United amplia frequência em 11 rotas para o Havaí

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maui Landsat Photo

A United Airlines vai ter ampliação de serviço em 11 rotas que ligam a parte continental dos Estados Unidos para as ilhas do Havaí. Em 6 meses, a empresa ampliará a frequência saindo de Chicago, Denver, que se vai tornar a principal porta de entrada para as ilhas de Havana, conectando 90 cidades norte-americanas a o destino em o Oceano Pacífico, Los Angeles e São Francisco para as ilhas de Havana, a partir de 20 de dezembro.

Em reconhecimento aos parceiros do trade de Brasil comunicou: “Buscava uma chance como essa há anos e estou bastante contente com essa conquista”. “O Brasil é o principal mercado da United na América Latina, e vou ter a missão de traçar estratégias de acordos comerciais e implementação de incentivo às agências.”Cibele vai se reportar ao compatriota Fabiano Ferreira, que também trabalhou na United Brasil e se o chamou para atuar em Chicago.Em reconhecimento aos parceiros do trade de Brasil comunicou: “Buscava uma chance como essa há anos e estou bastante contente com essa conquista”. “O Brasil é o principal mercado da United na América Latina, e vou ter a missão de traçar estratégias de acordos comerciais e implementação de incentivo às agências.”A nova rota ainda está sujeita a aprovação governamental. O plano da United é operar o voo com um Boeing 787-9 Dreamliner, com habilidade para 252 passageiros, sendo 48 na classe executiva Polaris e 204 na econômica, incluindo 88 assentos da Economy Plus.

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Low cost de longa distância, Level inicia suas operações

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ícone de esboço

Faz 1 dia, o International Airlines Group, que detém a British Airways, Iberia, Vueling e Aer Lingus, realizou o primeiro voo de a Level, sua empresa de baixo preço para voos de longa distância.

O International Airlines Group é uma companhia holding formada em 8 de abril de 2010, como resultado da fusão das empresas aéreas British Airways e Iberia.

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La Mujer Maravilla se asoma a un nuevo mundo… y espera encontrar el éxito

