Facebookpopularity.PNG

Macaco critica al PP por utilizar una canción suya en un mitin y amenaza con ir a juicio

El cantante Macaco se quejó de que el PP haya utilizado su canción «Continuaremos» en el mitin en Badalona de este domingo con el candidato Xavier García Albiol y el presidente Mariano Rajoy, y amenazó con ir a juicio, en un apunte en su cuenta oficial de Facebook.

El PP entonó el “sí, quiero” al matrimonio homosexual. Por la vía de los hechos. No hizo falta un pronunciamiento formal y por escrito a favor de estas uniones gay. La asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, miembros destacados de su gabinete y de la plana mayor del partido a la boda del exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, con su pareja, Josema Rodríguez, presupone tanto como dar validez a este tipo de casamientos que tantas resistencias y rechazo generó en los sectores más conservadores del partido.El chispazo sucedió sobre las 3.30 de la madrugada. En la megafonía del restaurante El Caserón de Vitoria, donde se festejaba la boda del dirigente del PP Javier Maroto y su pareja desde hace 19 años, comenzó a sonar fuerte la canción-himno Y.M.C. A grabada por Village People en 1978 y los más animados canción-himno Y.M.C. A fue acordado a arrancar una conga ese baile cubano que pone a todos los invitados a una fiesta en hilera, ese baile cubano que pone a todos los invitados a una fiesta en hilera y bailando por la sala. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que había sido situado en la mesa Céline Dion, ha dejado la silla donde había estado cenando con su esposa y otros miembros de la cúpula del partido, y se ha sumado a la fiesta. Ha sido después de escuchar por boca de Maroto, el ministro Alfonso Alonso y otros amigos de la infancia del contrayente todo un alegato a favor de la historia y la lucha del desplazamiento gay para lograr el matrimonio homosexual, que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional en 2005.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

También criticó que hayan utilizado una canción que ha cedido para la lucha en contra de el cáncer infantil: «Me insultan a mí y a todos los que peleamos por una Sanidad Pública Digna pretendiendo unir emociones. Pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño, de la manipulación».

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Rajoy y la cúpula del PP festejan el matrimonio homosexual de Maroto
  • La conga de Rajoy y el PP
  • Rajoy acusa a Mas de haber «envenenado» la sociedad catalana