Receta de refrescante ensalada colorida de bulgur

Por: SentiLecto

El bulgur es un producto elaborado a partir del grano de trigo, muy empleado en recetas similares al aunque este solemos hacerlo aquí con cuscús, he tabulado. Es un grano muy versátil y rico para preparar platos vegetarianos, guarniciones o ensaladas saludables y nutritivas como esta, con un buen colorido de hortalizas.

Puede ser usado , quinoa, o inclusive arroz tipo basmati o integral, aunque personalmente me encanta la textura del bulgur, ya que queda más suelto fácilmente, si no tenéis bulgur el dicho cuscús. Al usar ingredientes en crudo, la ensalada resulta de lo más refrescante y deja una percepción ligera, aunque te deja satisfecho.

Enjuagar el bulgur hasta que el agua deje de salir turbia. Va a bastar con dejarlo a remojo, si es de grano fino en agua templada durante una media hora, pero también se puede cocer en abundante agua durante unos 10 minutos, para asegurarnos de que va a quedar cariñoso. Escurrir y enfriar con agua fría.

Calentar un asador o plancha con un poco de aceite de oliva y cocinar el pollo por ambos lados. Salpimentar y aderezar con un poco de tomillo y romero. Dejar enfriar y cortar en tiras.Cortamos la manteca en nueve dados y los colocamos sobre las vieiras. Cubrimos generosamente con queso Parmesano rallado. Introducimos en el horno, precalentado a 200º C, y cocemos cinco minutos. Hemos servido inmediatamente.Con esta receta de magret de pato con verduras y salsa de naranja podemos cocinar todos los elementos a la vez y tenerla lista en 20 minutos. Pero también los podemos cocinar separadamente, dejar la salsa las verduras lista a falta de marcar el magret. Cuando lo vayamos a servir, de este modo podemos ir más relajados.

El domingo 01 de diciembre alubias, judías o habichuelas; esta versátil legumbre en todos sus formatos no solo era apta para pucheros. Esta receta de ensalada templada de alubias blancas con hotalizas asadas era nutritiva, saciante y saludable, muy fácil sin teníamos ya la legumbre cocida.

Lavar y picar los tres tipos de ají en cubos pequeños, rechazando las semillas y los filamentos interiores. Quitar los filamentos más gruesos del apio y trocearlo. Si fuesen muy grandes, partir los tomates cherry por la mitad o en cuartos. Laminar los rabanitos o cortarlos en cubos pequeños.

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes del aliño, batiendo ligeramente para integrarlos. Disponer en una fuente el bulgur, incorporar los vegetales troceados y el aliño, mezclando todo bien. Adornar con un poco de perejil, albahaca o cilantro picados.

Esta refrescante ensalada colorida de bulgur se puede preparar con antelación y dejarla enfriando en la nevera, aunque en ese caso prefiero aliñarla sólo en el momento de servir. El contraste del bulgur más cariñoso con el crujiente de los vegetales en crudo es exquisito y espléndido para hidratarnos los días de más calor. Si lo combinamos con alguna proteína magra, puede ser un almuerzo ligero o parte de una carta saludable más completo. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza

Una de las combinaciones que más me gusta hacer en ensaladas es la de juntar vegetales y fruta, por los contrastes de gusto tan refrescantes que dan. Esta receta de ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla apareció un poco improvisadamente, pero ha resultado exquisita.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotos en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Filtros son marcos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de refrescante ensalada colorida de bulgur
>>>>>Receta ligera de ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla – January 13, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>15 recetas fáciles y rápidas para cocinar muslos o jamoncitos de pollo – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Anacardos picantes con miel al horno: receta fácil de picoteo para el aperitivo – January 06, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Barritas de avena y almendra: receta de picoteo para recargar energías – December 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas crujientes de miel y especias: receta de Navidad ideal para hacer con niños – December 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Costilla al horno: esta es la mejor receta que vas a encontrar – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas, la receta ligera llena de sabor – January 12, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sopa bullabesa o boullabeise, la sabrosa olla de pescado de Marsella, cuyo sabor ha conquistado al mundo – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Amazon retira 18 lotes de cápsulas de café de su marca blanca por “contener fragmentos de plástico” – December 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calabaza especiada con berenjena, higos y miel: receta otoñal – November 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>San Jacobos de berenjena y salmón fresco hechos en el horno: receta fácil y ligera – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas para combatir el frío en el menú semanal del 25 de noviembre – November 23, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas originales de carpaccio para el Picoteo del finde – October 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya hay buenas espinacas frescas en el mercado y os proponemos siete recetas para disfrutarlas a tope – October 28, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de vieiras a la Parmesana, el aperitivo de Navidad más fácil y sabroso listo en 15 minutos – (Directoalpaladar)
>>>>>Magret de pato con verduras y salsa de naranja, la receta más fácil y rápida para el menú de Nochevieja o Año Nuevo – December 28, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 69 15 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 yo 80 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 grano 230 0 NONE 2 grano fino: 1, un grano muy versátil y rico: 1
4 legumbre 75 0 NONE 2 esta versátil legumbre: 1, la legumbre cocida: 1
5 bulgur 0 0 NONE 2 bulgur: 1, El bulgur: 1
6 cuscús 0 0 NONE 2 el mencionado cuscús: 1, cuscús: 1
7 paladar 0 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
8 decorar con un poco de perejil albahaca o cilantro picados 15 75 NONE 1 Decorar con un poco de perejil albahaca o cilantro picados: 1
9 dejar enfriar y cortar en tiras 0 40 NONE 1 Dejar enfriar y cortar en tiras: 1
10 laminar los rabanitos o cortar los en cubos pequeños 0 40 NONE 1 Laminar los rabanitos o cortar los en cubos pequeños: 1