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Superman Escape Ride2

ANGELES. La Mujer Maravilla cuadra los hombros, ve sombríamente el paisaje desolador de la guerra y luego se lanza a la carrera con su escudo en alto, bajo una lluvia de balas de Alemania. “¡Sí! Mientras sigue el desarrollo de la escena de acción en un monitor, ¡Vamos, Gal!”, aúlla Patty Jenkins, directora de la nueva Mujer Maravilla, enfundada en un grueso abrigo. Minutos más tarde, Gal Gadot, que , enfundada en el corsé de cuero, la minifalda y las botas de caña alta de la Mujer Maravilla, terminaba de terminar su enésima toma de un heroico cruce entre trincheras a través del lodo, la actriz de Israelde Israel que interpreta a la superheroína en su primer film en solitario -que va a llegar hoy a los cines locales- también se calza un grueso abrigo y mientras le acomodan el pelo y la tiara, prolonga la mano para recibir una bebida caliente. “Brrr? -menciona Gadot con una sonrisa- ¡Qué entretenido!” Aquella mañana de febrero de 2016, en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Inglaterra, la temperatura rondaba los cero grados. Hace 3 meses, al ser entrevistada en Los Ángeles, Gadot estaba embarazada de ocho meses, algo más de un año después a principios de marzo último. Gadot es alta, de brazos y piernas largas, y lleva el pelo atado en una colita. Nos recibe a rostro lavado. Gadot menciona: “Lo más difícil durante el rodaje de este film ha sido el frío”. Mientras come ávidamente frutas y huevos , charla sobre el papel que podría modificarla en un nombre conocido en todas las casas. Mujer Maravilla es el primer film de superhéroes en más de una decenio cuyo título contiene un personaje femenino -Diana también ha sido parte de Batman vs. Diana es la princesa de las Amazonas. Superman- y también el primer film de superhéroes dirigida por una mujer. Hace 76 años, adicionalmente, va a ser la primera vez que la Mujer Maravilla – un personaje trascendental para el universo de DC Comics desde su debut creado por William Moulton Marston – es la protagonista de un film. Se relanza a los personajes masculinos salidos de la misma escudería DC por el contrario los personajes masculinos salidos de la misma escudería DC, por el contrario, sin pausa, como reflejo de la creencia popular de que el público de los films de superhéroes es mayormente masculino. “Creo que el estudio se dio cuenta de que tenía un recurso muy explotable, capaz de llegar a un segmento de gente que comúnmente no asociamos con este tipo de films -menciona el productor Charles Roven-. Se entusiasma de inmediato, cuando a uno se le abre una ocasión como ésa.” Ante la pregunta de Gadot se ríe, si se siente apretada por el suceso de ser la primera actriz en protagonizar un film de superhéroes. “Mencionado así, la verdad que sí -contesta-. Pero al fin y al cabo, no puedo dejarme llevar por eso. He tratado concentrarme en lo que me importa: en el corazón del personaje y cómo obtener el mejor resultado probable de la forma más interesante probable.” Se conoce a Gadot es poco conocida para los cinéfilos y representa una gran apuesta del estudio. Roven no ha querido revelar el presupuesto específico del film, pero mencionó que se ubicaba “en la franja más baja para este tipo de producciones”. Se calcula que Batman vs. Superman, por el contrario, ha costado unos 250 millones de dólares. Pero Doug Creutz, de la asesora Cowen & Company, asegura que como la Mujer Maravilla es un personaje tan conocido a nivel global, no cree que el público necesariamente espere que la protagonista sea una actriz de renombre. Creutz menciona: “En cierto sentido, parece una ventaja que sea casi desconocida, porque es difícil no observar a Ben Affleck, cuando Ben Affleck interpreta a Batman”, y añade que Warner ha apostado mucho al film. “Los dos primeros films del universo DC, El hombre de acero y Batman v. Superman, han tenido éxito en la taquilla, pero también muchas críticas. Creo que la presión es hacer un film mejor, porque si no, se arriesgan a que el público pierda interés”, asegura. Gadot ha crecido en una pequeña ciudad cercana a Tel Aviv, “en el seno de una familia muy normal”. Aunque ha tomado clases de danza desde muy temprana edad, menciona que de chica nunca ha pensado en ser actriz. Confiesa: “Quería ser coreógrafa”. Tras terminar la secundaria, la persuadieron de que se anotase en el concurso de belleza Miss Israel. Para su propia sorpresa, ha ganado, y a continuación se ha pasado unos meses modelando, antes de transformarse en instructora de pelea durante su servicio militar obligatorio en el ejército israelí. Tras dejar la milicia, comenzó a estudiar derecho. Gadot recuerda: “Un director de casting observó mi perfil en la agencia de modelos y ha querido hacerme una prueba para interpretar una de las chicas Bond”. “Le mencioné que no era actriz y que la audición era en británico, así que no tenía sentido, pero al final he sido, nada más que para dejar satisface a mi agente.” No logró el papel -Olga Kurylenko ha protagonizado Quantum of Solace al lado de Daniel Craig- pero todo el procedimiento de casting y pruebas de cámara le ha despertado el