Amigdalasdiag.jpg

Receta de parpadelle con calabacín y atún, con la que disfrutaréis de un exquisito plato de pasta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amigdalas diag

Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a nosotros, que hay días en los que la vagancia y el aburrimiento nos pueden. Pero como aún no podemos vivir del aire, y adicionalmente nos gusta demasiado ingresar en la cocina, pretendemos buscar recetas fáciles y ricas como estos parpadelle con calabacín y atún.

Nos encanta servir la pasta de lejos queso, pero puede inclusive que lo odien a muerte, como no todo el mundo coincide con nuestros gustos lo que hacemos es adquirir un parte de parmesano y ponerlo en un plato con el rallador, así cada uno puede servirse la cantidad querida. ¿No os parece que el queso recién rallado sabe mejor?

Comenzamos poniendo agua a hervir. Después, lavamos y despuntamos los calabacines. Con ayuda de una mandolina los cortamos a láminas lo más finas probables. A nosotros nos gusta hacerlas a lo largo, pero hacedlas a rodajitas finas, si os resulta más fácil.

Lavar y secar el calabacín. Cortar los extremos. Utilizando un buen cuchillo o una mandolina, cortar a lo largo en piezas longitudinales, de no más de medio centímetro de grosor. Pincelarlas en ambos rostros con aceite de oliva.

Hace 1 mes, a veces nos complicábamos tanto la vida con recetas complicadas, originales o vistosas que se nos olvidaba recobrar el recetario más tradicional, el jueves 19 de diciembre. El surtido de caramelos navideños que pervivía en la gastronomía regional estaba lleno de tesoros como las tortas escaldadas de Cartagena, tan humildes como exquisitas.

Pelamos los ajos y los laminamos también. Escurrimos el atún y lo desmigamos con ayuda de un tenedor. Echamos los parpadelle, cuando el agua hierva y los dejamos hervir, a nosotros nos gustan “al dente”, pero eso va a gustos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, removiendo contínuamente para que no se quemen. Agregamos los calabacines y les damos unas cuantas vueltas. Nos los hemos hecho demasiado porque nos gusta que queden crujientes. Por último, añadimos el atún desmigado. Salpimentamos y removemos.

Escurrimos la pasta y la agregamos a la cazuela con el sofrito. Rectificamos de sal, si es necesario. Removemos con cuidado para que no se rompan los parpadelle y hemos servido en poco tiempo, acompañando el plato con queso recién rallado.

El ajo es un ingrediente muy mediterráneo, y en esta receta de parpadelle con calabacín y atún es uno de los gustos predominantes, por eso os aconsejamos reducir la cantidad utilizada si no os gusta demasiado. Lo bueno que tiene este plato es que las cantidades de los ingredientes pueden variarse según nuestras predilecciones. Obligatorio acompañarlos de lejos queso rallado.

Calentar una plancha o asador y cocinar en tandas el calabacín hasta que quede cariñoso, unos 5 minutos por cada lado. Salpimentar y sazonar con tomillo. Disponer el queso de cabra en un cuenco, machacarlo con un tenedor y mezclar con un poco de limón y pimienta negra.Una de las ventajas que tiene esta receta de frita ibicenca de cerdo es que puede prepararse con antelación y calentarse antes de servir. Puede encontrarse en muchos restaurantes de la isla, pero como la preparada en casa no hay ninguna. No os olvidéis de la hogaza de pan y el vino tinto para acompañar esta receta.Otra opción es agregarlo a la mezcla de coberturas tipo crumble, muy picado y combinado con el resto de ingredientes con las manos, para obtener una textura de migas, o en pellizcos directamente sobre frutas en pasteles y tartas, como esta tan de temporada. Y es perfecto para añadir al corazón de manzanas o peras antes de hornearlas, combinado con unas avellanas o pasas.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

En Directo al paladar | Las 17 mejores recetas de la cocina de Baltimore

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotos en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Filtros son marcos.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de parpadelle con calabacín y atún, con la que disfrutaréis de un exquisito plato de pasta
>>>>>Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Receta – (Directoalpaladar)
>>>>>Frita de cerdo, la receta ibicenca típica de una comida de matanzas pero que está deliciosa en cualquier otra ocasión – January 18, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y pasas, deliciosa receta de desayuno o merienda – January 03, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Mousse de yogur con frutos rojos, la opción de postre más suave para Navidad – December 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pudding de chía y mango con yogur griego: receta saludable para el desayuno o el postre – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo conseguir una tarta de queso deliciosa y más saludable, receta con vídeo incluido – November 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix – November 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de té verde japonés y crema de naranja, receta de postre para una celebración especial – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Arroz cremoso de cebolla morada, castañas y parmesano, una receta deliciosa para aportar variedad a tus menús – December 31, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta fácil para hacer cebolla caramelizada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arroz caldoso de calamares, almejas y langostinos, una receta diferente para el menú de Navidad (o para aprovechar sus sobras de marisco al día siguiente) – December 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas para combatir el frío en el menú semanal del 25 de noviembre – November 23, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lombarda de Navidad: receta de un primer plato o guarnición muy saludable y de lo más tradicional – December 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>51 aperitivos y entrantes fáciles para sorprender en las comidas y cenas de Navidad – December 05, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ternera con salsa de cebolla y curry de mango, receta de asado con toque oriental – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Semifrío de chocolate a la miel de lavanda, receta de postre fácil para una ocasión especial – January 04, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Tortilla dulce de frutas del bosque, postre ideal para los banquetes navideños – December 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de vieiras a la Parmesana, el aperitivo de Navidad más fácil y sabroso listo en 15 minutos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sorbete de mandarinas y granada, postre (con o sin alcohol) para la Nochevieja – December 28, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Pollo al curry: cómo acompañarlo para hacer una deliciosa comida india, receta fácil y rápida con vídeo incluido – January 17, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Magret de pato con verduras y salsa de naranja, la receta más fácil y rápida para el menú de Nochevieja o Año Nuevo – December 28, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Cómo aprovechar las sobras (o los excesos) de mazapán y la pasta de almendras en la cocina – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 270 50 NONE 41 Nos: 2, nosotros: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 7
2 ustedes 20 0 NONE 8 (tacit) ustedes: 2, os: 6
3 recetas 155 30 NONE 3 recetas complicadas originales o vistosas: 2, recetas fáciles y sabrosas: 1
4 paladar 15 0 ORGANIZATION 3 El paladar: 1, el Paladar: 2
5 atún 0 0 NONE 3 el atún: 1, atún: 1, el atún desmigado: 1
6 queso 0 0 NONE 3 queso: 1, el queso: 1, queso rallado: 1
7 el surtido de dulces navideños 290 0 NONE 2 El surtido de dulces navideños: 2
8 gustos 30 0 NONE 2 nuestros gustos: 1, gustos: 1
9 calentar una plancha o parrilla y cocinar en tandas el calabacín unos 5 minutos por cada lado 0 0 NONE 2 Calentar una plancha o parrilla y cocinar en tandas el calabacín unos 5 minutos por cada lado: 2
10 ajos 0 0 NONE 2 los ajos: 2