Whoopies rellenos de chocolate: receta fácil para las tardes de horno navideñas

Por: SentiLecto

Tras la pasión vidido hace años por los cupcakes, otros caramelos de la repostería de America han ido traspasando también las fronteras de su nación de origen. A mí me gusta probarlo todo y más en estas fechas, y es que estos whoopies rellenos de chocolate pueden ser una receta de Navidad diferente para regalar o compartir durante las fiestas.

Las galletas pueden recordaros a los exquisitos carajitos del profesor observamos por aquí hace un tiempo. Aunque en nuestra nación es casi más sencillo adquirir avellanas enteras, la avellana molida es un ingrediente muy común en la repostería centroeuropea y romperlas en casa.Estas galletas resultan fantásticas para acompañar el café o el té de media tarde. Son ligeramente crujientes pero suaves al morderlas, y muy aromáticas pese a no ser exagerado dulces. Soportan muy bien durante varios días, si se guardan en un recipiente hermético.Cuando una nutricionista ha compartido que a su hijo le gustaba desayunar garbanzos, hace un tiempo ha saltado cierta controversia en redes , despertando reacciones muy negativas. Como si la legumbre solo pudiera tomarse en la comida en forma de cocido, el rechazo viene instado por nuestras ideas preconcebidas. Esta receta de garbanzos con chocolate negro viene a tumbar un poco más esos falsos mitos.

Hace 2 meses, algo tenían los caramelos en formato mini que los hacía mucho más tentadores, el lunes 21 de octubre. tenían una ventaja: la ración era mucho menor que su versión grande; pero existía el peligro de que nos sepa a poco y terminemos comiendo varios de un tirón. Con estas mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de chocolate tendría que hacer un esfuerzo para contenerse.

Los whoopie pies son unos pastelitos- también estimados galletas -de tipo sándwich, formados por la unión de dos mitades con un relleno cremoso en su interior. Agregando unos detalles navideños a la masa y rellenándolos de nuestra crema de chocolate favorita podemos transformarlos en un dulce especial para estas fechas. Existen láminas de silicona con los orificios especiales para hacerlos, pero también se pueden realizar sin dificultades colocando la masa a ojo con ayuda de una manga pastelera.

Sé que a veces puedo abusar mencionando que el chocolate combina muy bien con tal cosa, pero en esta oportunidad, al menos, no lo aseguro a la ligera. Esta receta de galletas crujientes de avellana y chocolate suponen la unión de dos gustos fantásticos, una pareja que ya sabemos que se complementan de maravilla gracias al éxito de ciertas cremas de cacao untables que llevan tantos años con nosotros.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas para horno cubriéndolas con papel sulfurizado. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar vainillado, utilizando una batidora de varas, hasta que esté esponjoso. Agregar los huevos sucesivamente, batiendo incesantemente.

Mezclar la harina con la levadura química, la canela y la sal. Incorporar a la masa alternando cucharadas de harina con chorritos de leche, comenzando y terminando con la harina. Mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea, espesa. Repartir partes iguales con una cuchara grande, dejando espacio entre ellas, o usar un molde especial de whoopies.

Agregar unas decoraciones comestibles de causas navideñas a la masa, si se quiere. Hornear durante unos 7-10 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente y estén firmes al tacto. Esperar un par de minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Rellenar unas partes con la crema de chocolate y unir con otras mitades.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro. Filtros son marcos.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Whoopies rellenos de chocolate: receta fácil para las tardes de horno navideñas
>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres tartas de pera deliciosas y originales – September 09, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Garbanzos con chocolate negro: el sorprendente snack dulce para un capricho saludable – November 12, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Qué tipo de carnes, huesos y garbanzos debe llevar un cocido perfecto – October 31, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Huesos de santo: la receta definitiva para un día de Todos los Santos tradicional – October 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kardinalschnitten o rebanadas de cardenal, receta de postre para impresionar en una ocasión especial – October 04, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 yo 0 3 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
3 chocolate 40 0 NONE 5 el chocolate: 1, chocolate negro: 1, chocolate: 3
4 galletas 100 0 NONE 3 Estas galletas: 1, galletas: 1, Las galletas: 1
5 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
6 formato 30 0 NONE 2 formato mini: 2
7 unos 7-10 minutos 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: unos 7-10 minutos): 2
8 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
9 hornear durante unos 7-10 minutos y 0 0 NONE 2 Hornear durante unos 7-10 minutos y: 2
10 avellana 0 0 NONE 2 avellana: 1, La avellana molida: 1