interés por la representación. Comenzó a tomar clases, y se la escogió varios meses más tarde para ser parte de una serie de TV en su nación. Luego logró un rol en la exitosa franquicia de films Rápido y enfurecido, protagonizada por Vin Diesel. “He tenido mucha fortuna, pero no siento que surgí de la nada -menciona Gadot-. He tenido tantos casi que he estado todo y volver a la facultad de derecho, antes de que me escogieran Mujer Maravilla.” Yaron Versano la persuadió de que insistiese y cuando Gadot ha recibido la llamada del estudio para dar una prueba para un papel enigmático, ha sido justo en ese momento, que ha resultado ser la Mujer Maravilla de Batman vs. Yaron Versano es su conyuge. Superman. Después de “seis semanas de tortura”, la intérprete se ha enterado de que el papel era suyo y comenzó un entrenamiento físico intensivo para ponerse en forma para interpretar el personaje. Que se filmase un film posterior con la Mujer Maravilla como protagonista, todavía no había estrategias en firme, si bien sabía que existía la posibilidad de. “Creo que necesitaban estar seguros de que podía hacerme cargo de ella”, menciona Gadot. Para los estudios Warner, el sendero hasta concretar un film sobre la Mujer Maravilla fue largo y serpenteante, con muchos proyectos que han quedado a mitad de sendero en la decenio del 90 y varios directores involucrados en diferentes momentos, incluido Joss Whedon, que ha regresado al estudio recientemente para dar vida a Batichica y, tras el apartamiento temporario del proyecto del director Zack Snyder, va a terminar La liga de la justicia, la tercera película en el que Gadot va a interpretar a Diana Prince, a estrenarse en noviembre próximo. Hace 3 años, tras conocer se que el estudio buscaba una directora para Mujer Maravilla, Michelle Maclaren ha firmado contrato para dirigir el proyecto, a fines de 2014, pero ha abandonado pocos meses después, alegando diferencias imaginativas. El estudio ha recurrido entonces a Jenkins, conocida por su film Monster, por la que Charlize Theron ha ganado el Oscar como la criminal serial Aileen Wuornos. “Hace diez años que les hablo de hacer Mujer Maravilla -menciona Jenkins a través de Skype-. Les interesaba mucho, pero tenían una determinada idea de cómo debía ser el film, y yo no les parecía la directora adecuada. Supongo que después se dieron cuenta de que preferían ir por mi lado.” La idea de Jenkins, informa, era “una historia bien directa sobre el origen de la Mujer Maravilla, leal al espíritu positivo del personaje, una gran historia de amor de lejos sentido del humor”. Para conseguirlo, mencionó Jenkins, el film es leal al principio del personaje en el cómic. Se ha criado a la princesa Diana hija de Zeus y una isla paradisíaca morada por mujeres donde la princesa Diana, hija de Zeus, ha nacido y ha crecido en Temiscira, una isla paradisíaca morada por mujeres, donde y entrenada como guerrera amazona por su madre, Hipólita. Cuando el piloto norteamericano Steve Trevor se estrella con su avión en la isla, su primer encuentro con un hombre se produce y le revela que el mundo está en guerra. Asumiendo la identidad de Diana Prince Gadot menciona que tras ser comunicada como protagonista los fanáticos han criticado que tenía los senos demasiado chicos y que suelen interrogarle cómo consigue conciliar su escueto vestuario con el mensaje de empoderamiento femenino del film , cuando la isla es atacada, Diana acuerda ir tras Steve para pretender detener la guerra. “Como feminista, ¡creo que cada uno tiene que poder ponerse lo que más le guste! -exclama Gadot-. Me parece que se confunden mucho los conceptos. El feminismo tiene que ver con la igualdad y la libertad de elección. Y los libretistas, Patty Jenkins y yo misma pensamos que el mejor modo de mostrar eso es mostrar una Diana que no toma en cuenta los roles sociales. Ella no tiene barreras de género. Para ella, todos son iguales.” Jenkins rechaza rotundamente que sienta que los ojos de todo el mundo están puestos sobre ella. “No pienso en eso -menciona-. Simplemente me he propuesto hacer un gran film sobre un gran personaje universal y no agobiarme con esas cuestiones.” Pero Robin Wright, que interpreta a la general Antíope, tía y mentora de Diana, cree que en efecto un film sobre una superheroína y dirigida por una mujer marcaba una divisoria de aguas. Wright menciona: “Éramos mayoría y ellos minoría”. “¡En el set circulaba mucho estrógeno! Ha sido genial poder hacer un film con un grupo de chicas. Mucho esfuerzo físico y mucho entretenimiento.” Al reflexionar sobre el rodaje de la película, Gadot menciona que en tanto madre de dos nenas se siente orgullosa de poder brindar la imagen de un nuevo modelo a seguir. “Ya observamos tantos films encabezados por hombres que la verdad cuantas más historias femeninas fuertes haya, mejor -menciona la actriz-. Estoy segura de que la film va a ser una inspiración para las chicas, pero no se puede empoderar a las mujeres sin empoderar también a los hombres. Así que espero ser un ícono también para ellos.” Traducción de Jaime Arrambide Se lleva a cabo en estos días una nueva edición del Festival de Derechos Humanos

