Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para gozarlos

Por: SentiLecto

Lo cierto es que el pescado es un ingrediente al que se resisten algunas personas, por lo que queremos recomendaros siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para gozarlos, aunque nuestra nación sea uno de las naciones donde más pescado se come en el mundo.

Por su gusto intenso a océano, porque tienen espinas, porque es caro, porque no sé cocinarlo, son algunas de los pretextos más habituales que ponen los que no suelen incorporar esta comida a su dieta. Hoy os hemos elegido los siete pescados que más suelen gustar a todos y dos recetas fáciles de cada uno para gozar cocinándolos.

La merluza es el pescado más consumido en nuestra nación, tanto en fresco como en enfriado. Este producto, que si adquirimos las merluzas enteras, puede salir económico y como os enseñamos aquí, las cortamos, puede darnos mucho juego para cocinar a la plancha, empanada y frita, al horno o en guisos clásicos como la merluza en salsa verde.

Además de este guiso clásico, o de estas trece recetas de merluza para gozar todo el año con este rico ingrediente, os recomiendo que probéis los tacos de merluza con tomate, una receta sencilla que gusta a todos y que es ideal para comenzarse con este pescado, en especial para los más pequeños de la casa.

Otras recetas con merluza

La corvina era previamente un pescado poco frecuente en nuestras pescaderías pero cada vez lo encontramos con mayor facilidad. Su carne tersa y blanca y casi sin espinas, -salvo la raspa central- y su gusto suave lo hacen perfecto para hacer en el horno o para gozarlo en muchas otras preparaciones.

Un pollo entero tiene que marinarse durante al menos 12 horas, aunque se puede favorecer de un condimento de hasta tres días. Basta con mantenerlos en condimento durante unas tres o cuatro horas –aunque van a obtener más gusto si se maduran durante un día entero–, si, por el contrario, estamos marinando unas alitas o unas pechugas.

El viernes 20 de julio ¡Ah! Qué tiempos aquellos en que la visita a la frutería de nuestro mercado de turno para adquirir lechuga era rápida. La oferta se limitaba prácticamente a la lechuga iceberg y punto. Sí, ese algo que más parecía plástico que lechuga y que nos colocaron sin precauciones y por todos lados durante años. Su única ventaja residía en la cantidad de tiempo que duraba en decentes condiciones, algo que siempre encontré bastante sospechoso -¿ sería sintética?.

Nuestras recomendaciones para probar este pescado, comienzan con el ceviche de corvina, un clásico de la cocina de Mexico, peruana y chilena que se ha prolongado por todo el mundo, y siguen con otra receta muy original, el cuscus negro con corvina a la plancha que sin incertidumbre os sorprenderá muy gratamente.

Empezamos con la bebida, ya que el calor nos sigue acompañando y nuestros compañeros prepararon una original sangría rosada en vídeo, para que nos pueda servir durante toda la carta, traguito a traguito, sin sobrepasarnos. Hablando de bebidas, también es interesante saber cuánta agua hay que tomar al día, un tema que nos muestran en esta infografía.

Otras recetas con corvina

El atún es un pescado cuya textura recuerda mucho a la carne. El atún rojo es muy apreciado y por algo es uno de los pescados que más gusta en el mundo. El bonito del Norte es un pescado de la misma familia que el atún, pero más pequeño, que se consume en la temporada veraniega en recetas tradicionales.

Lo ideal para consumir estos dos productos es cocinarlos poco, para que queden jugosos e impedir que se resequen. Nuestras dos propuestas para disfrutar con el atún y el bonito son el tataki de atún, un plato con origen en la cocina japonesa que va a gustar a todos, y el clásico marmitako de Vaslui de bonito.

Otras recetas con atún y bonito

El rape -también conocido como pixín o sapito- es uno de los pescados que más gusta, ya que no tiene espinas, es excelente para hacer caldos y sus tajadas o cachetes son muy blancos y tersos, por lo que suele gustar a los nenes y también a los mayores.

Aunque en los guisos es, para disfrutar del rape os sugerimos que probéis a freírlo rebozado donde más se goza. Buen ejemplo son el guiso marinero de rape o el rape con salsa de America, que sin incertidumbre os van a cautivar con su potente gusto.

