DavidCameronandBarackObamaattheG20SummitinToronto.jpg

La Casa Blanca contrata por primera vez en su historia a un transexual

Obama continúa en su carrera por atraer a todos los colectivos probables. El último ejemplo ha sido la lista de Spotify que la Casa Blanca ha presentado y en la que había canciones representativas de todos los estilos minoritarios. Esta vez el gesto fue más importante, pero también más simbólico. Contrató al que va a ser el primer trabajador transexual en la historia de la Casa Blanca.

La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett mencionó que de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero el compromiso de Freedman-Gurspan es reflejado en los valores de la administración de Obama.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos.

Lo hace dos meses después de que el propio Barack Obama se encarara con una representante hispana del colectivo LGTB que le interrumpió durante un discurso para reprocharle las deportaciones masivas de inmigrantes. El presidente a la pendenciera, en el «mes del orgullo homosexual». mencionó: «Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso».

Mucho golf, una salida con la familia a una playa privada y una pila de libros. Las dos semanas de vacaciones del presidente Barack Obama en Martha’s Vineyard se están desarrollando como un retiro bastante reservado.

De esta manera Raffi Freedman-Gurspan se ha convertido en la primera persona abiertamente transexual en ser contratada como trabajador en el centro de trabajo presidencial. Las labores que va a desempeñar sera la de enlace entre distintos departamentos y como director de contratación de personal en la Oficina de Personal.

Freedman-Gurspan previamente ha sido consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica.

Freedman-Gurspan había participado este año en diferentes eventos políticos y reivindicativos del colectivo LGTB. Según aclara Mashable, en concreto, a principios de 2015 ha sido uno de los portavoces que han participado en un encuentro en la Casa Blanca para analizar la situación de las mujeres transexuales de color, que están padeciendo un pico de agresividad, a tenor de las estadísticas.