La heroína en todos esos Entornos y épocas va a ser, por supuesto, Diana Prince, a quien primero observaremos de nena, luego de preadolescente y finalmente ya de adulta en la piel de Gadot en esa isla morada íntegramente por mujeres. Su tía Antiope la respalda para que se forme en el arte de la pelea con la idea de que en algún momento pueda afrontar a Ares, hijo de Zeus, dios de la guerra y principal enemigo de la raza humana, mientras la reina Hipólita trata de mantenerla lejos del entrenamiento militar. La reina Hipólita es su madre.La sorpresiva aparición en ese Entorno y en ese tiempo de un piloto y espía de Estados Unidos interpretado por Chris Pine le va a permitir a la joven Diana descubrir no solo que existen hombres en el mundo sino también otras historias y conflictos, por lo que pronto la observaremos con su escudo, su lazo y su espada saltando entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

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El hacedor de misterios regresa a Twin Peaks

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isabella Rossellini David Lynch Cannes

ANGELES. Bienvenidos a Twin Peaks, menciona un cartel con dos montañas dibujadas. Suena la música envolvente de Angelo Badalamenti. Y ya. Hace 2 días, poco más se sabía sobre el retorno de la mítica serie de televisión hasta su debut. En la Argentina, está disponible en Netflix desde ayer, a razón de un cap cada lunes, porque el maravilloso David Lynch no está dispuesto a revelar un solo dato. “La serie ocurre veinticinco años después de la primera. Algunas cosas modifican y otras siguen igual.” Y eso es todo lo que piensa mencionar en esta mañana de comienzos de febrero en un hotel de Los Angeles. Desde que David Lynch ha llevado a la televisión su toque mágico para la atmósfera y el misterio, pasó más de un cuarto de siglo. Ha cautivado al mundo con una historia policial que, en muchos sentidos, modificó la forma de hacer ficción en pantalla pequeña. Llevaba años dándole vueltas a una continuación cuando el libretista y productor Mark Frost, con el que ha hecho la serie, lo ha invitado a comer en Musso&Frank, el mítico restaurante de Hollywood Boulevard, tal como lo cuenta él. “Nos sentamos y ha resultado que se cumplían veinticinco años. Como no sabíamos, comenzamos a hablar de ello y si al final se haría, nos lo guardamos para nosotros y hemos seguido trabajando. Luego comenzaron a aparecer más cosas y al final han sido suficientes como para que comenzáramos a hablar de hacerlo.” El guión se ha escrito por Skype, con Lynch en Los Angeles y Frost en Ojai, California. Físicamente lo ha hecho Frost, porque Lynch no teclea. Sus contestaciones se esperan como palabra revelada del señor de los misterios narrativos. Pero Lynch tiene claro que los misterios son lo que son, exactamente, porque no se informan. Contó muchas veces su frustración por haber tenido que dar una explicación al final del primer Twin Peaks . “Mencionemos que tienes una gallina que pone huevos de oro. Cuando tienes muchos huevos de oro, repentinamente llega alguien y te menciona que ha llegado la hora de asesinar a la gallina. No es bueno.” Lynch menciona que “no hay normas” a la hora de lograr enganchar al público. “Hay clases de guión que lo reducen todo a normas. Pero no hay fórmulas, no tendría que haber ninguna norma. Hay cosas que supongo que tradicionalmente funcionan. Pero siempre menciono que las ideas dictan todo. Las ideas son como presentes. Sigue las ideas y no te inquietes de la forma, de las normas. Sigue las ideas de las que te enamoraste y sé leal a ellas. Y ellas te lo mencionan todo, como se hace, así es.” Lynch va a hablar mucho sobre ideas esta mañana y sobre la necesidad de escribirlas, siempre. “Mencionemos que tienes una idea y es especial. Piensas: «Nunca me olvidaré de esta idea». Pero yo olvidé al menos dos ideas. No las recuerdo. Es un miedo porque recuerdo que eran muy buenas ideas. Un miedo es un miedo. Y no las tengo porque no las he anotado.” La forma de hacer televisión ha modificado desde Twin Peaks. Ahora la serie no va a tener pausas publicitarias. “En un film estás en un cine y algo debe tirar de ti, tirar, tirar hacia delante sin quebrarse. Se lo complica . La televisión de esa época lo hacía muy fácil en cierto modo, porque estaba interrumpida por anuncios. Justo después de la publicidad tenías la ocasión de comenzar de nuevo. Pero en un film completo es muy difícil mantener eso y mantener al público allí durante dos horas. Y ahora con los canales de cable es lo mismo, no hay interrupciones, debe fluir.” No es que eche de menos aquella televisión, más bien al opuesto. “Siempre observé la televisión como un film. Es lo mismo, inclusive con anuncios. Pero con las interrupciones es terrible, porque quiebra el encantamiento completamente. Es ridículo. ¿Cómo llegué a esto? No lo sé. Por dinero. Pero es totalmente ilógico y ridículo”, menciona, lo que hace todavía más interesante observar cómo ha adaptado la historia de Laura Palmer a la era de la televisión sin límites. Su filosofía, en cualquier caso, es que “no tendrías que pensar en el público. Deberías pretender que tenga sentido para ti, y con fortuna les va a parecer bien a otros”. David Lynch lleva once años sin hacer un film, desde los tiempos de Imperio. “Las cosas que funcionaban en taquilla no eran las cosas que yo quería hacer.” Adicionalmente se consagró a pintar, asegura. Cree que más o menos en esa época, hace una decenio, comenzó a modificar el cine y hoy cada vez hay menos sitio para films como Carretera perdida o Mullholand Drive, el sendero de los sueños. La estrenarían en Nueva York, Los Angeles, San Francisco y un par de ciudades más durante una semana, si estrenase algo así, “. Y después iría al mercado digital, donde quiera que eso sea. Es una pena”. Habla con fervor de la diferencia entre un salón de cine, donde el silencio puede ser absoluto y el ruido ensordecedor, con una televisión, donde es difícil lograr un ambiente delicado. “Es terrible, pero tiene que vivir con ello.” Es eso, exactamente, lo que está haciendo, resignarse y vivir con ello. “Creo que la televisión por cable, inclusive con sus limitaciones, es un lugar lindo donde estar. Me gustan las historias continuas. Hay una pena en lo que pasó con cierto tipo de films.” Alguien le insiste: ¿eso significa que Imperio ha sido el último film de su carrera? “Supongo que lo es.”

