El Ayuntamiento cierra mañana la Gran Vía por el Día Sin Coches

CibelesconPalaciodeLinarescloseup.jpg

El Ayuntamiento va a cerrar mañana la Gran Vía al tráfico privado entre las 10.00 y las 14.00 horas con motivo del Día Europeo sin Coches. Este cierre es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, con el que “se intenta crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más cordial y saludable para todos”, menciona el Consistorio en un comunicado.

La Gran Vía se va a cortar al tráfico privado entre las 9 y las 14 horas de este martes entre las calles San Bernardo y Hortaleza por el Día Europeo sin coches. Este cierre al tráfico privado es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, que se va a realizar en muchas ciudades del continente y con el que se intenta «crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más cordial y saludable para todos».

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid .

El cierre al tráfico privado en la Gran Vía se va a producir en el tramo entendido entre las calles de San Bernardo y de Hortaleza, y para llevarlo a cabo con éxito la Policía Municipal va a realizar filtros previos en los accesos desde plaza de España y Cibeles.

Originalmente una diosa frigia, Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.

Incluido en los actos de el Día sin Coches también cuatro rutas ciclistas serán festejadas , entre las 09.00 y las 14.00 horas, desde colegios que convergerán en Cibeles a las 10.30 horas,. Los 35 centros escolares que intervienen en el proyecto STARS, sus alumnos, profesores y familiares y todos los que quieran unirse van a hacer un recorrido grupo.

Los 35 centros escolares que intervienen en el proyecto STARS, sus alumnos, profesores y familiares y todas las personas que quieran unirse a la gran bicicletada van a hacer un recorrido grupo.

El itinerario empezará en Cibeles, va a subir por Alcalá y Gran Vía hasta San Bernardo, va a girar por la calle de La Palma y va a callejear por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta volver a salir a Recoletos por Almirante, para posteriormente bajar hasta Neptuno y subir de nuevo hasta Cibeles donde va a finalizar al mediodía.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • La Gran Vía cierra al tráfico mañana entre las calles San Bernardo y Hortaleza