SupremoBrasil.jpg

Moody’s revisa al alza sus previsiones de desarrollo del PIB español hasta el 3% en 2015

La actividad económica se ha acelerado «significativamente» en España, lo que ha llevado a la agencia Moody’s a revisar al alza sus previsiones de crecimiento hasta el 3% este año y el 2,7% el siguiente, según ha indicado la calificadora de riesgos.

El pasado mes de mayo, la agencia Moody’s predecía una expansión del Producto Interior Bruto de España del 2,7% en 2015 y del 2,2% en 2016.

«La actividad económica se aceleró significativamente en España, con un fuerte desarrollo de las exportaciones y de la producción industrial, así como una persistente reducción del desempleo desde niveles muy elevados», apunta la agencia en un dossier de perspectivas económicas.

“La actividad económica se aceleró significativamente en España, con un fuerte desarrollo de las exportaciones y de la producción industrial, así como una persistente reducción del desempleo desde niveles muy elevados”, apunta la agencia en un dossier de perspectivas económicas.

«Revisamos nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3%», destacan los autores del informe, que previenen de que el pronunciado aumento de las importaciones señala la incapacidad de contestar a la demanda a nivel doméstico.

Asimismo, la agencia apunta que , que en el primer trimestre ha superado el ritmo de desarrollo de el PIB, probablemente el desarrollo de el trabajo será ralentizado y también los ingresos.

Moody’s, que para 2016 espera un desarrollo de España algo menos fuerte, con una expansión del 2,7 %. previene: «Si no, en competitividad de costos algunas de las mejorías serán revertidas , con un impacto negativo en las exportaciones».

Moody’s, que para 2016 espera un desarrollo de España algo menos fuerte, con una expansión del 2,7 %. previene: “Si no, en competitividad de costos algunas de las mejorías serán revertidas , con un impacto negativo en las exportaciones”.Moody’s, que para 2016 espera un desarrollo de España algo menos fuerte, con una expansión del 2,7 %. previene: “Si no, en competitividad de costos algunas de las mejorías serán revertidas , con un impacto negativo en las exportaciones”.

Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de peligro que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

Peligros para la economía global

Mientras la ralentización de China y los problemas de Latinoamérica y Rusia podrían pesar negativamente, a nivel global, la agencia Moody’s mantiene sus previsiones de desarrollo para los países del G-20 en el 2,7% en 2015 y el 3% en 2016, liderado por la recuperación prevista para EEUU, Japón y la región euro.

En el caso de China, la agencia no valora un impacto significativo en el desarrollo de la depreciación del yuan y mantiene su previsión de una expansión del 6,8% este año y del 6,5% el siguiente.

Con respecto a EEUU, Moody’s previene del impacto de la previsible subida de los tipos de interés y recorta su previsión de desarrollo para 2015, hasta el 2,4%, y estima que el próximo año va a alcanzar el 2,8%.

Por su parte, la economía de la eurozona demostró su resiliciencia ante la duda por la crisis de Grecia y se va a beneficiar del impulso de los bajos costos del petróleo, lo que va a permitir alcanzar un desarrollo cercano al 1,5% este año y el próximo.

Asimismo, los analistas de Moody’s revisaron a la baja sus previsiones de desarrollo para Brasil y México, puesto que en el caso del primero consideran que padecerá un mayor impacto del escándalo de Petrobras, así como del cambio de política monetaria, mientras que el caso del país azteca van a pesar la caída de costos del crudo y la disminución del gasto público.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos conjuntos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

De este modo, la agencia augura que Brasil va a registrar una contracción del PIB del 2% en 2015 a la que continuará el estancamiento de su economía en 2016.

En el caso de México, la agencia recorta su previsión de desarrollo al 2,3% en 2015 y no espera que crezca más del 3% en 2016.