B.A.Rock: controversia, bajas y una historia que sigue

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eruca Sativa en vivo

El festival ha recibido varios cimbronazos, cuando faltan 24 horas para el principio de la nueva edición del mítico B.A.Rock. Ha debido dar de baja a Ricardo Iorio, que [Iorio] queremos agradecer profundamente todo el voto de confianza de los fanáticos, periodistas, músicos y público en general, a solicitado de organizaciones no gubernamentales, por la fotografía que el ex Almafuerte se ha sacado al lado del dirigente nacionalista Alejandro Biondini. Las reacciones fraccionaron al público rockero. Algunos fanáticos metaleros han convocado al escrache en el predio Malvinas Argentinas. La producción ha comunicado que devolvería la plata de los ingresos en los puntos de venta oficiales.

Este encuentro con Biondini y sus fotografías causaron indignación en el medio musical, inclusive entre sus admiradores de larga data, si bien el ex líder de Almafuerte ya había tenido expresiones antisemitas en el pasado.

Leer Más

Con La Beriso y La 25, el rock barrial confirma su vigencia

Foto: Wikipedia – La Renga

Ha enumerado sus verdades en “Cómo me gusta” , ha quedado claro que la patria stone había vuelto a pisar los estadios, cuando La 25 ha tocado en Atlanta dos sábados atrás y Mauricio “Junior” Lescano. Si bien el público copaba apenas la mitad del campo de juego, el desembarco en Villa Crespo era el redoble de apuesta para un grupo con veinte años de trayectoria, pocos acordes y un sólido estrategia de carrera. Y era también el primer síntoma de un diciembre que, con el presentación de hoy de La Beriso en River y en vísperas de un nuevo aniversario de Cromagnon, renueva a los alaridos la supremacía de eso que alguna vez hemos conocido como rock barrial.

La 25 y La Beriso son dos casos de éxito contemporáneos a Callejeros , grupos aparecidas en la segunda mitad de los 90. La matriz musical de La 25 se funda en la escuela Ratones Paranoicos-Viejas Locas, y es coherencia: han sonado siempre igual, si algo no se le puede reclamar. La Beriso, en cambio, relee a su manera el legado de los Redonditos de Ricota, y se ha hecho fuerte en ese espacio vacante que ha dejado el desarme de Callejeros. La suya es la curva de alza más pronunciada que dibujó el rock local en la última decenio, sólo comparable con la de Las Pastillas del Abuelo -que en abril tocaron ante 25.000 en Ferro- y la de los uruguayos No Te Va Gustar.

Leer Más