Otras recetas con rape

Es un pescado blanco muy popular, y muchas de sus recetas- al horno, a la sal,etc- muchas de sus recetas al horno a la sal pueden ser usadas también con la lubina, el siguiente pescado del que os vamos a hablar después. Nuestras propuestas para cocinar con dorada, son la dorada al horno con patatas, un clásico que siempre sale buenísimo y la dorada a la marsellesa que acompañamos de tomates, alcaparras, anchoas y aceitunas y podéis observar a continuación.

Otras recetas con dorada

La lubina o róbalo es un pescado que suele ser bueno para comenzarse en asados, ya que queda muy bien siempre. Para probar este pescado os recomiendo que hagáis la lubina al horno sobre una cama de patatas, una receta fácil e infalible.

Como entrante, os proponemos una sopa fría de zanahoria y papaya, una receta refrescante para esta época del año que sin incertidumbre nos va a sentar estupendamente. Adicionalmente con los frutos secos por encima, resulta bien apetecible.

El resultado está garantizado, si os animáis, seguro que os va a gustar mucho la clásica elaboración de lubina a la sal, que con nuestra receta y los trucos para que os quede perfecta.

Otras recetas con lubina

Terminamos nuestra selección de siete pescados con el salmón de Noruega, un pescado rico en Omega 3 que hicimos de mil y una formas en Directo al Paladar. Al horno, a la plancha, en tartar o marinado, nos encanta este pescado fácil de comer y muy sencillo de cocinar. Hace tiempo os informé cómo tenéis que cortar un lomo de salmón para separar la ventresca y el lomo, para su máximo aprovechamiento y hoy quiero recomendaros algunas recetas.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Estas son nuestras mejores recetas como la del salmón al horno con salsa cítricos que tenéis en la fotografía superior, si os apetece salmón al horno y os recomiendo el salmón con especias cajún que tenéis sobre este párrafo con un gusto intenso y especiado que resulta inolvidable, si preferís algo más exótico.

Pastel de arroz relleno de calabacín y jamón de Maite en Hierbas y especias

Otras recetas con salmón Además de estos siete pescados, podríamos haber incluido en la lista otros muchos pescados que nos gustan tanto como estos siete, como por ejemplo el bacalao, el mero, los boquerones o las sardinas, que preparamos de muchos modos a lo largo de los años en Directo al Paladar, que en Instagram. Por estas son algunas recetas con estos ingredientes, si necesitáis más ideas.

En Directo al Paladar | 12+1 recetas de merluza para gozarla todo el año

En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de pescado y marisco para el picoteo del finde

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para gozarlos
>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tarta de chocolate y té matcha sin horno, una receta fácil e irresistible (con vídeo incluido) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Natillas rápidas en el microondas: receta – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa – May 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas – May 06, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>101 ideas de cenas de verano para estrenar estación – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>89 recetas de verduras para el verano – June 28, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas ligeras, refrescantes y sanas en el menú semanal del 25 de junio – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas de temporada para disfrutar en familia en el menú semanal del 18 de junio – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Patatas alioli, receta de tapa fácil, sabrosa y económica – June 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debe haber en tu mesa si quieres comer menos en cada comida – (Directoalpaladar)
>>>>>Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos – (Directoalpaladar)
>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano – August 15, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 110 0 NONE 24 (tacit) ustedes: 7, os: 17
2 nosotros/nosotras 100 0 NONE 22 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 7
3 pescado 242 0 NONE 13 un pescado blanco muy popular: 1, un pescado rico: 1, el siguiente pescado: 2, un pescado poco habitual: 1, un pescado: 4, el pescado: 2, este pescado fácil: 1, más pescado: 1
4 pescados 335 0 NONE 8 los pescados: 2, siete pescados fáciles: 1, estos siete pescados: 1, los siete pescados: 2, otros muchos pescados: 2
5 yo 0 40 NONE 7 (tacit) yo: 7
6 recetas 84 0 NONE 7 Otras recetas con dorada: 1, nuestras mejores recetas: 1, recetas tradicionales: 1, recetas: 1, algunas recetas: 2, estas trece recetas: 1
7 sabor 220 0 NONE 6 un sabor intenso y especiado: 2, más sabor: 1, su potente sabor: 1, su sabor intenso: 1, su sabor suave: 1
8 horno 0 0 NONE 6 el horno: 6
9 algo 0 0 NONE 5 algo: 5
10 atún 125 0 NONE 4 El atún: 1, El atún rojo: 1, atún: 1, el atún: 1