Se recuperan adicionalmente dos festejadas intervenciones, la del propio Lynch como Gordon Cole, jefe de Cooper con dificultades de audición; y la de David Duchovny, en el papel de la agente transexual Denise Bryson. Entre las ausencias, tiene que subrayar la de Lara Flynn Boyle , aunque ni siquiera ha estado presente en la película-precuela Fuego camina conmigo, de 1992. Lynch, consagrado ocasionalmente a la música, incorporó de ese Entorno a Sharon Van Etten, Sky Ferreira, Trent Reznor y Eddie Vedder, todos ellos como intérpretes en esta tercera temporada. Mientras tanto, Angelo Badalamenti vuelve a poner acordes a la serie. La tercera temporada cuenta también con intérpretes fundamentales de la cinematografía de Lynch, como Laura Dern, Naomi Watts y Balthazar Getty. El bosque se abre adicionalmente a una generosa actuación del starsystem: Monica Bellucci Jennifer Jason Leigh, Ashley Judd, Jim Belushi, Michael Cera Monica Bellucci es amanda Seyfried…. Hay café para todos.Se dice a Laura Palmer como una imagen por todos conocida, una carátula que, a pesar de su placidez y serenidad, sirve de presentación de un coro de emociones y misterios tan oscuros como una buena taza de café. Ese bosque de sensaciones tampoco se cerró. Un bosque nunca se cierra, menos aún en Twin Peaks; entre sus abetos, inclusive hay vías para entrar a una onírica habitación roja de tupido cortinaje.Pero sobre todo sin Twin Peaks no hubiésemos admitido la noción de que una serie podía ser una obra de arte, que podía tener un autor, una finalidad y un mundo al que mudarse, en ese entonces, una hora por semana. Gracias al streaming, ahora podemos “vivir” en una de estas construcciones artísticas durante semanas o inclusive meses.Lyon señala: «Pedía que los espectadores observaran todos los caps secuencialmente para llegar a conocer la historia al completo. Tiene que comparar eso con series como Roseanne y Seinfeld, en las que podías escoger un cap y observarlo sin necesidad de saber qué pasaba previamente o después”.

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