundt cake de limón y chocolate blanco de Uno de dos que Pamela siempre logra unas fotos de impresión con las que apetece probar absolutamente todas sus recetas.

No tiréis el sobrante. Con él podemos hacer formas varias o cortar en tiras, retorcer de igual modo que hicimos con las ramas de nuestro árbol, pincelar con huevo y hornear.

Aunque también se puede preparar para merendar, terminar una comida o cena navideña con un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella es un acierto y acompañarlo de un café, infusión, leche o la bebida que más os guste. En casa voló, así que siéntate a la mesa, si no quieres perdértelo según lo dejas sobre ella. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson

Abrimos el pollo por la parte inferior e introducimos el relleno paulatinamente, llenando los orificios de las alas y las patas con cuidado para no desgarrar la carne ni la piel. Cosemos la apertura con aguja y hilo para que no se salga el relleno en el horno. Untamos el pollo con manteca fundida por todos lados, salpimentamos generosamente y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio ligeramente engrasado.Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, paulatinamente, removiendo con suavidad y movimientos envolventes. Integramos bien antes de agregar más. Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y debajo, durante 35 minutos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella
>>>>>Pollo relleno: receta de Navidad fácil para triunfar con los invitados – (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo conseguir una tarta de queso deliciosa y más saludable, receta con vídeo incluido – November 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix – November 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Buñuelos de viento: la receta clásica – October 27, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Croquetas de puerro confitado, la receta de aperitivo para conquistar a los más croqueteros – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Recetas dulces muy golosas para preparar la Navidad en el paseo por la gastronomía de la red – December 03, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 232 20 NONE 43 (tacit) nosotros/nosotras: 39, nos: 4
2 ustedes 0 35 NONE 9 (tacit) ustedes: 7, os: 2
3 Nutella 0 0 PERSON 5 Nutella: 3, (tacit) ella (referent: Nutella): 2
4 horno 0 0 NONE 5 horno: 3, el horno: 2
5 pollo 0 0 NONE 4 el pollo: 4
6 parte 0 20 NONE 3 la parte inferior: 1, la parte central: 1, otra parte: 1
7 Nutella 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: la Nutella): 1, la Nutella: 2
8 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 2, una vez depositada: 1
9 exceso 60 60 NONE 2 exceso: 2
10 controvertido 0 60 NONE 2 muy controvertido: 2