Salsa bechamel: la receta decisiva para que siempre te quede perfecta

Por: SentiLecto

La salsa bechamel es una de las más exquisitas salsas que podemos usar en la cocina. Nuestras exquisitas croquetas, los canelones, la lasaña o las espinacas a la crema cuentan con esta salsa como uno de sus ingredientes básicos. Hoy enseñaréte a hacer salsa bechamel con la receta decisiva para que siempre te quede perfecta, sedosa y por supuesto sin un solo grumo.

Es mucho más sencillo de lo que parece, y siguiendo nuestras instrucciones, siempre te saldrá espléndida. Como si la prefieres espesa para hacer croquetas o unas pechugas a la Villaroy, tanto si quieres una bechamel fina, para napar unos canelones aquí tienes las claves para una bechamel perfecta.

Para hacer salsa bechamel, empezamos poniendo una sartén al fuego y agregando 50 g de manteca. En cuanto se funde, añadimos la misma cantidad de harina y removemos formando un roux o una pasta. Podemos cambiar un poco esta proporción, aunque yo suelo mantenerla siempre, si querremos una bechamel más fina o más espesa, y con lo que juego es con la cantidad de leche y con el tiempo de cocción / evaporación.

Empezamos con la bebida, ya que el calor nos sigue acompañando y nuestros compañeros prepararon una original sangría rosada en vídeo, para que nos pueda servir durante toda la carta, traguito a traguito, sin sobrepasarnos. Hablando de bebidas, también es interesante saber cuánta agua hay que tomar al día, un tema que nos muestran en esta infografía.

El lunes 25 de junio con el calor de estos últimos días a mí ya se me olvidó que hasta hacía poco aún hacía fresco, pero era oficialmente el primer lunes de verano, y el último de este mes de junio. teníamos muchas semanas de calor por delante en las que tenía que seguir comiendo bien, y seguro que nuestros amigos de Directo al Paladar México nos darán muchas ideas para cocinar.

Una vez bien mezclada la harina y la manteca, vamos añadiendo la leche sin dejar de remover. Es el momento de modificar la cuchara de poste por las varas y así impediremos que se nos formen grumos. Clave: ir agregando la leche paulatinamente, para que no haya cambios de temperatura.

A su vez, como entrante, os proponemos una sopa fría de zanahoria y papaya, una receta refrescante para esta época del año que sin incertidumbre nos va a sentar estupendamente. Adicionalmente con los frutos secos por encima, resulta bien apetecible.

Si tienes la leche muy caliente en un cazo, puedes lograr mejores resultados y vas añadiendo criminal a criminal, sin agregar más leche hasta que la masa absorbe a la anterior. Y eso sí, siempre removiendo incesantemente, haciendo movientos circulares o dibujando ochos en la sartén, para que la salsa bechamel siempre esté en movimiento.

Es el momento de probar y agregar sal y el clásico toque de nuez moscada, tan característico de la, cuando hayas añadido toda la leche bechamel. Si quieres una bechamel más espesa, consagra más tiempo y deja que el líquido se vaya evaporando paulatinamente mientras la sartén es llenada de burbujas.

Aunque hayas seguido los pasos con cuidado, cada fuego, cada sartén y cada leche, a pesar de todo es diferente. Entonces… Si te salen grumos, ¿qué puedes hacer en la bechamel? En ese caso, ya te contamos aquí como resolver esta dificultad para quitar los grumos sin esfuerzo.

Si en la bechamel salen grumos, esto suele ocurrir al comienzo del procedimiento y puedes recurrir a la batidora, si con las varas no los logras disolver en la leche y después retornar la salsa ya rota a la sartén y seguir con la elaboración como se observa en el anterior collage de imágenes.

Ahora que ya sabes cómo hacer la salsa bechamel con esta receta decisiva para que te quede perfecta, falta pensar en qué recetas puedes usarla. Mis favoritas como ya sabes son las croquetas, -aquí tienes un montón de recetas de croquetas para gozar- pero también resulta ideal para napar verduras y dorarlas, para hacer mousaka griega o para hacer un aperitivo muy original, las aceitunas a la villaroy, entre otras muchas aplicaciones. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Cómo hacer salsa bechamel. Receta básica

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y vídeos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salsa bechamel: la receta decisiva para que siempre te quede perfecta
>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tarta de chocolate y té matcha sin horno, una receta fácil e irresistible (con vídeo incluido) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Natillas rápidas en el microondas: receta – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa – May 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas – May 06, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>101 ideas de cenas de verano para estrenar estación – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>89 recetas de verduras para el verano – June 28, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas ligeras, refrescantes y sanas en el menú semanal del 25 de junio – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas de temporada para disfrutar en familia en el menú semanal del 18 de junio – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Patatas alioli, receta de tapa fácil, sabrosa y económica – June 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debe haber en tu mesa si quieres comer menos en cada comida – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 23 te: 6, (tacit) tú: 17
2 nosotros/nosotras 110 3 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 5
3 bechamel 0 0 NONE 5 bechamel más espesa: 1, bechamel fina: 1, bechamel más fina: 1, bechamel: 2
4 receta 30 0 NONE 4 la receta definitiva: 1, una receta refrescante: 1, Receta básica: 1, esta receta definitiva: 1
5 leche 0 0 NONE 4 la leche muy caliente: 1, la leche: 2, toda la leche: 1
6 sartén 0 0 NONE 4 la sartén: 3, una sartén: 1
7 yo 0 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 1
8 grumos 0 0 NONE 3 grumos: 3
9 salsa 0 0 NONE 3 La salsa bechamel: 1, esta salsa: 1, la salsa bechamel: 1
10 cacito 0 80 NONE 2 cacito: 2