SamsungCaptivateGlideSGHI927012.JPG

Falla en Skype ha dejado temporalmente a millones de usuarios sin servicio

Una falla en Skype, el servicio de llamadas a través de internet, ha dejado sin servicio este lunes a millones de usuarios. La plataforma mencionó que ya ha identificado el problema y que el servicio es restablecido.

El servicio de telefonía y mensajes a través de internet Skype aclaró el lunes de la detección de un problema que está evitando conectarse o utilizar algunas de sus aplicaciones a usuarios de todo el mundo.

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet .

Según el sitio web Down Detector, que recoge los reportes de los usuarios en tiempo real, los primeros problemas fueron reportados hacia las 2:00 a. m. ET. La mayoría de las personas mencionaron que no podían entrar a sus cuentas, mientras otros han reportado que no podían modificar su estatus a online y por eso no podían hacer llamadas.

“Algunos de ustedes podrán experimentar problemas con Skype hoy y puede que no se observan conectados. Detectamos un problema con los ajustes de su estado en Skype. Los usuarios afectados no podrán modificar su estado, sus contactos también surgirán desconectados y no podrán iniciar llamadas con ellos”, mencionó Skype en su blog.

Los primeros problemas con Skype empezaron respecto de las 04.20 a.m. y los usuarios están compartiendo los fallos experimentados en las redes sociales.

La falla fue identificada ya y según Skype ya ha empezado el procedimiento de” volver a conectar a los usuarios y estamos enfocados en restablecer el servicio por completo “.

Si el usuario ha conseguido iniciar la sesión, es probable que no pueda modificar su estado y surgirá como desconectado para sus contactos, lo que le evitará realizar llamadas, según Skype.

Así también lo han comunicado a través de su perfil en Twitter:

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Skype detecta problema que impide conexión a usuarios en todo el mundo
  • Skype sufre una caída del servicio a nivel mundial y deja sin videollamadas a miles de usuarios